Browsing: Culturismo y Musculación

¿En qué piensas cuando ves las palabras » culturismo»? La mayoría de las personas se imaginan hombres musculosos, llenos de aceite y con unos pequeños y ajustados calzones que parecen más una bikini que otra cosa.

Se imaginan a estos hombres y mujeres, desfilando en el escenario, bajo luces brillantes, flexionando sus gigantescos bíceps, tríceps y pectorales para una audiencia entusiasmada con el espectáculo.

Sí, estos son culturistas, y sí, es un deporte competitivo en el que participan muchos hombres y mujeres de todo el mundo, sin embargo, hay muchísimo más en el culturismo de lo que se ve a simple vista.

El culturismo no solo involucra profesionales y competencias; el culturismo es alguien que busca desarrollar su cuerpo desde cero.

Ya sea que se trate de un empleado de oficina que decida aumentar el tiempo que le dedica al gimnasio para ponerse en forma, un ciclista que coloca pesas en su bicicleta para mejorar la aceleración, o un jugador de fútbol que mejora constantemente su rapidez y agilidad en el campo; todos ellos, a su forma, están «desarrollando su cuerpo», ¡y obviamente tú también puedes serlo!

¿Qué es el culturismo entonces…?

La definición completa de culturismo dice que es «el desarrollo y crecimiento del cuerpo a través del ejercicio y la dieta». Y como podes ver no se tiene en cuenta lo competitivo en la definición. Por lo tanto es algo que está al alcance de todo el mundo.

¿Te interesaría, o ya estás buscando como desarrollar tu cuerpo? Déjame ayudarte entonces.

En Musculación total encontrarás toda la información que necesitas respecto a esto a cómo mejorar tus entrenamientos dentro del culturismo, más consejos, recomendaciones y errores a evitar.

¿Te gustaría empezar ya? Entonces te dejo con el índice de artículos del blog para que puedas ir navegando y descubriendo lo que más te interese.