MASS GAINER: TODO SOBRE LOS GANADORES DE MASA!

63

¿Que es un ganador de Masa? ¿Cómo se toman los ganadores de masa? ¿Cual elegir? Estas y otras preguntas son las que esperamos resolverles para ayudarlos a lograr ese cuerpo que tanto desean.

Un ganador de masa (o Mass Gainer) es un polvo de suplemento de musculación que se utiliza para aumentar la ingesta de energía diaria.

Formulado a partir de ingredientes naturales como proteínas de la leche deshidratada y carbohidratos del maíz o de trigo, el “Gainer” sigue siendo un suplemento natural y no un producto de dopaje con muchos suelen creer.

¿Qué es un ganador de masa muscular?

Los “ganadores de masa” se recomiendan generalmente para personas que tienen dificultades para ganar peso. Aunque también son adecuados para los atletas que necesitan aumentar su ingesta de energía.

El ganador de masa es útil para aquellas personas que tienen malos hábitos alimenticios y no tienen voluntad de prepararse las diferentes comidas o meriendas necesarias para progresar día a día en su entrenamiento en el gimnasio.

¿Cuanto hay que tomar del ganandor de masa para ver resultados?

En la práctica, con 2 o 3 vasos de Mass Gainer mezclado con leche, junto con las tradicionales tres comidas suele ser suficiente, permitiéndonos así aumentar de peso.

Eso si, los alimentos sólidos deben seguir siendo la base, estos no se deben omitir, es decir, no deben reemplazar sus comidas por ganadores, sino que deben ser un complemento a nuestra dieta.

Las personas que tienen mayor grasa corporal o la ganan fácilmente y aquellos que son más atléticos de base deben tener cuidado con los ganadores.

Estos deberían inclinarse hacia Gainers que sean más ricos en proteínas que en hidratos de carbono (al menos en un 50%) con el fin de minimizar el riesgo de acumulación grasa.

Un poco de historia sobre el uso de los Mass Gainers

Hace varios años atrás todo el mundo utilizaba Gainers; era el suplemento básico que se aconsejaba por doquier.

El objetivo era consumir calorías en altas dosis, con la esperanza de ganar músculo. Los ganadores de 2000, 3000 o hasta incluso 4.000 calorías por dosis eran muy buscados. Pero con el tiempo se vio que es imposible absorber un adicional de 3.000 calorías y hacer crecer el músculo, hoy en día debemos buscar calidad antes que cantidad!

ganador de masa muscular

Si bien una dieta demasiado rica en calorías, sin duda nos puede hacer llegar a un peso acorde para tener una base a partir de donde entrenar, esto no significa que logremos desarrollar pura masa muscular.

Para muchos, una buena parte de la ganancia de peso termina principalmente como grasa que deberemos eliminar más tarde con una dieta acorde y trabajo de cardio.

Por suerte hoy en día, hay fórmulas más adecuadas a las necesidades específicas de los atletas, ya enriquecidas con sustancias que promueven el aumento del músculo.

¿Cómo elegir el Mass Gainer adecuado?

Hay diferentes tipos de ganadores, que pueden tener mayor o menor contenido de proteínas.

Las personas delgadas que están luchando para ganar peso, deberían inclinarse hacia los Ganadores con menor contenido proteico (15 a 35%).

Efecto del uso de ganadores de masa

Efecto del uso de ganadores de masa

Mientras que los que quieran minimizar el riesgo de aumentar la grasa corporal deberán ir hacia los Ganadores más ricos en proteínas (50-65%) para un aumento de peso en seco con poca grasa.

En términos de ingredientes, tienen que mirar lo que está escrito en la etiqueta nutricional y descifrar la información que nos está brindando. ¿Un consejo? Eviten los Gainers que contienen un 15% de proteína, ya que eso es realmente muy poco.

En cuanto a los hidratos de carbono que los componen, se encuentra normalmente dextrosa, maltodextrina, fructosa, o una mezcla de los tres.

Busquen en los comercios, que hay Gainers con azúcares de absorción rápida y proteína de suero de leche que también se absorbe rápidamente. Tal Ganador es ideal como aperitivo después del entrenamiento.

