La Cafeina en el deporte y entrenamiento fisico

0

La cafeína es buena para nuestro cuerpo. Espera, no, es mala. Pero no, que si es buena…. te digo que no! ¿Se sienten como si estuvieran en un debate político cuando se trata de los diferentes puntos de vista y opiniones sobre la cafeína tanto a nivel científico como de los diferentes expertos? Parece que cada dos días sale un nuevo titular en las noticias acerca de cómo el café y las diferentes formas de la cafeína pueden ayudar a evitar la diabetes, el tratamiento de dolores de cabeza, el control del asma, incluso el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson o hasta ayudarnos a perder peso.

Y justo cuando se emocionan con la cafeína, escuchan otros los informes diciendo que el café puede obstruir las arterias, hacer que su corazón corra peligrosamente, que facilite la aparición de problemas oseos en personas propensas a la osteoporosis, e incluso siempre se nos antoja algún carbohidrato para acompañar un buen café. (cosa que nunca es buena si quieren perder peso)

La Cafeina

El “cafeína” es un potente quemador de grasa, ya que estimula la pérdida de grasa mediante la movilización, liberación y oxidación de los ácidos grasos de las células grasas. La cafeína es un suplemento dietético termogénico el cual aumenta el metabolismo basal, lo que explica no solo el aumento de los costos adicionales de energía, sino también el aumento de la temperatura corporal.

Otros beneficios de la cafeína

cafeina y musculacionLa cafeína es un estimulante del sistema nervioso central (memoria, percepción, aprendizaje…) y el corazón: reduce los estados de somnolencia, sueño y aumenta la atención temporalmente. Pero lo interesante para los practicantes de fisicoculturismo es que al ayudar a aumentar el gasto cardíaco, la cafeína aumenta la oxigenación y el aporte de nutrientes a los músculos. Incluso recientes investigaciones han confirmado que aumenta levemente la fuerza muscular cuando se toma antes de entrenar.

Si bien es cierto que la comunidad médica ha intensificado las advertencias contra los efectos nocivos de la cafeína, por ejemplo, aquellos relacionados con el hecho de producir un aumento de la presion sanguinea, punto en el cual quienes entrenan intensamente deben controlar. Los nuevos estudios confirman que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo II.

La cafeína se encuentra naturalmente en el café, té, chocolate y en las bebidas energéticas.

La dosis recomendada: es de 450 mg de cafeína por día en dosis divididas.

Conclusion

Si actualmente no están tomando café o cafeína en otras formas, no necesitan comenzar a interesarse por esta como si de una panacea de la musculación se tratase. Pueden mantenerse bajando de peso con buenos resultados aplicando las técnicas de ejercicios y costumbres adecuadas, sin necesidad de esta.

Sin embargo, si son bebedores de café o de lo contrario ya ingieren cafeína regularmente, la buena noticia es que no hace falta que tengan que parar de hacerlo. Ya que puede ser más perjudicial que beneficioso hacer un corte exabrupto de la misma, por lo que se puede seguir disfrutando de su cafeína. Sólo hay que tener en cuenta que deben hacerlo con moderación para evitar volverse adicto a esta y pasarse de las dosis recomendadas donde ahí si comenzaríamos a sufrir los efectos negativos de la misma.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3.8]

Deja tu Respuesta