¿Los suplementos de proteína engordan? – ¿Mito o Realidad?

¿Los suplementos de proteínas engordan? Una gran pregunta teniendo en cuenta que cuando se trata acompañar un programa de desarrollo muscular en el gimnasio una de las opciones más comunes es elegir las clásicas proteína de suero.

¿Pero por qué son tan populares?

Pues como ya hemos visto en el artículo sobre los suplementos de proteínas, estas incorporan altas cantidades de aminoácidos de cadena ramificada (estos son los principales desencadenantes de la síntesis de proteínas musculares).

Además tienen una buena biodisponibilidad (lo que significa que su cuerpo va a absorber la mayor cantidad del contenido total de proteínas).

Y por si fuera poco, son relativamente económicas y al comercializarse en polvo permite que sean consumidas como un batido rápido y fácil de preparar.

¿Espera un momento… con tantos beneficios orientados al entrenamiento, realmente los batidos de proteínas hacen que engordemos?

las proteinas engordan

Como sucede con la mayoría de los suplementos populares orientados al fitness, los suplementos de proteína están rodeada de un montón de mitos erróneos e información falsa.

Entonces si te sigues preguntando “¿la proteína de suero engorda?“, probablemente ya has estado expuesto a algunos de estos mitos de una manera u otra.

Por eso te invito a seguir leyendo para aclarar un poco este tema.

¿LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS SE PUEDEN TRANSFORMAR EN GRASA?

Empecemos con algo muy básico: Cualquier macronutriente que se consuma en exceso, ya sean proteínas, hidratos de carbonos o grasas, dará lugar a la acumulación de grasa si se mantiene una dieta hipercalórico.

Cada día nuestro cuerpo gasta un cierto número de calorías (a través de una combinación de procesos corporales naturales y actividad adicional).

Y si constantemente la ingesta calórica supera a ese gasto calórico, es inevitable que empecemos a acumular grasa.

Diferentes fuentes de proteinas

Sin embargo, y comparación con cualquier otro alimento, no hay absolutamente nada en los batidos de proteína que cause una elevación en la formación de tejido adiposo.

La proteína de suero es simplemente un derivado lácteo que se extrae durante la conversión de la leche en queso, y es un “alimento” en la misma forma en que la carne, pollo o pescado es comida.

¿ENTONCES LA PROTEÍNA NO ENGORDA?

Preguntarse “la proteína de suero engorda?”; es lo mismo que preguntarse “comer pollo engorda?” o “comer pescado aumenta mi nivel de grasa?“.

Algunas personas proclaman que estos suplementos estimulan el almacenamiento de grasa, ya que es una fuente de proteína bastante insulinogénica, lo que significa que causa un mayor aumento en los niveles de insulina en relación con otros alimentos ricos en proteínas.

mujer tomando un batido de proteínas

Sin embargo, en el contexto de una dieta equilibrada, en realidad no hay necesidad de preocuparse por los niveles de insulina, el almacenamiento de grasa está dictado por el consumo total de energía en comparación con el gasto total de energía.

De hecho, está comprobado que la proteína, en realidad tiene efectos positivos directos en la pérdida de grasa en una variedad de maneras:

  • La proteína aumenta la termogénesis, que es el número de calorías que quema nuestro cuerpo para generar calor cada día.
  • La proteína aumenta la beta oxidación (quema de grasa) cuando se utiliza como una fuente de proteína pre-entrenamiento.
  • La proteína ayuda a regular la ansiedad mediante el aumento de la secreción de CCK, que es una hormona clave implicada en la regulación del hambre. También suprime la producción de Ghrelina, que es una hormona que estimula el apetito.
  • La proteína ayuda a regular el estado de ánimo y los niveles de energía durante los períodos de restricción de calorías mediante el aumento de la producción de serotonina.
  • EN RESUMEN

    Mientras que mantengas un equilibrio en el consumo total diario de proteínas, estas no se van a transformar en grasa, sean de origen animal, vegetal o proveniente de un suplemento.

    De hecho, como vimos antes la proteína ayudaría a quemar grasa a un ritmo más rápido cuando se consume de forma regular.

    Ahora, si estás consumiendo un ganador de masa que es algo nutritivamente diferente y que muchos lo confunden con los Whey Protein, ten en cuenta que estos son suplementos con un alto índice calórico y que usa simplemente usa a la proteína de suero de leche como su fuente de proteína.

    Sin esto en mente te encontrarás con diferentes problemas si no tienes cuidado en tu elección. Por eso es importante conocer a fondo los distintos tipos de suplementos y para qué sirven

    El puntaje de los Lectores
    [Total: 71 Promedio: 3.3]

    Deja tu respuesta