También hay ganadores con mezclas de proteínas (de lenta y rápida absorción) y carbohidratos “lentos” (de bajo índice glucémico). Los cuales son adecuados para aperitivos tomadas durante el resto del día.

Cuanta proteina consumir según el deporte practicado

Así que dependiendo de sus necesidades, deben elegir bien su Mass Gainer para así maximizar su ganancia muscular y su recuperación.

Advertencia!

  • El ganador no debe contener colágeno o gelatina, que son proteínas de gama baja. Pueden producir indigestión y prácticamente tienen cero valor biológico.
  • Las mezclas de proteínas a partir de proteínas de colágeno o de los tendones son bajos en triptófano, un aminoácido esencial, y son elegidas por algunas marcas de la industria de los suplementos debido a su bajo costo.
  • En cuanto a vitaminas y minerales, según el lugar de venta ciertas legislaciones obligan a los fabricantes a añadirlas. Esto es una ventaja, aunque en general los ganadores no dosifican micronutrientes.
  • Otros Gainers pueden contener varios aminoácidos y creatina promoviendo el crecimiento muscular. Estos ganadores para culturista, del tipo “todo-en-uno“, son generalmente más caros, pero puede ser interesante para aquellos que no deseen comprar varios suplementos.

¿Cómo utilizar el Ganador de Masa?

Un ganador se puede tomar como merienda con agua o leche, o en lugar de alguna de las comidas típicas.

También se puede tomar después del entrenamiento de fuerza; es la famosa preparación pos-entreno para recuperar y reconstruir las reservas de energía y aminoácidos destruidas durante el ejercicio.

En la práctica, también se recomienda tomar el ganador a media mañana, así no dejamos largos períodos sin alimentos. Una dosis de 100 g de polvo mezclado con agua o leche, puede dar lugar lugar a 400 kcal por dosis.

Nuestra opinión sobre el Mass Gainer!

Los ganadores están reservados para personas que no logran despegar su peso habitual a pesar del duro entrenamiento.

Los atletas que entrenan durante largos periodos de tiempo también pueden beneficiarse de los Gainers al utilizarlos como fuente de energía.

Ahora si evidencian un aumento de peso con la ayuda del Ganador, deben prestar atención a su cintura. Ya que pueden formar demasiada grasa en el abdomen, por lo que deberán reducir el consumo de calorías y por lo tanto las dosis de Gainer.

Si tienen mas dudas los invitamos a leer el siguiente articulo para terminar de salvar las dudas respecto a los ganadores de masa: ¿REALMENTE NECESITO TOMAR UN GANADOR DE MASA?

El puntaje de los Lectores
[Total: 122 Promedio: 3.2]

63 comentarios

    • Musculacion Total en

      Hola Carlos! Todo depende del balance energético que tengas entre: las comidas diarias, el gasto energético que tengas en el gimnasio y tu facilidad (o dificultad) para ganar peso. Como te digo, todo depende de esos tres factores y hacia donde te lleve esa balanza, si hacia ganar o perder masa en proceso de entrenamiento. Si estas en fase de crecimiento muscular y ganas masa fácilmente no hay problema con tomar una dosis de 50 gr diarios, obviamente siempre y cuando no puedas consumirlos con las comidas en lugar de tener que recurrir a un suplemento.

    • Musculacion Total en

      Hola Daniel, pues en teoría no debería haber problemas si estas cerca de los 18/21 años, momento en el cual el cuerpo ya se encuentra bien desarrollado. Ahora bien al ser productos naturales, los ganadores de masa, no deberían traer graves problemas con el consumo siendo menor de esta edad; aunque por cuestiones de desarrollo ya también estarían entrando otras variables como ser:

      ¿para que las quieres tomar? ¿entrenas? ¿Que tanto entrenas? ¿solo quieres ganar peso? ¿Cual es tu peso y altura actual? y más preguntas.

      Por lo que mi recomendacion es que si eres menor no dudes en consultar con un medico o un nutricionista antes. Quizas solo necesites una reestructuracion y optimizacion de la alimentación diaria.

  1. hola quiero saber q tan efectiva es la l-carnitina inyectada para quemar grasa o si es mejor tomada no tengo mucho en el gym pero me cuesta mucho bajar la panza

    • Musculacion Total en

      Hola Elena,

      La relación riesgo-beneficio que existe al inyectarse Carnitina o cualquier otra sustancia es muy alto, así sea en forma subcutánea.

