Los Suplementos esenciales para un Fisicoculturista

¿En general, cuales son los suplementos esenciales para un fisicoculturista?

Si eres fisicoculturista o entusiasta del ejercicio extremo, sabes que el desarrollo muscular trae consigo un intenso esfuerzo a un determinado costo.

Sabes que progresivamente tienes que subir la cantidad de peso en barras y mancuernas para obtener resultados decentes.

Pero algo que también sabes es que el estrés físico es alto y por esto es que hay que tomar ciertos recaudos durante el desarrollo de tu actividad en el gimnasio.

Para lograr un progreso real, hay que alimentar el cuerpo con una buena dieta, utilizando por ejemplo la clásica y efectiva relación porcentual para macronutrientes: “40-30-20” para los hidratos carbohidratos, proteínas y grasas respectivamente.

Además, no hay que olvidarse de tomar mucha agua y en caso de ser necesario recurrir a algunos suplementos específicos para asegurarnos esa cuota nutricional extra.

Pero los Suplementos, aunque casi esenciales para llevar el entrenamiento y rendimiento al siguiente nivel, por lo general son costosos.

Por eso es importante contar con un listado de los suplementos esenciales para que cualquiera que desee pasar a un nivel superior pueda superar los propios límites alimenticios sin gastar dinero en forma innecesaria.

SUPLEMENTOS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO MUSCULAR EN EL GIMNASIO

Cuanta proteina consumir según el deporte practicado

LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS

En primer lugar, y por lejos, están los suplementos de proteína (no es ninguna sorpresa no?).

Todos sabemos, que cuando se está entrenando a altos niveles, es más que necesario aumentar el consumo de proteínas de calidad para mantener los músculos en crecimiento.

Si bien la dosis diaria recomendada de proteína es 1,0-1,4 gramos por kilogramo de peso diario para un varón adulto en condiciones particulares; no es suficiente para un entrenamiento de desarrollo muscular, en donde hay que tener en cuenta la reparación del tejido y su crecimiento.

Por eso tener variedad de fuentes de proteínas es importante, por lo que la carne de vaca, pollo y pescado también deben estar en tu dieta. Y si con esto no alcanzas a llegar a los 2 gr/kg diario pues toca ir por un suplemento de Whey Protein.

proteinas en el fisicoculturismo

Los suplementos de proteínas puedes tomarlo, antes, después en antes y después de haber entrenado, todo depende de tus necesidades y objetivos.

LOS MULTIVITAMÍNICOS

Quizás no esperabas ver esto aquí, como si se tratase de cualquier otro suplemento tradicional.

Pero déjame decirte que son muchos los levantadores de pesas que gastan sus salarios en toda clase de fórmulas pre y post-entrenamiento y suplementos ergogénicos sin tener en cuenta las necesidades de la nutrición básica.

Si realizas una importante actividad física, usar un multivitamínico puede ser crítico para asegurar que tu cuerpo tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para así llevar a cabo todos los diversos procesos biológicos implicados no solo en el desarrollo muscular sino en todo el conjunto de funciones metabólicas.

¿SUPLEMENTOS PARA ANTES DEL ENTRENAMIENTO?

Dependiendo de la actividad que elijas, los estimulantes como la cafeína pueden ser útiles, eso sí, no te olvides que demasiado puede ser perjudicial.

Sin embargo la tendencia actual en los productos pre-entrenamiento pasa por otro tipo de "estimulantes del entrenamiento".

tomar proteinas

Tranquilo, no estamos hablando de tomar anfetaminas para entrenar duro, sino del uso de compuestos ya probados por diferentes tipos de investigación, como es el caso de la Creatina y la Beta-Alanina sustancias que contribuyen a generar un estado anabólico y anticatabólico cuando entrenamos.

Obviamente ya has realizado las comidas correspondientes para mantener un nivel nutricional adecuado, no? No creas que estos suplementos reemplazan los nutrientes de las comidas.

¿SUPLEMENTOS PARA EL POST ENTRENAMIENTO?

Pues bien, si realmente quieres maximizar tu crecimiento anabólico, tienen que alimentar a los músculos adecuadamente después del entrenamiento.

Cuando terminas de entrenar, tus músculos quedan despojados de glucógeno, tus reservas de ATP disminuyen en gran medida, y quedas necesitado de aminoácidos para evitar el catabolismo y garantizar la reparación anabólica.

Como mencione antes, una buena carga de proteínas luego de entrenar puede ayudar con la reposición de aminoácidos, pero esto es sólo una parte de la historia.

Mujer tomando proteínas después de entrenar

Por lo que, a menos que tengan ganas de comer una correcta proporción de carbohidratos y proteínas justo después del entrenamiento intenso, necesitarás un suplemento completo post-entrenamiento para satisfacer las necesidades físicas.

Y en este sentido si el dinero no es gran problema, puedes ir por un suplemento cuya fórmula tenga BCAA, Glutamina y proteínas para estimular el crecimiento y la recuperación, y que a su vez contenga una mezcla de carbohidratos, para reponer el glucógeno muscular rápidamente. (Existen formulaciones así en un solo envase).

Obviamente, esto lo vamos a usar como post entreno, lo cual no significa que no tengas que cenar adecuadamente eh.

CONCLUSIÓN

Bueno, estos son los suplementos que considero esenciales para cualquier persona que quiera pasar al siguiente nivel en el entrenamiento con pesas.

Si, lo sé, existen muchos más y algunos beneficiosos, pero la ventaja que ofrecen es mínima como para tenerlos en cuenta si estamos cortos de dinero, quizás sean útiles para momentos puntuales (como ser algún quemador de grasa por ejemplo) pero no los consideraria esenciales para lograr tus objetivos.

Lo más importante es la nutrición adecuada, el descanso y un plus de suplementos en caso de que no te alcance con la comida diaria.

El puntaje de los Lectores
[Total: 44 Promedio: 3.4]

Deja tu respuesta