¿Las fajas para adelgazar sirven?

Las “fajas para adelgazar” parecen ser una solución simple para eliminar esa grasa abdominal extra, sin embargo, su efectividad es más bien dudosa, entonces… ¿Realmente sirven las fajas reductoras?


El mercado del fitness está lleno de fajas de distintas marcas y materiales que gritan a todo pulmón para atraerte, y si… los anuncios hacen todo lo posible para convencerte de comprarlas.

Pero el problema detrás de esto es que estos cinturones o fajas para adelgazar, nunca podrían mantener una pérdida de peso sostenible, y ten en cuenta que digo peso y no grasa eh!

Entre los muchos productos que existen para perder peso, algunos son efectivos, otros son inútiles y otros hasta son peligrosos. 

Y las fajas para perder peso entran dentro de la categoría de inútiles. Mucha gente piensa que usarlas le hará a perder la grasa alrededor de la sección media del abdomen, pero la verdad es que no pueden hacerlo, vamos a ver por qué!

¿POR QUÉ LAS FAJAS NO SIRVEN PARA ADELGAZAR?

Las fajas para perder peso se jactan que de que pueden derretir la grasa abdominal y ayudarnos a bajar "la panza", simplemente usándolas un determinado tiempo por día, y quizás la gente piense esto porque se aumenta la temperatura de la zona al usarla.

El concepto erróneo aquí es que de ningún modo podrás "derretir" tu grasa si elevas la temperatura, vamos que no es un pedazo de mantequilla en una sartén caliente. 

mujer usando faja

Este cuerpo no se logra con una faja!

La pérdida de grasa no ocurre de este modo, y si no me crees y piensas que las fajas son útiles ¿a dónde va esa grasa líquida? Déjame decirte que la grasa no es soluble en agua, por lo que no tendrías que encontrar algo más que sudor.

Y hablando del sudor, en este caso si te puedo afirmar que se suda más usando una faja, y más aún si es del tipo de neoprene, ya que esta es impermeable. 

Lo que sucede es que la piel que cubre la faja, no puede termorregularse correctamente a través de la transpiración, lo que obliga a estar eliminando sudor casi en forma constante.

Pero, ¿qué logra esto?... Nada, básicamente es lo que vengo diciendo desde el comienzo, no?

La temperatura central, que está ligeramente elevada, puede hacer que sudes un poco más mientras tu cuerpo intenta enfriarse, pero al final, todo lo que pierdes con el sudor es agua y electrolitos que debes reponer.

Y si bien al perder algo de agua puede que notes un menor volumen y efectivamente hayas perdidos un poco de peso, (algo difícil pero puede suceder).

Esa agua no necesariamente viene de alrededor de tu cintura, y es más, se repondrá la primera vez que te hidrates adecuadamente.

Por esta razón las fajas reductoras son inútiles para adelgazar.

LOS PELIGROS DE USAR UNA FAJA DE CALOR

Por si el uso de fajas de neoprene, no fuera demasiado, hay personas que están usando fajas de calor!

El uso de una faja de calor durante períodos prolongados puede ponerte en riesgo de una variedad de condiciones.

Estas condiciones incluyen: insolación, deshidratación, dermatitis, erupciones cutáneas y algunos problemas cardiovasculares incluso.

hombre con faja de calor

QUÉDATE CON LA DIETA Y EL EJERCICIO

Los únicos métodos comprobados y saludables para perder grasa y adelgazar sin intervención médica son: la dieta y el ejercicio.

Y si lo que buscas es perder peso en ciertas áreas, debes usar procedimientos médicos como la liposucción y la abdominoplastia.

Las fajas de neoprene, de tela, o incluso usar una bolsa o stritch, son métodos totalmente ineficaces para quemar grasa, e incluso tienen el potencial de ser dañinos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario