La sección de culturismo busca centrarse en este tipo de musculación. El culturismo es una disciplina dentro del mundo de la musculación que se enfoca en desarrollar y esculpir el cuerpo mediante el aumento de masa muscular y la reducción del porcentaje de grasa corporal. Es una práctica que combina entrenamiento físico, nutrición adecuada y dedicación para alcanzar resultados impresionantes. Los culturistas suelen seguir rutinas de entrenamiento intensas y específicas que incluyen ejercicios de levantamiento de pesas, trabajo con máquinas y ejercicios de aislamiento para trabajar cada grupo muscular de manera individual. Estos entrenamientos son diseñados para provocar el crecimiento muscular y la definición.

Además del entrenamiento, la nutrición y suplementación es una parte fundamental del culturismo. Los culturistas suelen seguir dietas rigurosas y equilibradas que proporcionan los nutrientes necesarios para apoyar el crecimiento muscular y mantener bajos los niveles de grasa corporal. La suplementación también puede ser utilizada para cubrir las necesidades nutricionales específicas del culturista. El culturismo es una práctica que requiere disciplina, constancia y determinación. Los culturistas suelen establecer metas a corto y largo plazo para mantenerse enfocados y motivados. Además, el culturismo no solo es una cuestión física, sino también mental, ya que requiere una mentalidad positiva y perseverancia para superar obstáculos y alcanzar el éxito. Más allá de la competición, el culturismo también es una forma de vida para muchas personas, ya que promueve la salud y el bienestar general. En esta sección, buscaremos tratar todo lo relacionado con el culturismo:

Una rutina de entrenamiento inspirada en Chris Bumstead para iniciarse en el culturismo

Chris Bumstead, una prominente figura en el mundo del culturismo contemporáneo, ha dejado una marca significativa en la comunidad fitness gracias a su impresionante físico, su incansable dedicación y su enfoque único en el entrenamiento. Bumstead, nacido el 2 de octubre de 1995 en Ottawa en Canadá, comenzó su carrera en el culturismo a una edad temprana y rápidamente llamó la atención por su imponente físico y su habilidad para esculpir su cuerpo de manera extraordinaria. Los logros de Chris Bumstead…

Continuar leyendoUna rutina de entrenamiento inspirada en Chris Bumstead para iniciarse en el culturismo

La recuperación activa en el entrenamiento de fuerza

¿Haz entrenado muy fuertemente durante dos o tres días y hoy te toca día de descanso? ¿Y si te digo que moverte un poco va a ser mejor que quedarte en la cama? Seguí leyendo que te voy a hablar del descanso activo. El ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable y equilibrada, pero cuidado. Exagerar en el volumen de entrenamiento que realizamos semanalmente puede ser contraproducente (si nos excedemos podemos terminar con un cuadro de sobreentrenamiento). Ya sabemos…

Continuar leyendoLa recuperación activa en el entrenamiento de fuerza

Abdominales Hipopresivos ¿Qué son y cómo se realizan?

El ejercicio abdominal hipopresivo, también conocido como gimnasia hipopresiva, es una técnica relativamente reciente utilizada para ayudar a ejercitar el piso pélvico y tonificar el abdomen. Veamos de que se trata y como se realiza! Hay mucha terminología confusa en torno a la práctica de los abdominales hipopresivos. Coloquialmente, los términos hipopresivos y ejercicio hipopresivo se usan indistintamente. E hipopresivo se traduce literalmente como "hipo" que significa bajo y "presivo" que significa presión, sería algo así como abdominales a baja…

Continuar leyendoAbdominales Hipopresivos ¿Qué son y cómo se realizan?

¿Cómo aumentar los niveles de testosterona en forma natural?

¿Te gustaría saber cómo aumentar tus niveles de testosterona en forma natural? ¿En forma natural? Correcto, esto no es algo imposible y en este artículo te enseño como lograrlo. La testosterona es una hormona producida, tanto en hombres como en mujeres, por la glándula suprarrenal. A medida que envejecemos, la producción de testosterona se hace más lenta y el cuerpo tiende a disminuir la cantidad de testosterona libre que está disponible en el torrente sanguíneo. Estos niveles reducidos de testosterona pueden causar…

Continuar leyendo¿Cómo aumentar los niveles de testosterona en forma natural?

¿Es bueno entrenar hasta el fallo muscular?