      Comentas que hace no mucho que comenzaste en el gimnasio con lo cual te recomendaría que tengas paciencia, armes una dieta balanceada y realices mucho ejercicio cardiovascular si la panza te molesta demasiado. Ten en cuenta que si bajas de peso muy de golpe también se favorece a la aparición de estrías. Mi recomendación es que te centres en los métodos naturales, lleva un poco mas de tiempo pero la calidad será mucho mejor, ademas valorarás mucho mas el esfuerzo.

      De todos modos si deseas obviar estas palabras e ir por un el camino fácil de inyectarte L-carnitina, también deberás mantener una dieta acorde y realizar ejercicio cardiovascular, sin esta combinación la carnitina, ya sea en comprimidos o inyectable no surtirá ningún tipo de efecto.

  2. muchas gracias por la respuesta yo estoy consiente de eso y si tambien estoy de acuerdo q nada hay magico. q nada mejor como cambiar los habitos alimenticios y el ejercicio

    • Musculacion Total en

      Hola Josep, deberías averiguar algún local de suplementos deportivos, allí te asesorarán sobre marcas y otros suplementos para el gimnasio.

  3. Hola , tengo 1 año enel gym y con dieta apenas 3 meses y he bajado mucho la grasa del abdomen y celulitis, siempre he sido delgada y quiero aumentar masa muscular, tomaba la wheyprotein de goldstand pero quiero aumentar más la masa muscular, si tomo el gainer voy a engordar del abdomen? Ya que solo quiero aumentar masa en piernas y gluteos.

    • Musculacion Total en

      Hola Nadya, habría que ver tu condición actual y si realmente no alcanzas a cubrir con una dieta equilibrada; incluso cuanto mas queires aumentar de masa muscular. Si tienes dudas al respecto y estas bien en cuanto a dieta, puedes probar con el Gainer y acompañar con mas ejercicio aerobico para que no ganar tejido adiposo.

  4. hola sabes mido 1.76 y peso 85 kilos, pero si bien tengo musculatura quiero quemar grasas, ganar musculo, me sirve tomar este tipo de proteinas?’

    • Hola Guillermo no te recomendaría el ganador de masa si lo que estas buscando es quemar grasa, si las comidas no te alcanzan te diría de ir por un Suplemento de Proteínas, en el enlace de abajo podes encontrar mas informacion.

      En cuanto a quemar grasa, lo mejor que podes hacer es sumar minutos de cardio (salir a correr o andar en bici).

      Suplementos de Proteinas

  5. Jesus Salazar en

    hola amigo, muy buena pagina de verdad que esta muy bien explicado todo, una pregunta. puedo tomar un ganador de paso y una creatina asi tenga el ganador de peso creatina, en este caso EVOGAINER y CELL TECH otra pregunta hermano de que se trata eso de los azucares pues veo que muchas personad comentan que, algun suplemento tiene mucha azucares o algo asi y me llama la atencion pues pareciera que perjudica de algun modo. Gracias por la pronta respuesta y felicidades por tu pagina me gusta mucho la pondre en mis favoritos.

    • Hola Jesús, muchas gracias por tus palabras, me complace mucho saber que te es útil el blog.

      Vamos por partes, la Dosis diaria recomendada de creatina es de 5-6 gramos diarios repartidos durante el día en función de tu peso para se mas exactos se estiman unos 0.08g/kilo. Por lo que si con el ganador de masa ya estas cubierto no es necesario que la incorpores por otro lado. Puedes ver el siguiente enlace: Creatina

      En cuanto a los azucares, es a partir de estos de donde el cuerpo obtiene energia en forma de una molecula llamada ATP por eso es importante, ahora bien, un exceso en el consumo implica mas calorias para el cuerpo y si estas no las consumís en tu entrenamiento ni a lo largo del día se terminan metabolizando y transformando en grasa. Te dejo otro enlace al respecto: ATP

