La L-Arginina y su papel en el entrenamiento muscular

0

La arginina es un aminoácido de gran relevancia a la hora de aumentar el rendimiento muscular. ¿Cuál es su papel? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿tiene efectos secundarios? En este articulo podrán salvar algunas dudas respecto a este suplemento deportivo.

¿Que es la Arginina?

Como ya hemos visto en otros artículos, este es un aminoácido esencial. El cual actua como materia prima en la producción de óxido nítrico (NO), para ver mas información al respecto de este compuesto y cómo influye en el entrenamiento sigan el siguiente enlace: “El Oxido Nitrico como Suplemento Deportivo”.

Para resumir, la molécula de NO facilita el suministro de sangre mediante la estimulación de la dilatación de los vasos sanguíneos. Esta vasodilatación no solo permite un mayor suministro de nutrientes a los músculos, sino también de hormonas y en especial del oxígeno.

Transformacion de Larginina a NO

Transformación de L-arginina a NO

Por lo tanto, este aminoácido, solo en forma indirecta ayudaría al entrenamiento de fuerza y la recuperación muscular.

Efectos y beneficios de la arginina

suplemento de argininaAdemás del efecto vasodilatador, en diferentes estudios clínicos se ha encontrado que el suplemento de arginina puede aumentar la producción de hormona de crecimiento (GH).

Incluso paralelamente al aumento de masa muscular y mayor producción de hormona de crecimiento también se observó en varios estudios que la arginina aumenta la lipolisis, es decir la perdida de grasa por metabolización de la misma.

Esta pérdida de grasa se hace indirectamente: es decir, no es la l arginina en si la que estimula la lipolisis sino el NO (oxido nítrico) producido a partir de esta.

¿Para resumir? la arginina es un aminoácido que ayuda a producir NO. Y este, aumenta el suministro de nutrientes a los músculos y promueve la pérdida de grasa.

Sin embargo, todavía no hay datos concluyentes de que tenga un efecto directo sobre el crecimiento muscular mas allá de favorecer la síntesis de hormona de crecimiento. Con lo cual no podemos recomendar a la L-arginina como un suplemento eficaz.

Riesgos o efectos secundarios de la arginina?

La arginina es un aminoácido, por lo que no hay efectos de peligro, riesgo o secundarios siempre y cuando se consuma con moderación y en las dosis diarias correspondientes.

La dosis recomendada es: 3 a 10 g por día.

¿Cuándo debemos tomar el suplemento de arginina?

  • 30 a 60 minutos antes del entrenamiento y/o antes de dormir
El puntaje de los Lectores
[Total: 20 Promedio: 2.6]

Deja tu Respuesta