El entrenamiento al punto de fallo muscular es uno de los temas más debatidos en la industria del fitness y, a decir verdad, es extremadamente incomprendido. ¡Veamos cuándo usarlo! Lamentablemente no hay una respuesta simple. Alguna gente jura que tomar cada sistema al fracaso es el secreto al éxito, mientras que otros insisten que es una receta garantizar el sufrir de alguna lesión o del sobreentrenamiento (del cual hablamos hace poco). Entonces ¿Es bueno o malo entrenar al fallo muscular? ¿Te ayudará…

Continuar leyendo¿Es bueno entrenar hasta el fallo muscular?

Sentadillas vs prensa de piernas ¿Cuál es mejor?

Entonces te preguntas… ¿Qué ejercicio es mejor, las sentadillas o la prensa de piernas? A continuación la respuesta a esta, y más preguntas. Como ya sabemos las sentadillas han sido consideradas desde hace mucho tiempo como el ejercicio “supremo” para piernas y sin duda es un título más que merecido. Hacer sentadillas posiblemente sea una de las elevaciones más exigentes a las que se pueden llegar a enfrentar en el gimnasio. Y por si no lo sabes presenta una lista…

Continuar leyendoSentadillas vs prensa de piernas ¿Cuál es mejor?

Dominadas o tracción con polea ¿Cuál es el mejor ejercicio?

La espalda es uno de los grupos musculares más complejos de desarrollar. Y como ya sabemos las dominadas y las tracciones con polea son herramientas muy eficaces para llegar allí. En función de la técnica utilizada, estos ejercicios pueden ayudarnos a ampliar el ancho de la espalda, ensanchar la media espalda o incluso afinarla, generando una mayor definición y musculatura en toda la zona posterior del tronco. Pero con tantos ejercicios de espalda dando vueltas, seguramente habrás preguntado ¿Cuál método es mejor…

Continuar leyendoDominadas o tracción con polea ¿Cuál es el mejor ejercicio?

¿Cómo mejorar el entrenamiento de pecho con barra?

¿Te gustaría mejorar tus entrenamientos de pecho con barra? Aquí te dejo algunos consejos que te servirán para lograrlo! ​Los ejercicios para pecho con barra son excelente para aumentar la fuerza y la masa general, y generalmente son los más conocidos por la mayoría de los novatos que empiezan a entrenar con pesas, aunque conocerlos no significa saber cómo se hacen correctamente. Los ejercicios para pecho mal realizados pueden ser perjudiciales tanto para diferentes zonas del cuerpo como así también para…

Continuar leyendo¿Cómo mejorar el entrenamiento de pecho con barra?

¿Cómo mejorar el entrenamiento con fondos en paralelas?

¿Has incorporado el ejercicio de fondo en paralelas a tu rutina pero te gustaría obtener aún más de este movimiento? Aquí te explico como mejorar este ejercicio y sacarle el máximo rendimiento. Si aún has incorporado el ejercicio de fondo en barras paralelas y tu rutina de entrenamiento para pectorales solo se basa solamente en el press de banco con mancuernas y barra, es probable que necesites variar un poco. Los Dips o Fondos en Paralelas, es un viejo ejercicio que…

Continuar leyendo¿Cómo mejorar el entrenamiento con fondos en paralelas?

Entrenar a una pierna ¿Cuáles son los beneficios?

¿Te gustaría optimizar tu entrenamiento de piernas? ¿Crees que tienes más fuerza con una que con otra? Aprende a beneficiarte del entrenamiento unilateral de piernas para para recuperar tu simetría muscular. En comparación con el entrenamiento bilateral de piernas, entrenar a una sola pierna a la vez ofrece varias ventajas. El entrenamiento unilateral, y del mismo modo que vimos cuando analizamos el entrenamiento unilateral de brazos, es decir realizar el ejercicio primero con un miembro y luego con el otro. Permite…

Continuar leyendoEntrenar a una pierna ¿Cuáles son los beneficios?

