MASS GAINER: TODO SOBRE LOS GANADORES DE MASA!

​¿Qué es un ganador de Masa? ¿Cómo se toman los ganadores de masa? ¿Cuál elegir?

¿Tienes algunas de estas dudas respecto a los ganadores de masa?

No te preocupes, estas y otras preguntas son las que espero resolver con este artículo.

Espero poder explicarte cómo, haciendo uso de un ganador de masa, puedes lograr ese cuerpo que tanto deseas y por el cual inviertes tanto tiempo y esfuerzo en entrenar.

1

¿QUÉ ES UN GANADOR DE MASA MUSCULAR?

Un ganador de masa (o Mass Gainer) es un polvo de suplemento de musculación que se utiliza para aumentar la ingesta de energía diaria.

Formulado a partir de ingredientes naturales como proteínas de la leche deshidratada y carbohidratos del maíz o de trigo, el “Gainer” sigue siendo un suplemento natural y no un producto de dopaje con muchos suelen creer.

Los “ganadores de masa” se recomiendan generalmente para personas que tienen dificultades para ganar peso. Aunque también son adecuados para los atletas que necesitan aumentar su ingesta de energía.

El ganador de masa es útil para aquellas personas que tienen malos hábitos alimenticios y no tienen voluntad de prepararse las diferentes comidas o meriendas necesarias para progresar día a día en su entrenamiento en el gimnasio.

EFECTO DEL GANADOR DE MASA
2

¿CUÁNTO HAY QUE TOMAR DEL GANADOR DE MASA PARA VER RESULTADOS?

En la práctica, con 2 o 3 vasos de Mass Gainer mezclado con leche, junto con las tradicionales tres comidas suele ser suficiente, permitiéndonos así aumentar de peso.

Eso sí, los alimentos sólidos deben seguir siendo la base, estos no se deben omitir, es decir, no debes reemplazar tus comidas por ganadores, sino que apenas deben ser un complemento a la dieta.

Un exceso en el consumo de un Ganador de Masa puede conducir a una exacerbación del aumento de grasa corporal.

Tuitealo a tus Amigos

Las personas que tienen mayor grasa corporal o la ganan fácilmente y aquellos que son más atléticos de base deben tener cuidado con los ganadores.

Estos deberían inclinarse hacia Gainers que sean más ricos en proteínas que en hidratos de carbono (al menos en un 50%) con el fin de minimizar el riesgo de acumulación grasa.

3

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL USO DE LOS MASS GAINERS

Hace varios años atrás todo el mundo utilizaba Gainers; era el suplemento básico que se aconsejaba por doquier. El objetivo era consumir calorías en altas dosis, con la esperanza de ganar músculo.

Los ganadores de 2000, 3000 o hasta incluso 4.000 calorías por dosis eran muy buscados.

Pero con el tiempo se vio que es imposible absorber un adicional de 3.000 calorías y hacer crecer el músculo, hoy en día debemos buscar calidad antes que cantidad!

Si bien una dieta demasiado rica en calorías, sin duda nos puede hacer llegar a un peso acorde para tener una base a partir de donde entrenar, esto no significa que logremos desarrollar pura masa muscular.

Para muchos, una buena parte de la ganancia de peso termina principalmente como grasa que deberemos eliminar más tarde con una dieta acorde y trabajo de Cardio.

Por suerte hoy en día, hay fórmulas más adecuadas a las necesidades específicas de las atletas, ya enriquecidas con sustancias que promueven el aumento del músculo.

4

¿CÓMO ELEGIR EL MASS GAINER ADECUADO?

Hay diferentes tipos de ganadores, que pueden tener mayor o menor contenido de proteínas.

  • Las personas delgadas que están luchando para ganar peso, deberían inclinarse hacia los Ganadores con menor contenido proteico (15 a 35%).
  • Mientras que los que quieran minimizar el riesgo de aumentar la grasa corporal deberán ir hacia los Ganadores más ricos en proteínas (50-65%) para un aumento de peso en seco con poca grasa.

En términos de ingredientes, tienen que mirar lo que está escrito en la etiqueta nutricional y descifrar la información que nos está brindando.

¿Un consejo? Eviten los Ganadores de masa que contienen un 15% de proteína,  esto es realmente muy poco.

Tuitealo a tus Amigos

En cuanto a los hidratos de carbono que los componen, se encuentra normalmente dextrosa, maltodextrina, fructosa, o una mezcla de los tres.

Busquen en los comercios, que hay Gainers con azúcares de absorción rápida y proteína de suero de leche que también se absorbe rápidamente. Estos Ganadores son ideales como aperitivo después del entrenamiento.

Sin embargo particularmente prefiero evitar estos e ir por un suplemento de proteínas para luego de entrenar.

También hay ganadores con mezclas de proteínas (de lenta y rápida absorción) y carbohidratos "lentos" (de bajo índice glucémico). Los cuales son adecuados para aperitivos tomadas durante el resto del día.

Así que dependiendo de sus necesidades, deben elegir bien su Mass Gainer para así maximizar su ganancia muscular y su recuperación.

5

ADVERTENCIAS SOBRE EL USO DE GANADORES DE MASA

  • El ganador no debe contener colágeno o gelatina, que son proteínas de gama baja. Pueden producir indigestión y prácticamente tienen cero valor biológico.
  • Las mezclas de proteínas a partir de proteínas de colágeno o de los tendones son bajos en triptófano, un aminoácido esencial, y son elegidas por algunas marcas de la industria de los suplementos debido a su bajo costo.
  • ​En cuanto a vitaminas y minerales, según el lugar de venta ciertas legislaciones obligan a los fabricantes a añadirlas. Esto es una ventaja, aunque en general los ganadores no dosifican micronutrientes.
  • Otros Gainers pueden contener varios aminoácidos y creatina promoviendo el crecimiento muscular. Estos ganadores para culturista, del tipo "todo-en-uno", son generalmente más caros, pero puede ser interesante para aquellos que no deseen comprar varios suplementos.
6

¿CÓMO UTILIZAR EL GANADOR DE MASA?

Un ganador se puede tomar como merienda con agua o leche, o en lugar de alguna de las comidas típicas.

También se puede tomar después del entrenamiento de fuerza; es la famosa preparación pos-entreno para recuperar y reconstruir las reservas de energía y aminoácidos destruidas durante el ejercicio.

Efecto del uso de ganadores de masa

Efecto del uso de ganadores de masa

En la práctica, también se recomienda tomar el ganador a media mañana, así no dejamos largos períodos sin alimentos. Una dosis de 100 g de polvo mezclado con agua o leche, puede dar lugar lugar a 400 kcal por dosis.

Si tienes más dudas te invito a leer el siguiente artículo respecto a los ganadores de masa:

¿REALMENTE NECESITO TOMAR UN GANADOR DE MASA?

7

MI OPINIÓN SOBRE EL MASS GAINER!

Los ganadores solo los recomendaría para personas que no logran despegar de su peso habitual, a pesar del duro entrenamiento y siempre que hayan agotado el primer paso de la cadena: una adecuada alimentación.

Los atletas que entrenan durante largos periodos de tiempo también pueden beneficiarse de los Gainers al utilizarlos como fuente de energía.

Ahora, si evidencian un aumento de peso con la ayuda del Ganador, deben prestar atención a su cintura.

Ya que pueden formar demasiada grasa en el abdomen, por lo que deberán reducir el consumo de calorías y por lo tanto las dosis de Gainer.

No los recomiendo para quienes solo desean aumentar de peso porque se ven flacos o flacas, de más está decir que una simple visita al nutricionista resolverá sus problemas, usarlo para este fin es un desperdicio de dinero y puede empeorar su nutrición.

El puntaje de los Lectores
[Total: 236 Promedio: 3.2]

142 comentarios

    • Musculacion Total on

      Hola Carlos! Todo depende del balance energético que tengas entre: las comidas diarias, el gasto energético que tengas en el gimnasio y tu facilidad (o dificultad) para ganar peso. Como te digo, todo depende de esos tres factores y hacia donde te lleve esa balanza, si hacia ganar o perder masa en proceso de entrenamiento. Si estas en fase de crecimiento muscular y ganas masa fácilmente no hay problema con tomar una dosis de 50 gr diarios, obviamente siempre y cuando no puedas consumirlos con las comidas en lugar de tener que recurrir a un suplemento.

    • Musculacion Total on

      Hola Daniel, pues en teoría no debería haber problemas si estas cerca de los 18/21 años, momento en el cual el cuerpo ya se encuentra bien desarrollado. Ahora bien al ser productos naturales, los ganadores de masa, no deberían traer graves problemas con el consumo siendo menor de esta edad; aunque por cuestiones de desarrollo ya también estarían entrando otras variables como ser:

      ¿para que las quieres tomar? ¿entrenas? ¿Que tanto entrenas? ¿solo quieres ganar peso? ¿Cual es tu peso y altura actual? y más preguntas.

      Por lo que mi recomendacion es que si eres menor no dudes en consultar con un medico o un nutricionista antes. Quizas solo necesites una reestructuracion y optimizacion de la alimentación diaria.