  6. Buenas noches, felicitaciones por tu blog me gusta la manera como explicas cada post, compre hace poco el Serious Mass Gainer de Dymatize, mido 1.74 y peso 70 kg, llevo un año entrenando en el gimnasio pero hace un mes aproximadamente he visto que he bajado la musculatura que he ganado, probablemente porque no estoy consumiendo arroz y pasta en las mismas cantidades ya que esta escaso en mi país, por lo que decidí comprar el Mass Gainer, pero ya que soy propenso a engordar en el área abdominal y a modo de ahorro del producto quisiera que me aconsejaras en que cantidad y cuantas veces debo consumirlo, entreno de lunes a jueves de las 7pm y si debo consumirlo también los días que no entrene, muchas gracias

    • Hola Edgar muchas gracias por los elogios!

      Primero que nada deberías identificar la causa de esa baja de musculatura, tenes que ver si bajó la musculatura realmente o si solo estas perdiendo grasa, ten en cuenta que la grasa ocupa mas espacio que el musculo por lo que quizás tengas el mismo nivel de musculo pero te veas mas flaco por haber perdido tejido adiposo (grasa).

      Lo mas importante en un suplemento para el desarrollo muscular es la cantidad de proteínas o aminoácidos que este contenga. Y siempre consumirlo si con la dieta no alcanzas a incorporarlo.
      El arroz y pastas solo te aportaran energía pero no harán que el musculo crezca como esperas.

      Si no alcanzas a cubrir la cantidad de calorías diarias con las comidas (considerando lo que gastas en el entrenamiento), usa el mass gainer, por lo que vi en la etiqueta de composición es un buen suplemento con una buena concentración de proteínas. Quizás una buena opción seria tomar 1 scoops y 1/2 repartidos en 3 veces al día, (es decir medio scoop por toma). Pero sin dejar de comer proteínas durante el día, huevos, leche, pollo, pescado, carne, etc.

      Con respecto a la tendencia de que se deposite grasa en el abdomen, en ese caso ya debes comenzar a enfocarte mas en el entrenamiento aerobico.

      Espero haberte sido de ayuda y si lo deseas puedes leer un poco mas sobre este en la sección de nutrición

  7. Buenas, me parece excelente el blog! Varias de mis dudas han sido resueltas, sin embargo espero me puedas ayudar con estas otras.

    Mido alrededor de 1.90 y peso 83 kg, llevo en Gym alrededor de 3 meses y he tenido un progreso que me parece adecuado, de verdad que mi cuerpo se adapta bastante bien a los esfuerzos con pesas y demás ejercicios.
    Siempre he sido de delgado, y ahora que estoy en gym poco a poco he ido viendo cambios en mi musculatura. Me han dicho que me debo enfocar en mi dieta, lo que cual he hecho pero no al 100% pues se me hace difícil por cuestiones de tiempo.

    Ahora bien, mi pregunta es si será realmente bueno consumir un ganador de masa o un suplemento con proteínas?
    Mis indices de grasa son los justos, ni mucho ni poco. Mi musculatura es igual, ni mucho ni poco.
    Pero si me gustaría seguir creciendo mas. Por eso, cual es tu recomendación, sigo como estoy o complemento con algunas proteínas o ganadores de masa muscular?

    • Hola Carlos, disculpa la demora en la respuesta. Lamentablemente el factor tiempo es un tema complicado y que obliga a muchos a recurrir a complementos orientados al deporte. Por las condiciones físicas que enumeras y respecto al tema de no generar grasa sino musculo te diría que vayas por un suplemento de proteínas, esta mas orientado a lo que estarías buscando en función de lo que comentas.

  8. Hola tengo una duda! Cuanto tiempo tengo que dejar pasar para volver a tomar un ganador de peso acabo de terminar con un costal de serious mass de 12 libras

  9. Hola, cual es la edad limite pára tomar estos ganadores? tengo 52 años y siempre fui de hacer ejercicios y pesas, deje por problemas de accidentes oseos como tendinitis y desgarros de manguito rotador en ambos hombros, necesito comenzar de nuevo y a su vez complementar con algo que ayude a recomponer los tejidos en rehabilitacion, me das una mano con esto? saludos y gracias!

