¿Necesito tomar un Ganador de Masa?

Muchas veces nos encontramos con practicantes de musculación que nos preguntan. “Tengo dificultades para ganar peso… Me dijeron que tenía que probar con ganadores de peso!”

¿Pero… qué es exactamente un ganador de peso? ¿Este tipo de producto realmente me conviene? Veamos a continuación cómo responder a estos dos básicos interrogantes.

1

¿REALMENTE NECESITO TOMAR UN GANADOR DE MASA?

Como hemos visto anteriormente, en “Mass Gainer, todo sobre los ganadores de masa”. Los ganadores de peso o como hemos dicho los “Mass Gainer”, son un tipo de suplemento nutricional concentrado que contiene hidratos de carbono y proteínas.

Los ganadores se utilizan generalmente para complementar la dieta y aumentar el consumo de calorías, pero también se pueden usar como un reemplazo de alguna comida.

Como ya sabrán este es un suplemento nutricional a base de alimentos secos y no un producto de dopaje.

ganadores de masa

"Los ganadores pueden ser utilizados por todos los atletas, especialmente los practicantes de musculación y entrenamientos de fuerza que tienen problemas para aumentar de peso a pesar de los esfuerzos realizados."

Estos se venden como cajas o bolsas, en general de 750g a kilogramos, y se condimentan con diferentes sabores: vainilla, chocolate o frutilla, los gustos más clásicos.

Tengan en cuenta que los ganadores deben ser mezclados con un líquido como agua o leche para ser ingerido. Lo cual en caso de usar leche agregará calorías adicionales.

2

COMPOSICIÓN Y USO DE LOS GANADORES DE MASA

En términos de composición, el contenido de proteína varía generalmente de 13 a 35 gr o más para la mayoría de los ganadores de masa, siendo el resto casi exclusivamente hidratos de carbono. También a veces contienen vitaminas, minerales y otras sustancias. Sin embargo, son sustancialmente libres de lípidos.

En resumen, si están teniendo problemas para aumentar de peso es que probablemente no tengan el poder suficiente para cubrir sus gastos y necesidades energéticas.

Los ganadores pueden adaptarse a uno como en el caso de las personas delgadas (ectomorfos principalmente) que están luchando para aumentar de peso.

Sin embargo, tengan en cuenta que el aumento de peso y masa muscular significa grasa!

Este tipo de suplemento, por lo tanto, no se adapta muy bien para aquellos practicantes de musculación que tienen tendencia a generar mucho tejido adiposo cuando aumentan de peso.

En la práctica, se puede tomar de dos a tres vasos diarios con unos 50 a 100 g de Mass Gainer con leche o agua, obviamente sumado a las tres comidas tradicionales. Para ellos lo recomendable es ir por Whey Protein (suplemento de proteínas del suero de leche).

Los ganadores también se pueden utilizar en la merienda después del entrenamiento de musculación.

En este caso es preferible aquellos compuesta de proteínas de suero y dextrosa o maltodextrina como hidratos de carbono.

También pueden preparar ustedes mismos sus ganadores mediante la compra de los componentes por separado. Este será menos costoso y les permitirá dosificar los nutrientes que quieran. Ya veremos más adelante cómo lograrlo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 17 Promedio: 4.2]

28 comentarios en “¿Necesito tomar un Ganador de Masa?”

  1. Hola tengo dudas sobre los ganadores de peso tengo 25 años y peso 65 kg hace poco compre ungainer mass su composición por porción es d 6.6g de BCAA’S 4.8g de l-glutamina 30gr de proteína 500mg de l-carnitina 3gr de creatina 650 calorías 110carbs quisiera saber que tanto puede ayudarme para ganar masa muscular y si es recomendable tomarlo en conjunto de un quemador de grasa.. Llevo tiempo entrenándoe en gym y mi meta no es verme muy delgada quiero aumentar un poco en piernas y glúteo

    • Hola Esmeralda! Te va ayudar a ganar masa muscular y a su vez algo de peso por el contenjdo calorico, eso siempre y cuando lo acompañes con un entrenamiento de hipertrofia.

      Con respecto a combinarlo con un quemador de grasa, dejame decirte que esta seria una combinacion un poco ilogica, tomalo solo y si luego de un mes notas demasiado aumento de peso, pasa a un whey protein, si bien no pasaste tu altura este suplemento iria mejor con tu dato de peso.

    • Gracias! La página es de mucha ayuda mido 1.65m y peso 65kg… Dacuerdo eso sería mejor un gainer mass o whey protein??

  2. Hola, me he comprado un Mass Gainer chocolate 2.6kg y no lo tengo aún muy claro cuánto lo debo de tomar. Antes o después o si por la mañana también. Si pudieras ayudarme te lo agradecería.

    • Hola Cesar, particularmente recomiendo consumirlo unas horas antes de entrenar, pero todo depende de tu necesidad y objetivos; recuerda que el mass gainer es solo para desarrollar volumen corporal, y aquí vas a tener tanto grasa como músculo. En este sentido puedes comenzar con un scoop diario y en caso de ver que no alcanza pasar a dos por dia.

      Pero recuerda! La base es la alimentacion eh!