  1. hola quiero saber q tan efectiva es la l-carnitina inyectada para quemar grasa o si es mejor tomada no tengo mucho en el gym pero me cuesta mucho bajar la panza

    • Musculacion Total on

      Hola Elena,

      La relación riesgo-beneficio que existe al inyectarse Carnitina o cualquier otra sustancia es muy alto, así sea en forma subcutánea.

      Comentas que hace no mucho que comenzaste en el gimnasio con lo cual te recomendaría que tengas paciencia, armes una dieta balanceada y realices mucho ejercicio cardiovascular si la panza te molesta demasiado. Ten en cuenta que si bajas de peso muy de golpe también se favorece a la aparición de estrías. Mi recomendación es que te centres en los métodos naturales, lleva un poco mas de tiempo pero la calidad será mucho mejor, ademas valorarás mucho mas el esfuerzo.

      De todos modos si deseas obviar estas palabras e ir por un el camino fácil de inyectarte L-carnitina, también deberás mantener una dieta acorde y realizar ejercicio cardiovascular, sin esta combinación la carnitina, ya sea en comprimidos o inyectable no surtirá ningún tipo de efecto.

  2. muchas gracias por la respuesta yo estoy consiente de eso y si tambien estoy de acuerdo q nada hay magico. q nada mejor como cambiar los habitos alimenticios y el ejercicio

    • Musculacion Total on

      Hola Josep, deberías averiguar algún local de suplementos deportivos, allí te asesorarán sobre marcas y otros suplementos para el gimnasio.

  3. Hola , tengo 1 año enel gym y con dieta apenas 3 meses y he bajado mucho la grasa del abdomen y celulitis, siempre he sido delgada y quiero aumentar masa muscular, tomaba la wheyprotein de goldstand pero quiero aumentar más la masa muscular, si tomo el gainer voy a engordar del abdomen? Ya que solo quiero aumentar masa en piernas y gluteos.

    • Musculacion Total on

      Hola Nadya, habría que ver tu condición actual y si realmente no alcanzas a cubrir con una dieta equilibrada; incluso cuanto mas queires aumentar de masa muscular. Si tienes dudas al respecto y estas bien en cuanto a dieta, puedes probar con el Gainer y acompañar con mas ejercicio aerobico para que no ganar tejido adiposo.

  4. hola sabes mido 1.76 y peso 85 kilos, pero si bien tengo musculatura quiero quemar grasas, ganar musculo, me sirve tomar este tipo de proteinas?’

    • Hola Guillermo no te recomendaría el ganador de masa si lo que estas buscando es quemar grasa, si las comidas no te alcanzan te diría de ir por un Suplemento de Proteínas, en el enlace de abajo podes encontrar mas informacion.

      En cuanto a quemar grasa, lo mejor que podes hacer es sumar minutos de cardio (salir a correr o andar en bici).

      Suplementos de Proteinas

  5. Jesus Salazar on

    hola amigo, muy buena pagina de verdad que esta muy bien explicado todo, una pregunta. puedo tomar un ganador de paso y una creatina asi tenga el ganador de peso creatina, en este caso EVOGAINER y CELL TECH otra pregunta hermano de que se trata eso de los azucares pues veo que muchas personad comentan que, algun suplemento tiene mucha azucares o algo asi y me llama la atencion pues pareciera que perjudica de algun modo. Gracias por la pronta respuesta y felicidades por tu pagina me gusta mucho la pondre en mis favoritos.

    • Hola Jesús, muchas gracias por tus palabras, me complace mucho saber que te es útil el blog.

      Vamos por partes, la Dosis diaria recomendada de creatina es de 5-6 gramos diarios repartidos durante el día en función de tu peso para se mas exactos se estiman unos 0.08g/kilo. Por lo que si con el ganador de masa ya estas cubierto no es necesario que la incorpores por otro lado. Puedes ver el siguiente enlace: Creatina

      En cuanto a los azucares, es a partir de estos de donde el cuerpo obtiene energia en forma de una molecula llamada ATP por eso es importante, ahora bien, un exceso en el consumo implica mas calorias para el cuerpo y si estas no las consumís en tu entrenamiento ni a lo largo del día se terminan metabolizando y transformando en grasa. Te dejo otro enlace al respecto: ATP

  6. Buenas noches, felicitaciones por tu blog me gusta la manera como explicas cada post, compre hace poco el Serious Mass Gainer de Dymatize, mido 1.74 y peso 70 kg, llevo un año entrenando en el gimnasio pero hace un mes aproximadamente he visto que he bajado la musculatura que he ganado, probablemente porque no estoy consumiendo arroz y pasta en las mismas cantidades ya que esta escaso en mi país, por lo que decidí comprar el Mass Gainer, pero ya que soy propenso a engordar en el área abdominal y a modo de ahorro del producto quisiera que me aconsejaras en que cantidad y cuantas veces debo consumirlo, entreno de lunes a jueves de las 7pm y si debo consumirlo también los días que no entrene, muchas gracias

    • Hola Edgar muchas gracias por los elogios!

      Primero que nada deberías identificar la causa de esa baja de musculatura, tenes que ver si bajó la musculatura realmente o si solo estas perdiendo grasa, ten en cuenta que la grasa ocupa mas espacio que el musculo por lo que quizás tengas el mismo nivel de musculo pero te veas mas flaco por haber perdido tejido adiposo (grasa).

      Lo mas importante en un suplemento para el desarrollo muscular es la cantidad de proteínas o aminoácidos que este contenga. Y siempre consumirlo si con la dieta no alcanzas a incorporarlo.
      El arroz y pastas solo te aportaran energía pero no harán que el musculo crezca como esperas.

      Si no alcanzas a cubrir la cantidad de calorías diarias con las comidas (considerando lo que gastas en el entrenamiento), usa el mass gainer, por lo que vi en la etiqueta de composición es un buen suplemento con una buena concentración de proteínas. Quizás una buena opción seria tomar 1 scoops y 1/2 repartidos en 3 veces al día, (es decir medio scoop por toma). Pero sin dejar de comer proteínas durante el día, huevos, leche, pollo, pescado, carne, etc.

      Con respecto a la tendencia de que se deposite grasa en el abdomen, en ese caso ya debes comenzar a enfocarte mas en el entrenamiento aeróbico.

      Espero haberte sido de ayuda y si lo deseas puedes leer un poco mas sobre este en la sección de nutrición

  7. Buenas, me parece excelente el blog! Varias de mis dudas han sido resueltas, sin embargo espero me puedas ayudar con estas otras.

    Mido alrededor de 1.90 y peso 83 kg, llevo en Gym alrededor de 3 meses y he tenido un progreso que me parece adecuado, de verdad que mi cuerpo se adapta bastante bien a los esfuerzos con pesas y demás ejercicios.
    Siempre he sido de delgado, y ahora que estoy en gym poco a poco he ido viendo cambios en mi musculatura. Me han dicho que me debo enfocar en mi dieta, lo que cual he hecho pero no al 100% pues se me hace difícil por cuestiones de tiempo.

    Ahora bien, mi pregunta es si será realmente bueno consumir un ganador de masa o un suplemento con proteínas?
    Mis indices de grasa son los justos, ni mucho ni poco. Mi musculatura es igual, ni mucho ni poco.
    Pero si me gustaría seguir creciendo mas. Por eso, cual es tu recomendación, sigo como estoy o complemento con algunas proteínas o ganadores de masa muscular?

    • Hola Carlos, disculpa la demora en la respuesta. Lamentablemente el factor tiempo es un tema complicado y que obliga a muchos a recurrir a complementos orientados al deporte. Por las condiciones físicas que enumeras y respecto al tema de no generar grasa sino musculo te diría que vayas por un suplemento de proteínas, esta mas orientado a lo que estarías buscando en función de lo que comentas.

  8. Hola tengo una duda! Cuanto tiempo tengo que dejar pasar para volver a tomar un ganador de peso acabo de terminar con un costal de serious mass de 12 libras

      • Hola excelente tu blog, te felicito muy acertadas tus respuestas, te pregunto mido 1.84 y peso 84 kilos estoy en el momento perdiendo un poco de grasa abdominal y al mismo tiempo quiero subir mucho más mi musculatura e estado tomando mis aminoácidos creatina y una combat whay protein, y acompañada de una buena dieta alta en proteínas, la pregunta es puedo empezar con un gainer para subir más mi musculatura o sigo con mi whay protein, gracias saludo

      • Muchas Gracias Andres! Si lo que buscas es perder grasa, mantén el régimen actual y alejate del gainer que vas bien encaminado, entrena hasta el fallo y descansa lo necesario, el tema de alimentación veo que lo manejas bien. Eso si, que no te gane la ansiedad y respeta el ritmo natural en que tu cuerpo desarrolla masa muscular.

        Te dejo un articulo que te puede interesar: ¿A qué velocidad puedes ganar masa muscular?

  9. Hola, cual es la edad limite pára tomar estos ganadores? tengo 52 años y siempre fui de hacer ejercicios y pesas, deje por problemas de accidentes oseos como tendinitis y desgarros de manguito rotador en ambos hombros, necesito comenzar de nuevo y a su vez complementar con algo que ayude a recomponer los tejidos en rehabilitacion, me das una mano con esto? saludos y gracias!

    • Hola Roberto! Te cuento, para los ganadores de masa, no hay una edad limite a la hora de tomarlos. Si bien una tendinitis o un desgarro del manguito rotador no son lesiones oseas (la primera es una lesión sobre el tejido conectivo que forma el tendón y la segunda sobre el tejido muscular) quizás no sea esto lo que estés buscando, al menos que lo que necesites sea literalmente ganar peso en lugar de ganar musculo, te invito a que leas nuestra guia sobre suplementos, ahí vas a encontrar todos los tipos de suplementos y acomodarlos a lo que necesites en función de los tus objetivos y estado actual de tu propio cuerpo.

      Para el manguito rotador y la tendinitis, lo primero que te voy a recomendar es un medico, lo segundo es llevar a cabo la rehabilitación al pie de la letra y luego de esto que comiences a trabajar con poco peso para ir ganando fuerza. El objetivo de la musculacion no es levantar el mayor peso posible sino realizar el ejercicio con la técnica adecuada de flexión-contracción del musculo. Y si sufrís de estas lesiones es probable que hayas trabajado con demasiado peso antiguamente.

  10. Hola muy buena pagina de verdad. Una pregunta. Quiero engordar y se me dificulta mucho por cuanto tiempo puedo tomar mass gainer no hago ejercicios porque no me gustan

    • Hola Arianna, antes que nada gracias por el halago al blog, que bueno saber que les guste y les sirva!

      Ya hablando sobre tu duda, mi recomendación es que visites un medico nutricionista. ¿Para qué? Para que te arme una dieta especifica que te permita ganar peso, pero no en exceso; y a la vez que lleve el control de ese peso que vas ganando para que no se transforme en perjudicial. Si solo tomas algún Ganador de Masa, seria como comer un exceso de comidas pero sin saber si estas cubriendo el resto de nutrientes en forma adecuada. Basicamente estarías perdiendo dinero y salud!

  11. Hola mil gracias por este blog me parece sencillamente genial! Tengo 24 ańos y quiero engordar porque estoy delgada… estoy en el gimnasio para gaanar musculo pero necesito engordar.. mi pregunta es si es recomendable tomar mass gainer para coger grasa. Mil gracias

    • Hola Lucia, que bueno que te guste el blog! Si tienes un cuerpo tipo ectomorfo y ya estas yendo al gym, un suplemento tipo ganador de masa puede ser de utilidad, siempre y cuando nontevpuedas permitir mejorar tu dieta por cuestiones laborales o de tiempo.

  12. Alfonso Bances on

    Hola q tal amigo llevo 3 años yendo al gym, mi peso promedio era 60 kls he subido 4 kilos en el transcurso de ese tiempo. Tengo el cuerpo marcado pero por mas que me esfuerzo por crecer y ganar masa, mi peso se mantiene. Tengo 1.69 de estatura y mi peso ahora es de 64.4 kl. Casi todos los días voy a entrenar por espacio de 2 hrs; lunes trabajo pecho-espalda, martes biceps-triceps; miércoles Hombros-Piernas, los tres dias restantes repito la rutina. Hace poco me compre un Mass Gainer y espero me brinde los resultados que busco, desarrollas mi musculatura y crecer, llegar a pesar 70 kl de puro músculo y alcanzar un nivel optimo.Por engordar o acumular grasa no me preocupo, mi cuerpo expide las fuentes de grasa que consumo. Tambien quiero saber en que momento debo tomarlo y que cantidad ingerir 2 o 3 scoops post-entreno.

    • Hola Alfonso, evidentemente eres un claro ejemplo de una persona ectomorfa. Por lo que comentas, la verdad bienes trabajando bien. Algo que no comentas es la carga de ejercicio aerobico que realizas, recomiendo que bajes la carga aerobica y en cuanto al ganador de masa que consigue alguno con mayor carga proteica. En cuanto a los Scopes, depende del resto de calorías que ingieras con las comidas, la idea es que mantengas una dieta hipercalorica.

  13. Compre gainer complex pero no puedo tomarlo me da Náusea será falta de costumbre es el de vainilla mi estómago no lo soporta como puedo tomarlo o dividir la dosis durante el día

    • Disminuye y divide la dosis diluyéndola en la misma cantidad de liquido que usabas originalmente, si de este modo te genera nauseas prueba diluyéndolo con otro liquido. No realices actividad inmediatamente después de tomar el suplemento.

  14. Hola mido 1,80 y peso 63kg, quiero aumentar la masa muscular hasta los 70kg. Que me recomiendas tomar el máx gainer 3 o 7

    • Hola Raul, para esa altura es bajo peso, puedes probar reforzando con las comidas, y si no es suficiente ir por un Ganador de Masa. Si entrenas fuerte, hasta llegar al punto de Hipertrofria Muscular te recomendaría ir por el 7 ya que tiene mayor cantidad de proteínas, mientras que el resto de Hidratos de Carbono es mas facil incorporarlos a través de la dieta.

  15. ayuda me compre un mas gainer hace una semana ya subi de 49kg a 51kg pero solo engorde el abdomen y cintura era muy delgada y comia mucho y no lograba subir de peso mido 160 tengo 26 años y estoy tomando 450ml de agua con dos cuchras de polvo de 18gr aprox solo una ves al dia . no hago ejercicio porque estaba super flaca que no pense que subiria tanto y menos mi abdomen 🙁 no quiero ponerme lonjuda solo quiero gluteos y piernas bonitas pero quiero mi abdomen de antes que hago como debo tomarlo? que ejercios puedo hacer en casa ya que no puedo ir al gym porq soy mama . mi batido tiene 258 carbs x toma y 50 gr de proteina en total x toma son 1259 kcl . ayudenme plis gracias 🙂

    • Hola Katherine, hay algo raro, no es posible que en 18 gr que tomas allá 1259 kcal, hay una cuenta que estas sacando mal. Mucho menos que contenga 50 gr de proteínas por obvias razones. Lamentablemente, si no deseas engordar, deberás hacer algún tipo de actividad física enfocada en las piernas para tu caso. Esto con el fin de transformar ese exceso de calorías en musculo. de lo contrario se transformará en grasa lo que no utilices y se depositara donde genéricamente estés predispuesta. Sin esfuerzos no habrá resultados!

  16. Hola! Me encanta el post! Gracias por ir respondiendo las dudas..
    Te cuento mi caso, voy al gym diariamente como hace 3 años, aunque estos ultimos meses (5 meses) no estuve yendo como acostumbraba, desde este ultimo mes estoy retomando y quiero aumentar mi masa muscular, mido 1.69, peso 49 kg. y tengo 23 años, siempre fui de contextura delgada, estoy queriendo empezar una dieta y acompañar con un ganador, estuve averiguando precios y productos y me ofrecieron el super mass gainer de dymatize.. Quiero saber si realmente eso me vendria bien y si es un producto bueno

    • Hola Cindy! Si te cuesta subir de peso, y que por tus medidas es lo que parece, puedes comprar cualquier ganador de masa siempre y cuando tu dieta diaria no alcance (y que este tenga un porcentaje de proteínas mayor al 40%). Debes tener en cuenta que en ese caso no deberías hacer demasiado cardio y enfocarte en una rutina de gimnasio con una carga que te permita esforzarte. Otra opcion que puedes probar es comprar un Whey Protein (Proteínas básicamente) y el resto complementarlo con la dieta, con poco cardio y mucho GAP.

  17. Edgar Ordoñez on

    Muy buen post la verdad hay mucha información útil, mi pregunta es la siguiente he comprado un ganador de masa mass-tech performance series y según indicaciones dice que no debe tomarse por más de 5 días seguidos, puedo tomarlo de lunes a a viernes y descanso el finde semana.

  18. Buenos dias, execelente el blog, llevo 09 meses yendo al gym mido 1 m 70cm y peso 78 kg quiero aumentar unos 4 kg de masa muscular he conseguido el pro complex gainer mi consulta es la siguiente, solo debo tomarlo los dias que entreno??? esta bien que los tome al momento de levantarme por la mañana y otra despues de entrenar?? por la mañana estaria bien medio scoop?? no hay ningun problema que tome 5gr de creatina antes de entrenar?

    • Demasiados Carbohidratos para tu altura y Peso, por tus características iría por un Suplemento de proteínas y no un Gainer, deberás acompañarlo con una buena sesión de cardio si no quieres sumar tejido graso. Yo lo dejaría solo para antes de entrenar, con el resto de preguntas no hay problema que lo hagas tal cual decís.

  19. Hola me encanto el blog ley varias conversasiones y decidi preguntar en el dia de hoy compre muscle& weight gainer me lo recomendaron en centro natural mi razon por cual tome esta decicion es porque hacen ya cinco meses mas o menos he bajado de peso muy rapido pesaba 164 libras y ahora peso 132 libras devido al hipertiroidismo estoy hace un mes en tratamiento y aun sigo bajando de peso la profesional del centro natural me recomendo esta batida y adicional otra batida para mesclar con esta se llama dual carb amylopro hmw deseo aumentar de peso no hago ejersicios como tal siempre estoy en movimientos nada mas necesito que me pueda orientar y sobre sus usos espero su respuesta.gracias

    • Hola Marili! Que bueno que te guste el sitio! Espero que tu tratamiento contra el hipertiroidismo vaya viento en popa, tranquila que es algo tratable.