    • Hola Roberto! Te cuento, para los ganadores de masa, no hay una edad limite a la hora de tomarlos. Si bien una tendinitis o un desgarro del manguito rotador no son lesiones oseas (la primera es una lesión sobre el tejido conectivo que forma el tendón y la segunda sobre el tejido muscular) quizás no sea esto lo que estés buscando, al menos que lo que necesites sea literalmente ganar peso en lugar de ganar musculo, te invito a que leas nuestra guia sobre suplementos, ahí vas a encontrar todos los tipos de suplementos y acomodarlos a lo que necesites en función de los tus objetivos y estado actual de tu propio cuerpo.

      Para el manguito rotador y la tendinitis, lo primero que te voy a recomendar es un medico, lo segundo es llevar a cabo la rehabilitación al pie de la letra y luego de esto que comiences a trabajar con poco peso para ir ganando fuerza. El objetivo de la musculacion no es levantar el mayor peso posible sino realizar el ejercicio con la técnica adecuada de flexión-contracción del musculo. Y si sufrís de estas lesiones es probable que hayas trabajado con demasiado peso antiguamente.

  10. Hola muy buena pagina de verdad. Una pregunta. Quiero engordar y se me dificulta mucho por cuanto tiempo puedo tomar mass gainer no hago ejercicios porque no me gustan

    • Hola Arianna, antes que nada gracias por el halago al blog, que bueno saber que les guste y les sirva!

      Ya hablando sobre tu duda, mi recomendación es que visites un medico nutricionista. ¿Para qué? Para que te arme una dieta especifica que te permita ganar peso, pero no en exceso; y a la vez que lleve el control de ese peso que vas ganando para que no se transforme en perjudicial. Si solo tomas algún Ganador de Masa, seria como comer un exceso de comidas pero sin saber si estas cubriendo el resto de nutrientes en forma adecuada. Basicamente estarías perdiendo dinero y salud!

  11. Hola mil gracias por este blog me parece sencillamente genial! Tengo 24 ańos y quiero engordar porque estoy delgada… estoy en el gimnasio para gaanar musculo pero necesito engordar.. mi pregunta es si es recomendable tomar mass gainer para coger grasa. Mil gracias

    • Hola Lucia, que bueno que te guste el blog! Si tienes un cuerpo tipo ectomorfo y ya estas yendo al gym, un suplemento tipo ganador de masa puede ser de utilidad, siempre y cuando nontevpuedas permitir mejorar tu dieta por cuestiones laborales o de tiempo.

  12. Alfonso Bances en

    Hola q tal amigo llevo 3 años yendo al gym, mi peso promedio era 60 kls he subido 4 kilos en el transcurso de ese tiempo. Tengo el cuerpo marcado pero por mas que me esfuerzo por crecer y ganar masa, mi peso se mantiene. Tengo 1.69 de estatura y mi peso ahora es de 64.4 kl. Casi todos los días voy a entrenar por espacio de 2 hrs; lunes trabajo pecho-espalda, martes biceps-triceps; miércoles Hombros-Piernas, los tres dias restantes repito la rutina. Hace poco me compre un Mass Gainer y espero me brinde los resultados que busco, desarrollas mi musculatura y crecer, llegar a pesar 70 kl de puro músculo y alcanzar un nivel optimo.Por engordar o acumular grasa no me preocupo, mi cuerpo expide las fuentes de grasa que consumo. Tambien quiero saber en que momento debo tomarlo y que cantidad ingerir 2 o 3 scoops post-entreno.

    • Hola Alfonso, evidentemente eres un claro ejemplo de una persona ectomorfa. Por lo que comentas, la verdad bienes trabajando bien. Algo que no comentas es la carga de ejercicio aerobico que realizas, recomiendo que bajes la carga aerobica y en cuanto al ganador de masa que consigue alguno con mayor carga proteica. En cuanto a los Scopes, depende del resto de calorías que ingieras con las comidas, la idea es que mantengas una dieta hipercalorica.

  13. Compre gainer complex pero no puedo tomarlo me da Náusea será falta de costumbre es el de vainilla mi estómago no lo soporta como puedo tomarlo o dividir la dosis durante el día

    • Disminuye y divide la dosis diluyéndola en la misma cantidad de liquido que usabas originalmente, si de este modo te genera nauseas prueba diluyéndolo con otro liquido. No realices actividad inmediatamente después de tomar el suplemento.

