¿Te gustaría saber cómo aumentar tus niveles de testosterona en forma natural? ¿En forma natural? Correcto, esto no es algo imposible y en este artículo te enseño como lograrlo.
La testosterona es una hormona producida, tanto en hombres como en mujeres, por la glándula suprarrenal. A medida que envejecemos, la producción de testosterona se hace más lenta y el cuerpo tiende a disminuir la cantidad de testosterona libre que está disponible en el torrente sanguíneo.
Estos niveles reducidos de testosterona pueden causar una variedad de situaciones, incluyendo la incapacidad de mantener la totalidad de nuestra masa muscular. Hay varias maneras de aumentar los niveles de testosterona en forma natural para ayudar así a vernos y sentirnos mejor. Aquí hay 5 consejos para aumentar nuestros niveles de testosterona naturalmente.
Consejos para aumentar los niveles de testosterona en forma natural
Algunos consejos para aumentar los niveles de testosterona de forma natural son:
Entrenar grupos musculares grandes
Incorporar en nuestra rutina de entrenamiento más ejercicios básicos que involucran varios grupos musculares puede resultar beneficioso. Los movimientos compuestos son las sentadillas, el peso muerto y el press militar, por ejemplo. Estos ejercicios básicos han demostrado que desempeñan un papel importante en los niveles de testosterona. La mayor producción de testosterona relacionada con el entrenamiento ocurre con el uso de los pesos pesados y una menor cantidad de repeticiones.
Entonces asegúrate de entrenar a altas intensidades durante períodos cortos de tiempo. Para esto, tu entrenamiento total de entrenamiento con pesas no debe durar más de 60 minutos (45 minutos es lo óptimo). Entrena duro y descansa correctamente para que tus músculos se recuperen y puedan crecer!
Dormir lo suficiente
Si no estás durmiendo lo suficiente el cuerpo no se recupera correctamente, lo que produce una menor cantidad de testosterona y más corticosteroides en nuestro torrente sanguíneo. Sólo para mencionarlo, los corticosteroides, como el cortisol, son hormonas catabólicas lo que significa que consumen el tejido muscular para proporcionar al cerebro y al corazón los niveles de energía necesarios para su funcionamiento.
Sus niveles de sanguíneos pueden caer en picada, hasta un 40% por tener una mala calidad de sueño. Entonces asegúrate de obtener un colchón de calidad que se adapte a tu nivel de comodidad, mantén su habitación un poco más fresca de lo normal y usa el baño antes de ir a la cama para evitar interrupciones en el sueño. Concéntrese en dormir unas 8 horas de sueño por noche para un descanso y una recuperación óptima. Esto mantendrá tus niveles de testosterona natural en valores altos.
Olvídate del alcohol
El alcohol tiene la propiedad de inhibir nuestra capacidad de eliminar el estrógeno del torrente sanguíneo al actuar como un depresor del sistema nervioso central e incluso por la disminución de los niveles de zinc. El alcohol debe evitarse cuando pretendan aumentar los niveles de testosterona en forma natural.
Los hombres sanos, quienes realizan un consumo de cantidades razonables de bebida alcohólica, experimentan una caída del 20% en sus niveles séricos de testosterona. En alcohólicos crónicos con ya graves daños hepáticos esos niveles pueden reducirse hasta en un 50%. No obstante, siempre puedes degustar un cóctel de vez en cuando, no como hábito, si no, en situaciones especiales.
Come menos grasa
Bajar el consumo de grasas provoca un aumento del SHGB (globulina fijadora de hormonas sexuales), lo que significa una cosa, menos testosterona libre. Se considera que las grasas monoinsaturadas juegan un papel importante en los niveles de testosterona y su biodisponibilidad. Elijan alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como el aguacate, nueces y semillas. El aceite de oliva es una gran fuente de grasas saludables también.
No te sobreentrenes
Siempre debes permitir que tu cuerpo se recupere adecuadamente entre las sesiones de entrenamiento. Si no lo haces, tus niveles de testosterona circulante pueden caer hasta en un 40%, esto ha sido avalado por diferentes estudios. Los síntomas de sobreentrenamiento son fáciles de diagnosticar: irritabilidad, insomnio, sensación general de cansancio.
Para evitar el exceso de entrenamiento, asegúrate de hacer descansar cada grupo muscular al menos 48 horas; y duerme un total de 8 horas por noche. Como ya dije antes, lograr un descanso adecuado luego del entrenamiento, es probablemente, una de las mejores maneras de aumentar los niveles de testosterona!