      Es de esperar que bajes de peso, ya que si bien tu cuadro genera un aumento de apetito, el aumento de actividad de la glándula tiroidea, hace que el metabolismo este aumentado y de ahí la reducción de peso.

      Al consumir un exceso de Carbohidratos (componentes de los ganadores de masa) el páncreas debe generar mucha mas insulina, y ten en cuenta que ya la esta sobreproduciendola pues el aumento de actividad de la tiroides favorece el aumento de glucosa en sangre. Esta cadena de sucesos puede generar resistencia a la insulina, lo cual tampoco es bueno.

      Mi recomendación es que lo consultes con el medico que te esta tratando, piensa que cada toma de ganador de masa va a ser un shock de glucosa (entre otros nutrientes) y lo importante mas allá del peso es que te mantengas saludable.

  20. ricardo gonzalez on

    Hola, soy de Argentina. te cuento mi caso, mido uno 1,75 y peso 55 kg, empecé dieta varias veces pero engordo dos o tres kilos, y comiendo de la misma manera en 4 días los bajo… hace un mes que empecé CrossFit, pero hace años que juego al fútbol los sábados… Ya no se que hacer para poder ganar peso, haga lo que haga no lo consigo! Me recomendaría un gainer para poder ganar peso? Y última pregunta, que pasaría si después de unos meses, lo dejo de tomar?

    • Hola Ricardo! Por lo que contas tenes un Morfotipo Ectomorfo, si lo acompañas de una actividad de musculacion puedes armar una dieta hipercalorica o acompañar con cualquier ganador de masa del mercado local, debes ser constante en el tiempo y no dejar el régimen alimenticio, al tener un peso tan bajo lo ideal también seria que consultes con un nutricionista para que arme un régimen de comidas saludables en caso de que tu no sepas como hacerlo.

      En cuanto a que pasaría, ya depende de muchos factores como tu genetica, edad, metabolismo (seria lo mismo que genética en realidad ja), nivel de actividad física y dieta.

  21. Hola Sergio, gracias por la respuesta.

    Entonces quedaría bien de la siguiente manera un scop de iso sensation al levantarme un scop del gainer como a las 5 de la tarde y otro scop de iso sensation despues de entrenar que seria como a las 9 de la noche. hago un poco de cardio abdominales al finalizar mis rutinas. Trabajo un musculo pequeño con un musculo grande por ahora solo 4 series de 12 a 15 repeticiones de lunes a viernes.

    Saludos

    • Hola Jorge! Me parece demasiado, prueba medio scope como comentaste inicialmente! No por que consumas mas suplementos vas a desarrollar mas musculo, de todos modos desconozco el resto de tu dieta diaria por lo que habría que ver eso también.

      Cuidado con entrenar de L a V, llevas 9 meses apenas en esto y el cuerpo necesita del descanso para recuperarse y recomponerse.

    • Hola Jere, no es una cuestión de días. No busques resultados mágicos que no existen, el entrenamiento de musculación ya sea en el gimnasio o en el hogar requiere esfuerzo, disciplina y constancia en el tiempo para ver resultados.

  22. Hola, empece gym hace 1 mes y medio, 2 veces a la semana, mido 1.87 y peso 64kg. Me recomendarias un ganador de peso? gracias

    • Hola Esteban! Antes de ir por un ganador te aconsejaría mejorar tu dieta, para incorporar los nutrientes necesarios a través de esta, se esto no es viable podrías buscar un ganador de masa con un alto contenido proteico, a su vez prueba de sumar un día mas al entrenamiento en el gimnasio.

  23. Hola, tengo 19 años y peso 45 kilos, y se me hace difícil subir de peso, si tomo el super Mass gainer me ayudará a subir de peso?? En cuanto tiempo veré resultados ? O que suplemento me recomienda para subir rápido de peso 🙁 ayuda!!!

    • Solo para subir de peso? Te aconsejo mejor un buen régimen de comidas planificado por un nutricionista que satisfaga todos los requerimientos de macro y micronutrientes, el Mass Gainer esta más orientado a complementar las comidas en personas que desean subir de peso en un proceso de desarrollo muscular y no les alcanza con las comidas diarias.

      Ahora, si así y todo decides tomarlo, bajo estas condiciones es probable que te ayude a subir de peso. ¿En cuanto tiempo y de que forma? no lo sé, depende de muchísimos otros factores.

  24. hola, peso 61 kg y me acabo de comprar el mass-tech de muscletech como deberia realizar las tomas para subir de peso ya que juego futbol y este mes me dedico unicamente al volumen. al tomar 5 scoops como solicita con 131 carbs y 63 prot. estare asimilando todo o me recomiendas bajar un poco el porcentaje de tomas.

    • Hola Luca! 5 scoops son como 1070 calorías, dependiendo del entrenamiento que hagas en futbol, te recomendaría que vayas mas lento y en forma progresiva. Quizás tomando la mitad, permites al cuerpo ir adaptándose mejor al aumento de peso, y hacer el proceso mas económico y progresivo. No es que vayas a aumentar 10 kilos en un mes, pero imagino que tampoco deseas perder velocidad. Recuerda que los ganadores de mas son un suplemento a las comidas, debes tener en cuenta ese factor a la ecuación y evaluar así el consumo total de nutrientes.

  25. Hola, estoy muy delgada y nunca logró aumentar de peso, estoy pensando reincorporarme algún y luego de 1 mes y medio tomar gainer…está bien?

  26. Hola sergio muy bueno el blog. Tengo 33 años 1.83 de altura y peso 73 kilos..fui siempre de contextura flaca y siempre me costo ganar peso. Quiero ganar unos 6 a 7 kilos de masa muscular. Me acabo de comprar un mass garnier estoy tomando un cop 1 hora antes y 1 inmediatamente despues de hacer pesas. Hago hora , hora y cuarto. Intenso. Pecho, bicep, tricep, dorsales, piernas etc. Pensaba hacer 1 dia y descansar 2.. Deberia tomarlo en el descanso?

    • Hola Clever, haces full body en cada entrenamiento? eso es bueno porque estimulas más la liberación de la hormona de crecimiento.

      Por los datos que presentas y tu edad, pero sin saber cuánto hace que entrenas. Quizás sea una mejor opción un suplemento de proteínas y reforzar el resto desde la dieta, al menos luego de terminar este frasco, por el momento usalo como un shock hipocalórico.

      Tomarlo en los días de descanso va a hacer que lo acumules como grasa ya que no estarías haciendo ninguna actividad, si lo que deseas es aumentar de peso sin importar la estética no habría problema, como te dije antes, luego puedes pasar a un Whey Protein por ejemplo e ir bajando lo que acumules de grasa a partir de las semanas próximas.

  27. Fernando Gonzales on

    Hola, acabo de comprarme el super mass gainer para ganar algo de peso. Siempre he sido delgado, del tipo que come lo que sea y no engorda, mi papá era igual a mi edad y lo asocio a lo mismo. Tengo 16, casi 17 mido 1,78 y peso 64-65kg. Quiero llegar a los 70-75kg. Pero quiero saber cuántos scoop tengo que tomar al día. Al comprarlo en la tienda la persona encargada me dijo que 1 scoop y cuando hiciera mucho ejercicio 2 scoop al día, pero no estoy muy seguro. Hago ejercicio generalmente, pero ahora al comprar esto empezaré a hacer ejercicio tipo 5 días a la semana, un día cardio, otro espalda y brazos, así. Cuántos scoop me recomiendan al día? Cabe mencionar que tengo una dieta bastante normal, que cualquier otra persona engordaría con mi dieta jajaja

    • Hola Fernando! Lo veo bien con un scoop preentrenamiento si mantenes una buena dieta, mi consejo es que no realices cardio de alta intensidad, al menos al principio. Prueba haciendo algo de cinta luego del entrenamiento nada mas. Lo importante del ganador de masa es que tenga una buena cantidad de proteinas. Si mantienes una buena alimentacion y no tienes problemas de horarios, yo iria por un suplemento de proteinas mas adelante. LOS SUPLEMENTOS DE PROTEINAS

  28. Mido 1,73 y peso 59 kg y quiero ganar masa muscular me he comprado el mass ganier 7 me tomo 100 gr despies del entrenaliemto entreno 5 veces a la semana solobquiero ponerme fuerte como mario casas si sigo asi lo conseguire?

    • Hola Eloy! Uhf depende de muchos factores… edad, tipo de entrenamiento, tipo de alimentacion, descanso.

      Solo con entrenamiento y el ganador de masa será difícil, pero si cumples con las bases del entrenamiento y con lo mencionado al inicio, estarías más cerca de parecerte a Mario Casas. Un consejo? toma el ganador de masa antes de entrenar, no después.

  29. hola, acabo de comprarme un mass gainer que trae 47 gramos de proteinas cada 100g y 1276 kcal cada 100g , tengo 19 años mido 187 y peso 76,5 kilos. Piensas que este suplemento me va ayudar a aumentar de peso y la masa muscular? Voy al gimnasio y realizo salgo a correr dos veces por semana. Yo he consumido anteriormente whey protein isolado y no he notado mucha diferencia es por esto que me incline por este producto ahora. Espero su respuesta! gracias

  30. Holaaa muy buena página, quisiera saber si puedo acompañar el gainer junto con el desayuno ? o debo esperar tiempo y consumirlo sólo?
    tomo uno en la manana y otro después de entrenar

    • No veo problema con tomarlo a la mañana con el desayuno. Lo que no veo del todo bien es tomarlo después de entrenar, al menos que no te interese aumentar en tejido graso. Si fuese un suplemento de proteínas estaría de acuerdo, pero particularmente no le veo mucho sentido a un ganador luego de entrenar.

