¿Tomar Creatina con Agua Caliente?

0

A pesar de los innumerables consejos que existen en la web sobre los suplementos de creatina, como protocolos de dosificación específicos, combinaciones con otros ingredientes y muchos más, aun suelen surgir dudas respecto a esto.

Según las recomendaciones debemos tomar entre 3-6 gramos creatina de monohidrato pura una vez al día, mezclado con cualquier líquido que deseen y en cualquier momento que desee.

Y realmente no hay nada más que eso.

Sin embargo, hay una pregunta que se suele repetir cada vez con más fuerza:

“¿Debo mezclar mi creatina con agua caliente o con agua fría? He oído que mezclarlo con agua tibia mejorará su absorción”.

La mayoría de estas preguntas son probablemente el resultado de un popular vídeo de YouTube que fue publicada hace algunos años en los que se demostró que el polvo de creatina se descompone y disuelve de manera más eficaz cuando se mezcla en agua caliente en lugar de hacerlo con agua fría.

Esto realmente marca alguna diferencia apreciable? es algo para preocuparse? Es necesario mezclar la creatina en un líquido caliente o una bebida caliente en lugar hacerlo con agua fría?

LA CREATINA EN BEBIDAS CALIENTES

Aunque no existen estudios concretos que comparen directamente esto, es muy poco probable que la mezcla de creatina en agua caliente vaya a aumentar sus efectos sobre el crecimiento muscular y el rendimiento en forma notable.

creatina-con-bebida-caliente

Existen dos motivos principales para esto…

En primer lugar, siempre y cuando estén usando un producto de creatina de alta calidad el polvo se disolverá de manera muy eficaz, independientemente de la temperatura de la agua.

Si su creatina aglomera y queda sobre la superficie o fondo del vaso, es probable que no sea debido a la temperatura del agua, sino que simplemente es una consecuencia del uso de un producto de menor calidad.

En segundo lugar, la temperatura de su estómago está a una temperatura unos 37° grados con un nivel de pH de alrededor de 2.

Una vez que la creatina llega a su estómago, cualquier cantidad pequeña que no estuviera ya disuelta en el agua luego se disolverá a través de los procesos digestivos naturales del cuerpo en un entorno que ya está más caliente y extremadamente ácido.

LA ABSORCIÓN DE LA CREATINA

Claro, es posible que la mezcla de creatina en agua caliente pueda causar una ligera mejora en su solubilidad general, lo cual posteriormente pueda traducirse en un porcentaje ligeramente mayor para ser absorbido, pero la cantidad probable es tan pequeña que es probable que no haya diferencia.

mujer tomando creatina

El único objetivo en este caso es mantener la saturación de creatina total de los músculos en una dosis diaria de 3-6 gramos de creatina, y que tenga un pequeño porcentaje de más para asegurarnos de que sea absorbida por el cuerpo.

Quizás la única situación en la que este enfoque puede ser útil es si tienden a experimentar molestias en el estómago y/o distensión abdominal después de consumir creatina. En este caso, el uso de agua caliente podría llegar a aliviar esto.

¿CUÁL ES LA CONCLUSIÓN ENTONCES?

Asegúrese de que está usando un producto de creatina de alta calidad, y luego, simplemente mézclenlo con cualquier líquido y a la temperatura que ustedes prefieran.

Sin embargo, si eres alguien que suele experimentar problemas estomacales o distensión por el uso de la creatina, trata de mezclar con agua tibia o una bebida caliente para ver si eso ayuda.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4.5]

Deja tu Respuesta