¿Realmente necesito tomar un Ganador de Masa?

0

Muchas veces nos encontramos con practicantes de musculación que nos preguntan. “Tengo dificultades para ganar peso…

Me dijeron que tenía que probar con ganadores de peso!” ¿Pero… qué es exactamente un ganador de peso? ¿Este tipo de producto realmente me conviene? Veamos a continuación como responder a estos dos básicos interrogantes.

Como hemos visto anteriormente, en “Mass Gainer, todo sobre los ganadores de masa”. Los ganadores de peso o como hemos dicho los “Mass Gainer”, son un polvo nutricional concentrado que contiene hidratos de carbono y proteínas.

Los ganadores se utilizan generalmente para complementar la dieta y aumentar el consumo de calorías, pero también se pueden usar como un reemplazo de alguna comida.

Como ya sabrán este es un suplemento nutricional a base de alimentos secos y no un producto de dopaje.

Los ganadores pueden ser utilizados por todos los atletas, especialmente los practicantes de musculación y entrenamientos de fuerza que tienen problemas para aumentar de peso a pesar de los esfuerzos realizados.

Estos se venden como cajas o bolsas, en general de 750g a kilogramos, y se condimentan con diferentes sabores: vainilla, chocolate o frutilla, los gustos más clásicos.

Tengan en cuenta que los ganadores deben ser mezclados con un líquido como agua o leche para ser ingerido. Lo cual en caso de usar leche agregará calorías adicionales.

Composición y uso de los Ganadores de Masa

En términos de composición, el contenido de proteína varía generalmente de 13 a 35 gr o más para la mayoría de los ganadores de masa, siendo el resto casi exclusivamente hidratos de carbono. También a veces contienen vitaminas, minerales y otras sustancias. Sin embargo, son sustancialmente libres de lípidos.

ganadores de masa

En resumen, si están teniendo problemas para aumentar de peso es que probablemente no tengan el poder suficiente para cubrir sus gastos y necesidades energéticas.

Los ganadores pueden adaptarse a uno como en el caso de las personas delgadas que están luchando para aumentar de peso.

Sin embargo, tengan en cuenta que el aumento de peso y masa muscular significa grasa! Este tipo de suplemento, por lo tanto, no se adapta muy bien para aquellos practicantes de musculación que tienen tendencia a generar mucho tejido adiposo cuando aumentan de peso.

En la práctica, se puede tomar de dos a tres vasos diarios con unos 50 a 100 g de Mass Gainer con leche o agua, obviamente sumado a las tres comidas tradicionales.

Los ganadores también se pueden utilizar en la merienda después del entrenamiento de musculación.

En este caso es preferible aquellos compuesta de proteínas de suero y dextrosa o maltodextrina como hidratos de carbono.

También pueden preparar ustedes mismos sus ganadores mediante la compra de los componentes por separado. Este será menos costoso y les permitirá dosificar los nutrientes que quieran. En próximos articulos les enseñaremos como hacerlo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.7]

Comentarios Cerrados