  31. Buenas, soy un chico ectomorfo, y hace poco me he comprado un subidor de peso, lo estoy complementando con ejercicio y como lo mejor que puedo, mi duda es cuanto tarda en dar resultados? y mi otra duda es, el dia q no me toque hacer ejercicio ( dia de descanso) debo tomar el batido de proteinas(subidor de peso)? cuantas veces al dia?

    • Hola Daniel!

      Respecto a la primer pregunta, no es algo que veas resultados en forma inmediata, esto como en todo requiere constancia y paciencia, pero deberías notar algunos cambios luego de unos 45-60 días. lo que puedes hacer es tomar tus medidas, peso y tomarte una foto hoy, y volver a hacer lo mismo en ese tiempo, en el dia a dia puede que no notes un gran cambios pero de este modo el contraste es mucho mayor. Te invito a que nos cuentes como te fue luego!

      Con respecto a los días de descanso, pues ahí “cada uno tiene su librito”, particularmente te diria que te alimentes con buenas porciones de comida de alta calidad en proteínas para favorecer la recuperación muscular y no solo generar grasa, ya que al no entrenar no estarías consumiendo el exceso de calorías que aporta el ganador.

      Un consejo! NO busques resultados rápidos, como te dije al inicio, se constante y se paciente, al ser ectomorfo te llevara mas tiempo pero con una dieta acorde podras ganar masa muscular.

  32. Buenas, me gusto mucho tu blog imformacion interesante… Yo resien estoy iniciando en el mundo del fitness peso 72 krg y mido 1,85 m quiero empesar con un buen suplemento de ganador de peso me puedes ayudar en ese aspecto.? Quisiera llegar a pesar 85 kgr…
    Agradeseria tu respuesta….. Saludos

    • Hola Alex, antes de ir por un ganador de masa, debes centrarte en mejorar tu alimentacion, en el blog hay mucha informacion al respecto; si vez que asi y todo no alcanza prueba con un suplemento de proteínas, eso es lo que te ayudara a desarrollar masa muscular, piensa que para alcanzar 13 kilos extras de musculo te puede llevar poco mas de un año y medio. Si esto no funciona y entrenas y descansas en forma correcta prueba ahí con el ganador.

  33. Hola Sergio! antes que nada te felicito por la página. Necesito saber si me es útil tomar el aumentador de peso, te comento, voy al gimnasio hace 7 meses, 3 veces por semana, hago hipertrofia miofibrilar y juego 3 veces por semana al fútbol. Mido 1.74 cm y peso 64kg. Sigo una dieta también hace al rededor de 6 meses. Tomo un batido de proteinas solamente luego de ir al gimnasio. Pensaba en un aumentador de peso ya que no se si al jugar al futbol (que implica mucho cardio) pierdo la masa ganada en el gimnasio y que no noto un aumento de masa en mi cuerpo considerable (me medi el bicep en reposo en enero y ahora, 2 meses despues solo aumento 1 o 2 cm).
    En el caso que sí debiera tomar aumentador, es antes o despues de entrenar? que es mejor un 70/30 o un 50/50 antes y batido de proteinas despues de entrenar?

    Muchisimas gracias de antemano!

    Saludos

    • Hola Ramiro, por jugar al fútbol no vas a perder la masa generada en el gimnasio al contrario, al margen de esto estas bien enfocado! Veo que hace ya varios meses que entrenas, por lo que deberías de notar diferencias respecto al comienzo.

      Por tu altura y peso parecerias ser un tipo ectomorfo. Con dieta supongo que te refieres a una dieta para ganar peso, no? En ese caso te recomendaria que te sigas enfocando en esta, si ves que no hay resultados y decides ir por el ganador de masa. Tómalo antes del entrenamiento e incluso puedes complementar con las proteínas para el post entreno.

      Dices que entrenas hipertrofia miofribrilar, esto seria mucho peso a bajas repeticiones, prueba cambiando el enfoque entrenando con algunas repeticiones extras y unos pocos kilos menos pero llegando al punto de fallo muscular en la última serie.

      Por último, enfócate en el descanso también, haces 6 días de actividades de alto esfuerzo requiere un seguimiento más profundo y una organización más minuciosa.

      Te pido que nos cuentes como te esta llendo en unas semanas!

      Un saludo!

  34. Hola estimado, agradecido por tu foro, y aquí va mi caso: tengo 23 años mido 172 cm y peso 67 kg, mi cuerpo está en buena forma, voy al gym 5 días a la semana y ando en bicicleta para todos lados (universidad, gym y trabajo) al día si o si cerca de 50 minutos en e traslado, pese a que entreno intenso, no logro subir de peso, yo quiero idealmente llegar a 75-80 kg, no me importa el conservar un excelente estado de físico, solo quiero aumentar pero me cuesta, mi idea de cuerpo es ser más adelante un BEAR (oso como se le llaman comunmente a hombres curpulentos, con harta masa, pero algo apretados de cuerpo, no 100% suelto), compré MASS GAINNER además al día ya consumo 2500 a 3000 calorias de manera más saludable que mala. Mi pregunta es, como debo consumir el MASS GAINNER para subir de peso sin importar acumular grasa( ya que esa la quemaré andando en bicicleta a diario)….
    Post Data: En el Gym entreno solo 1 hora al día pero moderado a intenso enfocado en un grupo muscular (es decir el mismo grupo muscular lo entreno nuevamente a la semana siguiente, osea 4 veces al mes un grupo muscular), mi método me ha logrado mantener buen físico pero no subo de peso.
    Muy atento a su respuesta, Saludos desde Chile

    • Hola Sebastian,

      Primero dejame decirte que pasar de 67 a 75-80 kg, no es algo fácil ni rápido, va a requerir mucha constancia, enfoque y conocimientos de tu parte.

      Anlicemos: vas al gimnasio 5 veces a la semana y andas en bicicleta unos 50 min diarios; esto es una importante actividad física y a pesar de que entrenes un solo grupo muscular no veo que le estés dando al cuerpo el descanso necesario para regenerarse, adaptarse al estrés y crecer.

      Mi recomendación es que pruebes entrenando 3 días por semana enfocandote en 2 grupos musculares (+ abdominales) y con al menos un día de descanso en el medio (no siempre más es mejor).

      Enfócate también en mejorar el origen de esas 3000 calorías (no menos), aumenta el consumo de alimentos altos en contenido de proteínas, como carnes, huevo y leche.

      Si luego de estos ajustes no ves resultados prueba con un ganador de masa, pero te diria que no sería necesario si mejoras en estos puntos. Mantennos al tanto de tu evolución!

      Un Abrazo!

  35. Cordial Cordial .
    excelente espacio .Muy interesante .
    Aquí va mi caso :
    Tengo 31 años .1,76Mt estatura y actualmente 80kg. Hace 4 años pesaba casi 100 , hace 2 años que vengo juicioso en el gym( le dedicó buen tiempo ,constante y obvio sin reventarne) y buena alimentacio. (Alto en proteína y bajo en grasa,azúcar y demas) deseo verme grande y fuerte .aumentando mi masa magra. Compre G MASS DE GENÉTIC TECH ( WEIGHT GAINER) .Pero ahora tengo un poco de incertidumbre para tomármela ya que mi abdomen aún se encuentra un poco pronunciado ,sin firmeza y aun acumula grasas . No se ¿si debo tomarla o no ?,¿como hacerlo ? Y que debo hacer con mi abdomen para que siga la ruta que llevaba de definirlo y marcarle. Sin volver a aumentar .Gracias .

    • Hola Danny para responderte en forma rápida tu duda dejame decirte que particularmente no te recomiendo el ganador de masa en tu caso, hubiese sido una mejor elección un suplemento de proteínas. Al parecer no tienes problema con ganar peso por lo que deberías enfocarte en aumentar tu consumo proteico para acompañar el gimnasio, y para definir y marcar el abdomen debes disminuir esa grasa con trabajo aeróbico y una dieta acorde.

  36. Cristian cortes on

    Hola Sergio, encontré muy completo tu Blog y me gusta tu disponibilidad para responder a las diferentes consultas, te cuento, mido 1.70cms y peso 79 kgs, ahora bien anteriormente hace 4 meses atrás pesaba casi 90kgs, los baje con mucho cardio pero perdi masa muscular, el índice de grasa bajo levemente Y mi presonal trainer me recomendó consumir una dosis proteína después de la actividad física, quisiera saber cuanto de la Mass Gainer consumir, mi idea es aumentar y desarrollar musculatura ya que deje la intensidad del cardio para no seguir perdiendo peso.
    Cabe destacar que consumo creatina para la fuerza en mis series de entrenamiento.
    En mi alimentación tengo 5 comidas al día baja en grasas y calorías.