Las variantes de las flexiones de brazos

¿Estás buscando algunas variantes para las flexiones de brazos? Quizás por falta de equipo o simplemente porque desea entrenar con tu cuerpo. Este artículo entonces es para ti. Muchos practicantes de musculación quieren desarrollar unos poderosos pectorales y unos brazos grandes. Para ello, utilizan a menudo el press de banco y sus variantes. Sin embargo, otros se preguntan si las flexiones de brazos pueden tener el mismo efecto. Este es un ejercicio que en realidad ofrece una estimulación similar a la generada con el…

Continuar leyendoLas variantes de las flexiones de brazos

10 consejos de alimentación para lograr abdominales marcados

Te gustaría lograr unos abdominales increíbles, pero por más que entrenas no consigues lograrlo, déjame decirte que no solo necesitas de los ejercicios adecuados, es necesario acompañar con una nutrición correcta. Ahora bien, conseguir abdominales marcados puede ser muy fácil o muy difícil, según como lo veas. Solo basta con perder la grasa del abdomen que los oculta bajo ella. Esto exige que realices muchos ejercicios, entrenamiento de Cardio, y que te enfoques en tu dieta; lo quiere decir que…

Continuar leyendo10 consejos de alimentación para lograr abdominales marcados

Errores en el entrenamiento de tríceps que debes evitar

¿Deseas tener unos tríceps musculosos y bien definidos? Evita estos errores de entrenamiento de tríceps; lograrás un óptimo desarrollo muscular y podrás prevenir lesiones. El grupo muscular de los tríceps es una de las zonas de la parte superior del cuerpo más subestimadas a la hora de entrenar los brazos. Esto se suele dar ya que muchos apuntan principalmente al desarrollo de los bíceps. Algo que trae aparejado un concepto erróneo, ya que los tríceps participan más que los bíceps…

Continuar leyendoErrores en el entrenamiento de tríceps que debes evitar

Consejos de entrenamiento para sentadillas

Las sentadillas sean con barra o con mancuerna son un gran ejercicio de entrenamiento de fuerza, muy útil para ganar musculo. Te comparto algunos consejos para hacer sentadillas y lograr unas piernas increíbles. Sea cual sea tu objetivo, las sentadillas deberían ser uno de sus ejercicios de elección para agregar a cualquier rutina. Y como ya hemos analizado en ¿Cómo se realizan las sentadillas con barras? y ¿Las sentadillas con mancuernas?, hoy te daré más detalles acerca de las razones por las cuales…

Continuar leyendoConsejos de entrenamiento para sentadillas

¿Es mejor entrenar espalda con barra o con poleas?

Deseas optimizar el desarrollo de tu espalda, veamos qué sistema es mejor, si el entrenamiento con barra fija o el entrenamiento con poleas. La espalda es uno de los grupos musculares más complejos para desarrollar pero gracias al uso de barras y poleas podemos lograr este objetivo. Ahora bien, a la hora de elegir el mejor sistema ¿Cuál nos conviene elegir? ¿Barra fija o poleas? Pues tanto los ejercicios de tracción con poleas en barra fija, o bien las dominadas…

Continuar leyendo¿Es mejor entrenar espalda con barra o con poleas?

Consejos para desarrollar los músculos las piernas

¿Estás buscando cómo desarrollar los músculos de las piernas y pantorrillas? Este es el artículo que necesitas leer. Aquí te comparto todo lo que necesitas saber para lograrlo. Si eres como la mayoría de los principiantes en el mundo de la musculación, podemos decir con seguridad que el conjunto de los cuádriceps y glúteos está lejos de haber alcanzado el mismo nivel de intensidad que has aplicado a la parte superior del cuerpo. Si es así ¿Entonces por dónde hay…

Continuar leyendoConsejos para desarrollar los músculos las piernas

¿Cómo ganar más fuerza con el press de banco?

¿Quieres saber cómo generar más fuerza para poder levantar más peso en el press de banco y lograr unos pectorales más desarrollados? Hoy te explico cómo lograrlo. El press de banco y sus variantes son de los ejercicios más populares en los gimnasios. Las personas que levantan grandes cantidades de peso se enorgullecen no solo por ver sus pectorales más fuertes sino también sus brazos y hombros. Pero obviamente, para lograr esto no alcanza solo con tener unos brazos y hombros fuertes,…

Continuar leyendo¿Cómo ganar más fuerza con el press de banco?

¿Por qué no se marcan mis abdominales?

¿Entrenas y entrenas y no se marcan tus abdominales? ¿Estarás haciendo algo mal? ¿Por qué no se marcan tus abdominales? Aquí te cuento las 3 razones principales de por qué no puedes lograr un abdomen marcado. Esta es probablemente la pregunta más común en diferentes foros relacionados con la musculación y entrenamiento físico. Y lamentablemente la respuesta se suele dar un poco incompleta. Generalmente se sugieren más y diferentes ejercicios para abdominales de todo tipo, pero aquí en Musculación Total…

Continuar leyendo¿Por qué no se marcan mis abdominales?