    • Hola Raul, para esa altura es bajo peso, puedes probar reforzando con las comidas, y si no es suficiente ir por un Ganador de Masa. Si entrenas fuerte, hasta llegar al punto de Hipertrofria Muscular te recomendaría ir por el 7 ya que tiene mayor cantidad de proteínas, mientras que el resto de Hidratos de Carbono es mas facil incorporarlos a través de la dieta.

  14. ayuda me compre un mas gainer hace una semana ya subi de 49kg a 51kg pero solo engorde el abdomen y cintura era muy delgada y comia mucho y no lograba subir de peso mido 160 tengo 26 años y estoy tomando 450ml de agua con dos cuchras de polvo de 18gr aprox solo una ves al dia . no hago ejercicio porque estaba super flaca que no pense que subiria tanto y menos mi abdomen 🙁 no quiero ponerme lonjuda solo quiero gluteos y piernas bonitas pero quiero mi abdomen de antes que hago como debo tomarlo? que ejercios puedo hacer en casa ya que no puedo ir al gym porq soy mama . mi batido tiene 258 carbs x toma y 50 gr de proteina en total x toma son 1259 kcl . ayudenme plis gracias 🙂

    • Hola Katherine, hay algo raro, no es posible que en 18 gr que tomas allá 1259 kcal, hay una cuenta que estas sacando mal. Mucho menos que contenga 50 gr de proteínas por obvias razones. Lamentablemente, si no deseas engordar, deberás hacer algún tipo de actividad física enfocada en las piernas para tu caso. Esto con el fin de transformar ese exceso de calorías en musculo. de lo contrario se transformará en grasa lo que no utilices y se depositara donde genéricamente estés predispuesta. Sin esfuerzos no habrá resultados!

  15. Hola! Me encanta el post! Gracias por ir respondiendo las dudas..
    Te cuento mi caso, voy al gym diariamente como hace 3 años, aunque estos ultimos meses (5 meses) no estuve yendo como acostumbraba, desde este ultimo mes estoy retomando y quiero aumentar mi masa muscular, mido 1.69, peso 49 kg. y tengo 23 años, siempre fui de contextura delgada, estoy queriendo empezar una dieta y acompañar con un ganador, estuve averiguando precios y productos y me ofrecieron el super mass gainer de dymatize.. Quiero saber si realmente eso me vendria bien y si es un producto bueno

    • Hola Cindy! Si te cuesta subir de peso, y que por tus medidas es lo que parece, puedes comprar cualquier ganador de masa siempre y cuando tu dieta diaria no alcance (y que este tenga un porcentaje de proteínas mayor al 40%). Debes tener en cuenta que en ese caso no deberías hacer demasiado cardio y enfocarte en una rutina de gimnasio con una carga que te permita esforzarte. Otra opcion que puedes probar es comprar un Whey Protein (Proteínas básicamente) y el resto complementarlo con la dieta, con poco cardio y mucho GAP.

  16. Edgar Ordoñez en

    Muy buen post la verdad hay mucha información útil, mi pregunta es la siguiente he comprado un ganador de masa mass-tech performance series y según indicaciones dice que no debe tomarse por más de 5 días seguidos, puedo tomarlo de lunes a a viernes y descanso el finde semana.

  17. Buenos dias, execelente el blog, llevo 09 meses yendo al gym mido 1 m 70cm y peso 78 kg quiero aumentar unos 4 kg de masa muscular he conseguido el pro complex gainer mi consulta es la siguiente, solo debo tomarlo los dias que entreno??? esta bien que los tome al momento de levantarme por la mañana y otra despues de entrenar?? por la mañana estaria bien medio scoop?? no hay ningun problema que tome 5gr de creatina antes de entrenar?

    • Demasiados Carbohidratos para tu altura y Peso, por tus características iría por un Suplemento de proteínas y no un Gainer, deberás acompañarlo con una buena sesión de cardio si no quieres sumar tejido graso. Yo lo dejaría solo para antes de entrenar, con el resto de preguntas no hay problema que lo hagas tal cual decís.

  18. Hola me encanto el blog ley varias conversasiones y decidi preguntar en el dia de hoy compre muscle& weight gainer me lo recomendaron en centro natural mi razon por cual tome esta decicion es porque hacen ya cinco meses mas o menos he bajado de peso muy rapido pesaba 164 libras y ahora peso 132 libras devido al hipertiroidismo estoy hace un mes en tratamiento y aun sigo bajando de peso la profesional del centro natural me recomendo esta batida y adicional otra batida para mesclar con esta se llama dual carb amylopro hmw deseo aumentar de peso no hago ejersicios como tal siempre estoy en movimientos nada mas necesito que me pueda orientar y sobre sus usos espero su respuesta.gracias

    • Hola Marili! Que bueno que te guste el sitio! Espero que tu tratamiento contra el hipertiroidismo vaya viento en popa, tranquila que es algo tratable.

      Es de esperar que bajes de peso, ya que si bien tu cuadro genera un aumento de apetito, el aumento de actividad de la glándula tiroidea, hace que el metabolismo este aumentado y de ahí la reducción de peso.

      Al consumir un exceso de Carbohidratos (componentes de los ganadores de masa) el páncreas debe generar mucha mas insulina, y ten en cuenta que ya la esta sobreproduciendola pues el aumento de actividad de la tiroides favorece el aumento de glucosa en sangre. Esta cadena de sucesos puede generar resistencia a la insulina, lo cual tampoco es bueno.

      Mi recomendación es que lo consultes con el medico que te esta tratando, piensa que cada toma de ganador de masa va a ser un shock de glucosa (entre otros nutrientes) y lo importante mas allá del peso es que te mantengas saludable.

  19. ricardo gonzalez en

    Hola, soy de Argentina. te cuento mi caso, mido uno 1,75 y peso 55 kg, empecé dieta varias veces pero engordo dos o tres kilos, y comiendo de la misma manera en 4 días los bajo… hace un mes que empecé CrossFit, pero hace años que juego al fútbol los sábados… Ya no se que hacer para poder ganar peso, haga lo que haga no lo consigo! Me recomendaría un gainer para poder ganar peso? Y última pregunta, que pasaría si después de unos meses, lo dejo de tomar?

    • Hola Ricardo! Por lo que contas tenes un Morfotipo Ectomorfo, si lo acompañas de una actividad de musculacion puedes armar una dieta hipercalorica o acompañar con cualquier ganador de masa del mercado local, debes ser constante en el tiempo y no dejar el régimen alimenticio, al tener un peso tan bajo lo ideal también seria que consultes con un nutricionista para que arme un régimen de comidas saludables en caso de que tu no sepas como hacerlo.

      En cuanto a que pasaría, ya depende de muchos factores como tu genetica, edad, metabolismo (seria lo mismo que genética en realidad ja), nivel de actividad física y dieta.

  20. Hola Sergio, gracias por la respuesta.

    Entonces quedaría bien de la siguiente manera un scop de iso sensation al levantarme un scop del gainer como a las 5 de la tarde y otro scop de iso sensation despues de entrenar que seria como a las 9 de la noche. hago un poco de cardio abdominales al finalizar mis rutinas. Trabajo un musculo pequeño con un musculo grande por ahora solo 4 series de 12 a 15 repeticiones de lunes a viernes.

    Saludos

    • Hola Jorge! Me parece demasiado, prueba medio scope como comentaste inicialmente! No por que consumas mas suplementos vas a desarrollar mas musculo, de todos modos desconozco el resto de tu dieta diaria por lo que habría que ver eso también.

      Cuidado con entrenar de L a V, llevas 9 meses apenas en esto y el cuerpo necesita del descanso para recuperarse y recomponerse.

    • Hola Jere, no es una cuestión de días. No busques resultados mágicos que no existen, el entrenamiento de musculación ya sea en el gimnasio o en el hogar requiere esfuerzo, disciplina y constancia en el tiempo para ver resultados.

    • Hola Esteban! Antes de ir por un ganador te aconsejaría mejorar tu dieta, para incorporar los nutrientes necesarios a través de esta, se esto no es viable podrías buscar un ganador de masa con un alto contenido proteico, a su vez prueba de sumar un día mas al entrenamiento en el gimnasio.

Deja tu Respuesta