    Te agradecería mucho la ayuda o si puedes aportar en algo mi rutina
    Saludos y muchas gracias

    • Hola Cristian, es muy importante marcar la diferencia entre suplementos de Proteinas y ganadores de masa! Un suplemento de proteínas en básicamente eso, un polvo con proteínas (en general) extraídas del suero de la leche, y con un nivel digamos que bajo de calorías, en cambio en el ganador de masa es aquel que tiene una composición menor de proteínas pero con otros macronutrientes como hidratos de carbono y que sirven para aportar un extra de calorías en personas que tienen problemas para aumentar de peso (ectomorfos en general).

      Te invito a que visites y leas el siguiente artículo:
      Información sobre los suplementos de proteínas.
      ¿Cuánta proteina tomar?
      Alimentos ricos en proteínas.

      Puedes usar el buscador interno para encontrar más info sobre este tema, incluso si te suscribes puedes acceder a la ZONA VIP donde podrás descargar el ebook “NUTRICIÓN Y SUPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS”, te ayudar a entender ciertos conceptos de nutrición muy importantes.

      Por último, un consejo! No dejes de hacer Cardio, solo baja la intensidad.

      Ah y lee nuestro artículo sobre la creatina para sacarle el mayor provecho posible.

  37. Hola Sergio, quiero decirte que es mu bueno tu blog y el tiempo que te das para responder cada pregunta habla mucho de ti, te da credibilidad y se nota que te apasiona. Tengo una consulta:

    Siempee fue difícil para mí subir de peso, mido 1,72 y peso 60 kg, siempre me ha gustado ejercitarme pero en el año que más pude ver un poco de resultados fue hace una año que me compre la Rebuilt mass de GNC, la adquirí en USA, es mucho más barata allá, soy de Ecuador y aquí todo es caro. Tuve buenos resultados pero igual no fue algo que me sorprenda del todo, tengo que admitir algo, no hacía piernas y me arrepiento porque las tengo mu delgadas. Ya pasó 1 año y he vuelto a bajar de peso como era antes y quiero saber tu opinión.

    Quiero volver al GYM y me quiero comprar un suplemento, estoy entre la súper mass gainer o carnivor mass ya que es lo más barato que consigo aquí en ECU pero no sé si alguna de las 2 me ayude a subir de peso y sobretodo a poder aumentar más en piernas y obviamente que esta vez sí las trabajaré. Dispuesto a todo y me encantaría que me repondieras, confiaré mucho en ti. Gracias Sergio!

    • Hola Leandro! Gracias por tus palabras!

      Primero que nada un grave error no entrenar piernas, algunos ejercicios como las sentadillas o el peso muerto brindan grandes posibilidades de desarrollo muscular.

      Pero metiendome ya en la consulta, y como les digo a muchos, probaria primero con la alimentacion si por alguna razón no puedes enfrentar tu entrenamiento solo con la dieta, creo que un tu caso iria bien un ganador de masa al principio. Entre ambas opciones personalmente me inclinaria por el Super Mass Gainer, según lo que ofrece en la etiqueta es mas equilibrado que el Carnivor, ¿ejemplos? 400mcg de Vitamina B12, una exageracion; o bien 99mg de Vit C, estaras desperdiciando un 30% en la orina, ya que el exceso de esta vitamina el cuerpo la elimina.

      Espero que te sea útil, y no te olvides de los 4 pilares del entrenamiento fisico si esta vez quieres mayores resultados: El Entrenamiento, la Alimentación, el Descanso y La constancia!

      Saludos!

  38. Hola Sergio, llegué a tu Blogg buscando información sobre estos productos para iniciarle a mi hija que está baja de peso. No tengo preguntas porque una a una has ido resolviéndolas con las preguntas de los lectores. Quiero decirte que además de buen instructor de estos temas… estás divino!!

    • Jaja muchas gracias Mary Luz, no tengas miedo de dejar cualquier tipo de duda en la zona de comentarios para el artículo que estes leyendo, si más adelante surge algo puntual.

      Un saludos enorme, y gracias por el cumplido, me hiciste sonrojar!

      Sergio

  39. Pues gracias a ti por responder. Y claro, estaré atenta con la evolución. El producto que Camila consume es mass gainer complex.. dizque pa subir de peso pero ella no hace ejercicio..
    No sé dónde estás tú, pero desde aquí Medellin, tienes una fans..
    Un abrazo!

    • Si no hace ejercicio entonces deberías llevarla a un médico nutricionista, el es la persona más cualificada para que tu hija tenga una dieta balanceada, y no que tenga que depender solo de un ganador de masa, que en definitiva tiene otros “usos”.

      Mi consejo? que no se deje llevar por el camino fácil, que visite un especialista, y el le brindará las herramientas necesarias para lograr sus objetivos manteniendo un buen estado de salud. Y que no le tenga miedo al entrenamiento con pesas puede ser un buen complemento para su objetivo.

  40. Hola 🙂
    Quisiera saber si debo tomar un ganador de peso ya que me cuesta mucho subir de peso, peso 68.5 y he subido al rededor de 6 kg más o menos en 6 meses que llevo en el Gimnasio, hace poco llevaba una dieta que no era para subir ni para bajar de peso, era una dieta estable pero la deje porque ya no podía seguirla por algunos problemas (no de salud) mi pregunta es si tomó ganador, y lo complemento con una dieta me ayudará a subir de peso?

    • Hola Axl! Dices que sigues una dieta que no es ni para subir ni bajar de peso, pero así y todo aumentaste 6 kilos en 6 meses, suena a algo raro. Con respecto al ganador de masa, dejame decirte que el concepto es a la inversa, el ganador es lo que va a complementar la dieta, no al revés; si tenias buenos resultados con las comidas te diria que sigas por el mismo camino y no gastes innecesariamente en algo que quizás no necesites.

      Te invito a que nos cuentes mas ya que hay algunos errores de conceptos y con tan pocos datos es difícil dar alguna recomendación diferente a la de que sigas alimentandote correctamente. Te invito a que navegues un poco por la seccion de nutricion y suplementos que hay informacion que te puede resultar útil.

  41. Hola, comence a tomar gainer pero me dan náuseas no sé si será por qué es primera vez o qué. En el envase dice 3 scoop yo tomo solo dos no sé si debería bajar la dosis. Además hago ejercicio en la noche, está bien que me lo tome después de entrenar y si no que debería tomar?

  42. Hola,me ha encantado este post,bien resumido y explicado, bueno yo queria preguntarte una , aver mido 1’69 y peso 60 kilos, no tengo mucha grasa es mas me veo bien, llevo 5 meses entrenando y llevo una dieta muy equilibrada y hago mis 5/6 comidas, pero me cuesta subir y he decidido comprar mass gainer 3, para poder aumentar un poco la masa muscular, llevo 4 dias con el suplemento, crees que me ayudara?

    • Hola Damian, por lo que veo de altura y peso y que respetando las comidas aun tienes cierta resistencia a crecer, puede que te ayude, con dieta equilibrada espero que te refieras a comer proteínas y carbohidratos complejos en las cantidades necesarias para desarrollar músculo, no? Tu edad y tipo de entrenamiento (cuanto Cardio haces) también influyen en la ecuación eh.

  43. Hola Sergio. Te cuento que hace poco compra el mass gainer porque quiero subir de peso y siempre ha sido imposible para mi. Mi tema es que siempre he sido muy muy flaco, de toda la vida. Mido 1.84 y peso 65kg. Nunca subo ni bajo 1gr. Mi actividad física no es nula; salgo a trotar o hacer ejercicios aerobicos. Pero no me gustan los gimnasios. De todas maneras quiero subir 15 kg para estar en un peso normal y no sufrir tanto el frio… de acá a un año no se.. Tranquilo. Así que decidí comprar esto para empezar. Siempre me ha costado desayunar; pero ya comencé hace unos meses con el hábito del desayuno y también ejercicios normales. Igual no hay cambios pero bueno. Integré Abdominales. Fuerzas de brazo y escaleras 3 veces x semana como 2hs cada vez q hago pero Nada de fierros… leí en la etiqueta del mass gainer y dice que hay que tomar 2 veces al día 1 después del desayuno y otra tipo merienda.
    Lo que yo quiero consultar entonces es si crees que deba agregar algo más.. ya sea entrenamiento o dieta para lograr el objetivo … que tipo de comida me recomendas para acompañar esto etc.. desde ya gracias por tu tiempo. Saludos. Martin

    • Hola Martin disculpa por la demora en la respuesta, uhf son varias preguntas. Veamos…

      Tienes una contextura delgada por tu peso y altura, ahora bien, trotar y hacer ejercicios aeróbicos no es lo ideal para subir de peso al menos que estés entrenando para un deporte en particular como ser atletismo o carreras de calle por ejemplo, si ese no es el caso no podrás subir demasiado si no acompañas con una buena dieta.

      Subir 15 kg, en un año, no es una tarea tan difícil (al menos que tengas un cuerpo estrictamente ectomorfo), eso sí, debes estar preparado para “engordar”; ya que es imposible generar 15 kilos de músculo en un año, por lo que gran parte de ese peso que ganes será grasa, y para lograr eso como te dije antes tu ingesta calórica debe ser mayor a lo que quemas diariamente y con el entrenamiento.