¿Por qué no crecen los músculos de mi espalda?

¿Entrenas hace tiempo pero por más que lo desees no puedes desarrollar los músculos de tu espalda? Aquí te explico las principales razones por la cual no puedes hacer crecer tu espalda y cómo hacer para lograrlo. No te sientas mal, mucha gente que entrena en el gimnasio suele recurrir a frases como “¿Por qué No siento el entrenamiento sobre los músculos de la espalda?” o “No siento que la espalda trabaje cuando levanto pesas”. Y como no reciben las…

Continuar leyendo¿Por qué no crecen los músculos de mi espalda?

¿Con que frecuencia hay que entrenar los abdominales?

¿Cada cuanto tiempo debemos ejercitar los abdominales? ¿Cuál es la frecuencia con las que debemos entrenar nuestros abdominales? Analicemos juntos cual es el intervalo de tiempo óptimo! ¿Por qué si entreno pecho o piernas una vez a la semana todos los días termino haciendo abdominales? Y si vas más allá es posible que te cuestiones ¿Con qué frecuencia debo entrenar los abdominales? Y es de esto de lo que vamos a hablar hoy. Algunos creen que estos son músculos de “resistencia”…

Continuar leyendo¿Con que frecuencia hay que entrenar los abdominales?

Consejos para entrenar los músculos lumbares

¿Estás buscando algunos consejos para desarrollar los músculos espinales? Estas de suerte, en este artículo analizaremos juntos algunos puntos interesantes para que mejores tus entrenamientos sobre la zona lumbar. Sin lugar a dudas entrenar la espalda es una de las rutinas más duras. Debido a la amplia superficie posterior del tronco y la gran cantidad de músculos que intervienen, es necesario realizar diversas posiciones y ejercicios, para entrenar desde la parte superior hasta la zona baja de la espalda. Pero…

Continuar leyendoConsejos para entrenar los músculos lumbares

Entrenar las piernas en el gimnasio ¿SI o NO?

¿Por qué entrenar piernas o porque no hacerlo? Como sabrás en el mundo del gimnasio, hay una tendencia bastante asombrosa a abandonar por completo el entrenamiento de las piernas. Por lo general, los amantes del culturismo que desestiman el entrenamiento de piernas suelen ser muy musculosos en la porción superior del cuerpo. Con brazos grandes y enormes pectorales (de los cuales se sienten muy orgullosos). Pero cuando miramos hacia abajo, casi no hay masa muscular y esto les da un…

Continuar leyendoEntrenar las piernas en el gimnasio ¿SI o NO?

¿Es peligroso entrenar con la barra trasnuca?

¿Cuál es la diferencia entre usar las pesas detrás y delante de la cabeza? ¿Es esta una técnica peligrosa? ¿Es peligroso entrenar con la barra en la espalda? Déjame responderte con otra pregunta ¿te gustaría terminar en una sala de emergencia luego de una rutina de gimnasio? ¿Pues a nadie verdad? por eso a continuación, te ayudare a conocer tus propios límites a la hora de entrenar con la barra o mancuernas detrás de la cabeza. A la hora de…

Continuar leyendo¿Es peligroso entrenar con la barra trasnuca?

¿Cómo desarrollar los abdominales?

¿Deseas desarrollar tus abdominales y no saben cómo? ¿Tus entrenamientos no dan resultados? Veamos a continuación, una serie de consejos y conceptos básicos que debes conocer para lograr tonificar y desarrollar tus abdominales. Uno de los principales objetivos de quienes entrenan en un gimnasio es lograr una sección media con buena musculatura y una pequeña cintura. A pesar de lo duro que es, todos deseamos lucir un abdomen plano, ¿No? Pero a medida que avanzas en tu entrenamiento abdominal el…

Continuar leyendo¿Cómo desarrollar los abdominales?

¿Necesito tomar un ganador de masa?

Estas buscando aumentar de peso, déjame decirte que hay suplementos como los ganadores de masa que te van a ayudar a lograrlo, lo que necesitas preguntarte es… ¿Realmente necesito un ganador de masa? He recibido muchos comentarios en el artículo he dedicado a los ganadores de masa (los suplementos ganadores de masa) en donde los lectores realizan preguntas del estilo… “Tengo dificultades para ganar peso… Me dijeron que tenía que probar con ganadores de peso! Tomar un Mass Gainer me va…

Continuar leyendo¿Necesito tomar un ganador de masa?

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar