Todo sobre las proteínas y el Entrenamiento Muscular

Entregarle al cuerpo un suministro constante de proteínas durante el día es esencial para alcanzar el ansiado crecimiento muscular que tienes todas las personas que hacen ejercicios con pesas.


Pero si esto es nuevo para ti, te cuento que la proteína se compone de aminoácidos, los cuales son los bloques de construcción las proteínas y por ende de tus músculos y otros compuestos importantes del cuerpo. Sin ellos, sería imposible construir, reparar o incluso mantener el tejido muscular.

Y ahora qué sabes de qué va esto de las proteínas, lo que puedes extender mucho más en el artículo que te comparto a continuación, es necesario hablar de un concepto igual de importante; el balance de nitrógeno y el metabolismo.

¿Qué son las Proteínas y los Aminoácidos?
¿Qué son las proteínas? ¿Qué son los aminoácidos? ¿Cómo influyen en el entrenamiento? Muchas preguntas que todos se hacen al[...]

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PROTEÍNAS EN EL ENTRENAMIENTO MUSCULAR?

Químicamente, la proteína está formada por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Y si incorporas un poco más de la cantidad necesaria de proteínas que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones, pues entonces te pondrá en un balance positivo de nitrógeno o dicho de otro modo en un estado anabólico. Y es estar en un estado anabólico uno de los factores que te permitirá construir músculo.

En contraste, si tienes un balance negativo de nitrógeno (consumes menos de lo que necesita tu cuerpo), entonces estarás en un estado catabólico. Tu cuerpo en realidad se alimenta a sí mismo al descomponer tu músculo para obtener energía. Por eso es extremadamente importante consumir una mayor cantidad de proteínas si te dedicas al entrenamiento con pesas.

Y esto lo podemos lograr a través de dos maneras, a través de la dieta y a través de los suplementos de proteínas.

Mi consejo es que tu primera elección sea consumir las proteínas a través de las comidas, ya que de este modo estarás también incorporando el resto de nutrientes que tu cuerpo necesitas para funcionar correctamente.

En caso de que no puedas incorporar la cantidad suficiente para estar bajo un balance de nitrógeno positivo, pues en esos casos puedes ayudarte de los suplementos.

Los Suplementos de Proteínas
¿Qué son y para qué sirven los Suplementos de Proteínas? Una pregunta básica que todo el mundo que está comenzando[...]

Bien, este es el primer paso para entender por qué son tan importantes las proteínas, así que espero que se haya comprendido, porque ahora te voy a compartir toda la información que hay en Musculación Total sobre las proteínas:

Desde cómo tomarla en forma de suplemento, hasta en qué alimentos se encuentra principalmente, pasando por cómo hacer batidos de proteínas e incluso, cuáles tipos de suplementos de proteínas existen.

En fin, mejor te dejo que investigues por tu cuenta, y cualquier duda que tengas ya sabes que puedes dejarla en la caja de comentarios de cada artículo en particular, un saludo y felicitaciones por permitirte entender y aprender cómo obtener lo mejor de tus entrenamientos.

No results have been returned for your Query. Please edit the query for content to display.