      No desayunar, es otra mala opcion asi que continua en mejorar ese punto. Con respecto a las comidas, suma mayor cantidad de proteínas e hidratos de carbono.

      Que mas agregar? un entrenamiento, de cuerpo entero, como tu dices hay que hacer “fierros”, pero con una estrategia adcuada, centrandote en grupos musculares grandes, no con los ejercicios de aislacion que ahora haces: te paso algunos enlaces que te pueden servir:

      Consejos básicos para el entrenamiento de cuerpos flacos (ectomorfos)
      Los Ejercicios Compuestos y los Ejercicios de Aislamiento
      ¿CUÁNTO MÚSCULO SE PUEDE DESARROLLAR EN FORMA NATURAL Y QUE TAN RÁPIDO?

  44. Hernán Pablo on

    Que tal Sergio, he leido varios post que hiciste y me parecen muy completos.

    Queria hacerte una consulta respecto a el “Mass Gainer” o “WHey Proteins”. Tengo 25 años, mido 1,66 y peso aprox 52,5 kg. Siempre fui de contextura delgada y nunca pude variar de peso a pesar de respetar las comidas.

    Actualmente trabajo desde las 9 a las 18 y luego de alli voy a la facultad (no realizo actividad fisica por el momento). A pesar de eso respeto el desayuno, almuerzo, merienda y cena, con cantidades abundantes o que me llenen bastante. El problema es que entre la mañana o llegando a la merienda tengo la panza vacia como si no hubiese comido nada. Esta claro que mi metabolismo creo que es muy rapido, y mas teniendo en cuenta que desde los 19 hasta los 24 hice natación competitiva (3 veces por semana, 2 horas), y mi peso siempre fue el mismo.

    Disculpa esta introducción, mi consulta va orientada a la necesidad que yo quiero de poder subir aproximadamente 5 kg, entre musculo y grasa, yendo al gimnasio 2 veces por semana como seguro, y 3 si puedo tener un dia mas libre. He ido una vez al nutricionista y la dieta que me dió era lo que como usualmente (lo unico que no como son verduras), pero si respeto carnes, pollo, pastas, frutas y legumbres. Quisiera saber si es necesario respecto a mi necesidad, el uso de un “Mass Gainer” o “WHey Proteins” y de ser así, en que momento deberia consumirlo.

    Muchas gracias!!

    • Hola Hernan! Excelente introducción!

      Tienes una vida muy activa y eso asociado a un tipo de cuerpo como el tuyo dificulta el ganar peso.

      Si ya has consultado con un nutricionista, sigue con esa dieta si comes hasta estar satisfecho, si vas a empezar el gimnasio, yo te recomendaria ir 3 veces a la semana e ir por un whey protein en lugar de un ganador de masa, consumiendo un scope antes y otro scope luego de entrenar, al menos en un principio (luego de 4 o 6 semanas evaluar si con un scope tienes ganancias).

      Otros puntos que debes considerar son que esfuerzo requiere el trabajo que realizas y se éste está asociado a esa necesidad de comer que te aparece durante la media mañana y tarde, en cuyo caso atiende ese punto con alguna colación en esos periodos.

      Un saludo!

      • Hernán Pablo on

        Mil gracias por tu respuesta!!

        Mi trabajo actual es de oficinista, en si no requiere de mucho esfuerzo, mas que algún dolor de cabeza de vez en cuando. S,i creo que lo que siempre me afectó fue tanto el viaje de ida como el de vuelta, combinar tren, mas colectivo mas bastante tiempo parado, eso me saca el desayuno y la merienda de la panza muy rápido.

        Entonces en este caso iría por un whey protein, y para compensar el hambre en esos períodos se me había ocurrido empezar a comprar frutos secos (entiendo que tienen buen aporte para lo que justamente estoy buscando).

        Por último, pensé que por mi condición hubiese sido necesario ir primero por un mass gainer, para compensar quizás la falta de peso. Probaré entonces con el whey protein de a poco para ir viendo y empezar yendo las 3 veces como recomiendas.

        Un saludo!!

      • Veo que sos de Argentina por como viajas ja.

        Los frutos secos son una buena opcion pero alterna, no estes siempre con almendras y nueces, una buena opcion es la granola.

        Con respecto a los suplementos, te vuelvo a recomendar el whey, al menos que desees resultados mucho mas rapido pero de menor calidad . (De todos modos hay que evaluar como responde tu cuerpo).

        Revisa el articulo sobre hipertrofia muscular, estabablece con el entrenador que te toque que deseas aumentar de masa. Que la rutina que te arme este orientada en este sentido.

        Cuentanos como te ha ido en unas semanas. Y que resultados obtuviste!

      • Hernán Pablo on

        Te agradezco nuevamente por la ayuda y por tu pronta respuesta también!! Se nota la dedicación que le das a cada uno que realiza una consulta.

        Exactamente, soy de Argentina jaja, y así es todos los días. A fines de esta semana ya me anoto para empezar. Voy a indicarle mi necesidad de contar con un par mas de kilos, sin estar gigante.

        En cuanto tenga resultados lo comento por este sitio.

        Un saludo nuevamente

        Hernan

  45. Hola empecé el gym hace 1 mes , y soy flaco , quiero subir de peso. Subir de peso y ganar masa muscular es lo mismo ?

    • Hola Facundo, subir de peso no es lo mismo que ganar masa muscular.

      Al subir de peso puedes aumentar el tejido graso y/o el tejido muscular.

      Cuando decimos masa muscular nos referimos al tejido magro del músculo, y esto es lo más difícil y a lo que apunta el comun de la población que entrena con pesas.

  46. Hola, mido 1.72m y peso 59kg, siempre he tenido dificultades para subir de peso a pesar de aumentar mi consumo calórico y llevar una dieta alta en carbohidratos. Y por más ejercicio que haga me sigo viendo delgado por no decir escuálido, mi objetivo es embarnecer para después poder moldear mi cuerpo como me gustaría, ¿Debería utilizar un ganador? Y ¿Con qué tipo de ejercicio debo acompañar el consumo de este?

    Un saludo y gracias

    • Hola Enrique, prueba reforzando la dieta no sólo con carbohidratos sino también con alto contenido proteico. Siempre acompañando de un buen entrenamiento en el gimnasio. Si luego de varias semanas sigues sin notar ningun cambio en el espejo ni en la balanza intenta probando con algún ganador de masa.

  47. Hola Sergio que tal?, muy interesante tu Post acerca de los ganadores de masa
    pero yo tengo una duda, siempre he sido delgado, mido 1,68 y peso 52,5 Kg y me ha costado mucho subir de peso y ya llevo mas de 2 meses en el gym y he subido mas de 2 Kg pero comiendo bastante pero normalmente en las mañana siempre espero 6 horas antes de volver a comer ya que entre el desayuno y el almuerzo tengo clases en la universidad y no puedo comer entre esas horas por eso tenia planeado comprarme la carnivor mass ya que he escuchado muy buenas criticas acerca de ese ganador de masa, pero igual me queda un poco el temor acerca de como tomarla o si los ganadores de masa poseen efectos secundarios y si la empiezo a tomar en cuanto tiempo se pueden apreciar resultados, son mis dudas mas grandes y te agradecerías si me las respondieras, saludos.

    • Hola Daniel, puedes tomar 1 o 2 scoops por dia, esto en funciones de como continuas con las comidas, lo cual debe ser tu prioridad.

      Con respecto a los resultados, pues esto varía mucho de persona a persona, pruébalo durante 1 mes, y evalúa cuánto has ganado de peso en comparación con sólo las comidas diarias, de todos modos ten en cuenta que por tus caracteristicas te va a costar un poco mas que al resto ganar algo de peso.

      Eso si, no desistas, ahi veras que tan efectivo es en ti, y si es necesario hacer algún que otro ajuste sobre la comida. Ten en cuenta de mantener las variables de entrenamiento, nutrición y descanso constante para un mejor análisis. Mi recomendación es siempre mantenerse con las comidas, pero dado tu peso y altura puede que te beneficies tomando algún ganador de masa, y tranquilo que con 1 o 2 scoops no hay efectos secundarios.

  48. Hola, muy informativo esta pagina, muchas gracias!
    Bueno, soy una persona de contextura ectomorfa, 1,70 mts, 63kg, mi complejo son mi piernas extremadamente delgadas, tan asi que no puedo encontrar pantalones o jeans, incluso e notado que he bajado mas de peso, ya que mis jeans me quedan mas sueltos.
    Ahora estaba decidido por comprar whey protein gold stand, pero ahora me estoy decantando por ganadores de peso, estoy viendo este producto “Beast Mass 12 lb” (4 scoops diarios(334g)contienen 55g proteinas y 1300 calorias), ya que como trabajo y estudio me salto algunas comidas y soy demasiado sedentario frente al PC, pero ya no aguanto mas tener un cuerpo raro con piernas y brazos delgadisimos, lo unico bueno es mi abdomen plano coma lo que coma y estoy dispuesto a empezar una rutina de ejercicios; entonces para empezar me recomiendas ganadores de peso o whey protein?, ¿ ese ganador de peso esta bien o me recomiendas otro? ¿los ganadores de peso vienen con aminoacidos al traer whey protein en su ingrediente o simplemente no lo incluyen?
    Gracias!
    PD: no quise poner link por publicidad.

