¿Te gustaría saber más sobre los suplementos de Creatina? ¿Qué es? ¿Cómo se toma? ¿Cuánto se debe tomar? ¿Cómo hacerlo? En esta sección te responderé a estar preguntas y muchas más.


CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA CREATINA

Como panorama general debes saber que la creatina es una molécula producida por nuestro propio cuerpo. Que se encarga de almacenar grupos fosfato de alta energía en forma de fosfocreatina. Y esta fosfocreatina libera energía para ayudar a la función celular durante el estrés.

Después de la suplementación con creatina, estos efectos provocan un aumento de la fuerza, pero también puede beneficiar al cerebro, los huesos, los músculos y el hígado. La mayoría de los beneficios de la creatina son el resultado de este mecanismo.

La creatina se puede encontrarse en algunos alimentos, principalmente carne, huevos y pescado pero en bajas concentraciones; sin embargo en el mercado la conseguimos en forma de suplemento, la cual es utilizada por los atletas para aumentar la potencia de carrera o salto y acompañar el entrenamiento con pesas.

Como toda sustancia que tiene un efecto directo sobre el cuerpo no está libre de efectos secundarios, en este podemos sufrir de calambres estomacales cuando la creatina se complementa sin suficiente agua.

También puede aparecer diarrea y náuseas, cuando se toma demasiada creatina a la vez, si esto te sucede debes distribuir la dosis a lo largo del día y tomarla con las comidas.

Bien estos son los conceptos generales, pero lo más importante son los artículos que te voy a presentar a continuación, así que quieres saber más sobre la creatina, pues te invito a seguir leyendo!

Los Suplementos de Creatina

¿Cómo, cuándo y cómo tomar la Creatina?

¿Qué pasa si dejo de tomar mi suplemento de Creatina?

¿Se puede tomar Creatina con una bebida Caliente?

¿Se puede tomar Creatina con café o bebidas con Cafeína?

¿Qué Creatina conviene comprar?