    • Hola Escobar, ojo con los jeans que con el uso se estiran eh, no lo tomes como parametro jaja.

      Las proteinas te van a ser utiles solo si entrenas para hacer uso de las mismas favoreciendo el desarrollo muscular.

      Por tus caracteristicas podrias empezar con el ganador de masa, busca alguno que contenga un buen contenido de proteinas, si no puedes incorporarlas con la dieta deberias ir por mas de esos 55 gr.

      No te preocupes mucho por los aminoacidos libres en esta etapa, piensa que las proteinas se metabolizan a aminoacidos, simplemente centrate en incorporar carnes magras, leche y huevo por ejemplo, es probable que con esto tengas cubierto tus necesidades diarias de los 20 aminoacidos necesarios.

  49. Hola me llamo yanina tengo 19 años mido 1.57 y peso 44 kilos no tengo problema de bajo peso pero me gustaria ganar unos kilos mas en masa muscular suelo entrenar en casa alrrededor de 150 sentadillas por dia entre otras cosas me alimento bastante bien pero me cuesta ganar peso me serviria tomar mass gainer?

    • Hola Yanina, en tu caso te podria ayudar, te aconsejo que cambies las 150 sentadillas por mas variedad de ejercicios como estocadas y flexiones de brazos.

      Incluso si puedes usar algo de peso para tus ejercicios de piernas mejor aun.

      Menos repeticiones y mas peso, asi podras desarrollar mas musculo.

  50. eduardo cortez on

    Hola soy lalo mido 1.76 y peso 81 estoy en fase de volumen pero se me dificulta bastante seguir una dieta por cuestiones laborales, tenia la duda acerca de un gainer de F&NT golden line mi duda es que se me hizo demasiado 200 gr. Cuanto debería tomar?

    • Hola Lalo, por que no pruebas con un suplemento de proteinas en lugar de un ganador de masa? Deberias acompañar luego con algunas viandas nutritivas con buena carga de hidratos para llevar al trabajo.

  51. Hola buenos días, me parece muy buenas las explicaciones. Mi pregunta es la siguiente:
    Mido 1.70 y nuca paso de los 57 kg desde los 20 años y ahora ya tengo 38 años con el mismo peso. Geneticamente todos son delgados en la familia nadie es gordo o musculoso. Siempre he ido a Gym o en ejercicios en casa, como mucho y no subo de peso solo desarrollo un poco de masa pero muy poco y eso sí, marco rapido. No he tomado nada nunca pero lo que quiero es engordar para pesar mas y tener musculos, que me aconsejas tomar? en que cantidad.
    Y la otra pregunta es posible engordar, tener mas peso y musculos aunque en la familia nadie sea de esa complexión?gracias, muy buen blog, saludos.

    • Hola Cristian!

      Si, es posible desarrollar masa muscular segun tus caracteristicas, te va a resultar mas dificil pero no será imposible. Todo depende de que tan acertada este tu rutina de entrenamiento y principalmente de tu dieta.

      Si la dieta no es suficiente puedes ir por un ganador de masa, pero a partir de alli deberas enfocarte en tu rutina como te dije antes, debes mantenerte constante y respetar el concepto de progresion.

      Un saludos!

  52. Amigo muchas gracias por esta información, de verdad me fue muy útil, aunque hay cosas que todavía no entiendo.
    No sé si sea ectomorfo, pero antes de entrar de lleno al gym, estaba gordo, pero más que todo de cintura y barriga. Cuando comencé a hacer ejercicio y a cambiar mis hábitos alimenticios, bajé mucho de peso, principalmente porque dejé de tomar refrescos y reduje la comida chatarra mucho. Hace poco me analizaron y dijeron que dejé perder músculos y todavía tengo algo de grasa en el cuerpo, más en el abdomen y oblicuos (23.3% en el mes de mayo). Ahora estoy en un entrenamiento de ganancia muscular y estoy tomando la proteína TNT mega mass gainer, de Neopharma, y quisiera saber si es la adecuada para mí o me recomiendas algo mejor.
    De nuevo te felicito por el blog y gracias por tu ayuda.

    • Ohh, olvidé mencionar que mido 1.73 y peso 68 kg, comencé a entrenar en enero de este año, pero el año pasado pesaba hasta 79-80 kg. Me recomendaron comer bastantes veces al día para aumentar de peso y que esto me ayude a la ganancia de masa, y suplementarlo con la proteína que mencioné.

    • Hola Luis,

      Dejame decirte que por los datos que compartes no parecerías ser ectomorfo.

      Con respecto a la alimentacion no solo es importante comer la cantidad de veces necesarias en el dia, sino que es muy importante la calidad de estas, si estas en un proceso de desarrollo muscular, gran parte de la dieta debería estar conformada por proteínas de calidad, como carnes de pollo, pescado y huevos por citar algunos ejemplos.

      Con respecto al TNT Mass gainer, si bien tiene un buen contenido de proteínas le estarias sumando muchisimas calorias que por tu capacidad de ganar peso te estarían jugando en contra, mantente por el lado de la alimentacion y a lo sumo prueba un suplemento de proteínas, pero desde ya te digo que no necesitas un ganador de masa.

      Saludos!

      • Sergio, agradezco enormemente tu respuesta, y te acabas de ganar un suscriptor. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  53. Hola Sergio que estes bien!

    2 preguntas:

    A que tiempo se ve la diferencia al tomar mass gainer y estrenar en el gym?

    Si no se hace ejercicio y aún así tomo mass gainer, todo se convertira en grasa quedandome gordo?

    Gracias
    Saludos

    • Hola nuevamente Christian, veamos…

      1) Lograr resultados visibles depende de muchísimos factores, como el nivel de entrenamiento, la dieta y específicamente de la personas. Pero si haces todo bien, y estas favorecido geneticamente (por decirlo de algun modo) en 6 semanas ya deberias empezar a notar los cambios logrados con el entrenamiento.

      2) Piensalo asi, un ganador de masa básicamente te da un shock de calorías extras a tu cuerpo, si no las consumes con el ejercicio para favorecer el desarrollo muscular (en sí es un poco mas complicado pero sirve para entender el concepto) esas calorías extras se terminan acumulando de algún modo y la opción que tiene el cuerpo para hacerlo es transformándola en grasa.

      Saludos

  54. Que ejercicios puedo hacer en casa, estoy muy delgada y empezaré a tomar el super mass gainer, pero no puedo ir mucho al gimnacio pero puedo realizarlo en mi casa?

    • En el menú de navegación puedes encontrar diferentes listas de ejercicios, que puedes realizar con mancuernas, barras o incluso con tu propio peso. Pasa e investiga si tienes una duda puntual sobre alguno deja un comentario en ese articulo.

  55. Hola una pregunta yo voy hace seis meses al Gimnasio de lunes a viernes 45 o 1 hora por día hago muy poco cardio y me concentro más en ejercicios con peso pocas repeticiones pero con más peso , soy hectomorfa y sigo la dieta (pollo , carne , huevos , atún ,etc) Pero no logro aumentar mi masa muscular me cuesta demasiado 😔 mi entrenador me aconsejó Tomar un ganador de masa , mi duda es Por cuanto tiempo tengo que tomarlo ? Y me servira?

    • Si eres ectomorfa vas a necesitar más calorías, te recomiendo que antes de ir por un ganador de masa pruebes incorporando a tu dieta proteica una mayor cantidad de hidratos de carbono de calidad, como cereales, legumbres, arroz, patatas (papas), es mas rico y te resultará mucho más económico; si con esto no es suficiente, pues recien ahi prueba con un ganador de masa.

      Lo puedes tomar hasta que obtengas los resultados que buscas, pero no esperes grandes cambios de la noche a la mañana eh.

  56. Hola, me ha parecido muy útil tu artículo, tengo una duda, tengo 20 años y realizo ejercicios en casa, hace más o menos 2 meses, no hago cardio, ejercicios fuerza con autocarga y algunos elementos que tengo, siento que en vez de ganar peso voy disminuyendo, no es resultado que quería; me serviría tomar un mass gainer?

    • Hola Daniela!

      No necesariamente, en general usando tu propio peso vas a lograr esto que tu dices a la larga y luego de notar un crecimiento. Sin embargo para hacer crecer el músculo a mayores niveles debes llegar al punto de hipertrofia muscular con una carga adecuada lo que se logra con un peso mayor y entre 8 – 12 repeticiones como regla general.

      Desde la dieta prueba a evaluar tu necesidad de proteínas y en función de estas ajustala o prueba con un suplemento de proteínas a fin de aumentar el tejido graso.

  57. Hola, tengo 22 años, mido 1,76 y peso 62 kilos, hace poco compre el ganador de peso pero no sé cuantas medidas ni cuantas veces por día tengo que tomarlo, entreno 4 veces a la semana a la 13 y 30 del día, desayuno leche con huevo y tostadas, no sé que me recomiendas si tomarlo antes y después de entrenar este suplemento o uno a la mañana y el otro después de entrenar, quiero masa muscular ya estoy fibroso levanto bastante pero no puedo aumentar la masa muscular, ayuda

Leave A Reply