  3. Hola tengo 17 años y acabo de comprará el masa weiner está bien tomarlo,peso 45kg y mido 1.54, ya había hecho 2meses de gym y salí por 1 mes y adelagaze mucho, ahora llevo 1 mes entrenando y compre ese ganador de masa, si está bien tomarlo?o ganaría mucho peso?

    • Hola Brenda, ahora que lo tienes tómalo, no más de un scoop diario. Luego prueba con un Suplemento de proteínas, en lugar de un ganador de masa, al menos si tu objetivo es no ganar mucho peso.

  4. Hola Sergio muchas gracias! los artículos han aclarado varias dudas. Tengo un año de entrenar fuerte, y he visto resutlados incluso para mi edad (45 años), 1.60 de estatura y 61 kgs de peso. Mi idea es no perder músculo, al contrario pero sin engordar. Compré mega mass y tomo un scoop diario en agua después de entrenar, cuido mi dieta hace unos meses.

    Pues ahora ya lo tengo y lo termino, pero tu recomendación es cambiar luego a whey protein?

    Gracias por tu respuesta

    • Hola Julieta!

      Por tus características no se si es necesario recurrir a un suplemento de proteínas, obviamente mucho menos un ganador de masa, creo que con una dieta equilibrada es suficiente (si ya lo haces fantástico), eso simepre con un buen aporte proteico con carnes de pollo, huevo, lácteos por ejemplo; y sumando algo de cardio podrás mejorar tus resultados sin gastar dinero extra. Ahora bien todo depende de tu rutina, y en este caso solo tu sabes como es y a que objetivos se orienta.

      En resumen, si puedes seguir solo con tu dieta, buenisimo, si por falta de tiempo no puedes preparar las comidas necesarias en cuanto a calidad y cantidad, pues ahi si ve por un whey protein. Por último ten en cuenta de estar entrenando en un rango de repeticiones y peso que favorezca la hipertrofia muscular, eh. Y obviamente no te olvides de centrarte en el cardio que te hará llegar más rápido a tus objetivos de perder grasa pero no músculo.

  5. Hola buenas noches, mido 1,67 peso 64kg tengo 46 años, mi alimentación es sana, hago 3 comidas y 3 meriendas, mi rutina de ejercicios es fabulosa, me cuesta enormemente aumentar masa muscular, jamás he tomado ganador de masa muscular, tengo curiosidad y quisiera saber cuál me recomiendas, debido a la edad la mujer comienza a perder masa muscular. Porfavor si me puedes orientar, excelente.

    • Hola Carolina, no te recomiendo un ganador de masa de acuerdo a lo que me comentas, debido a que tiene una enorme cantidad de calorías asociada; en función de tus necesidades probaria con un suplemento de proteínas, y acompañar de un entrenamiento adecuado, destinado al desarrollo muscular; habla esto con tu entrenador ya que si no hay un aumento de desarrollo muscular, al menos notorio hay algo en la rutina o nutrición que quizás no este bien enfocado.

  6. Hola , buenos días
    Tengo 40 años , 1.55 de estatura , peso 47 kg , creo que estoy muy delgada quisiera tomar un ganador de peso ,pero no estoy muy segura , tú me lo recomendarías ?
    Hago ejercicios en casa 3 veces por semana

  7. hola tengo 34 años soy delgada y me gustaría ganar masa muscular. entreno 6 dias a la semana. me recomendaron la proteina olimpus o la ISO 100. no se si esta bien tomar esas o me sugiere tomar un ganador

    • Hola Pulga, pues todo depende de tu % de grasa corporal actual y qué tan fácil o difícil te resulte ganar peso, la mejor opción para mí es un suplemento de proteínas e ir avanzando poco a poco.

      Pero si eres muy delgada empezar con un pote de Rainer te puede dar un plus. Recuerda que también depende mucho de que lleves el entrenamiento adecuado.

  8. Hola tengo 19 años y soy muy flaco y alto, me cuesta mucho subir de peso. Voy a empezar a ir al gimnasio y queria saber si me conviene comprar un suplemento de proteinas o un ganador de peso.

    • Hola Alejandro, antes de hacer nada habla con el entrenador de tu gimnasio e intenta ver si puedes ganar peso reforzando tus comidas, cuando notes que ya no puedes hacer mucho más con esto, pues en ese caso puedes ir por ganador de masa o un suplemento de proteínas en función de lo que hayas ganado de peso. Sí reforzando tu alimentacion notas cambios junto con el entrenamiento no gastes dinero en forma innecesaria.

  9. Hola quisiera que me orientaras un poco tengo 45 años, mido 1.56, peso 52 k, con un índice de grasa corporal aproximado 30. Tengo año y medio de entrenar 4 días a la semana fuerte en el gimnasio y aunque he notado muchos cambios positivos en mi cuerpo no logro aumentar mi musculaura . Me gustaría que me recomendaras que suplemento debo consumir para aumentar mi peso. Muchas gracias.

    • Hola Xiomara, antes de ir por un suplemento, que en tu caso no es un ganador de masa definitivamente, a lo sumo un suplemento de proteínas, te diría que evalues si estás haciendo correctamente los ejercicios en cuanto a volumen e intensidad, en año y medio deberías notar cambios interesantes si te han diseñado una rutina correcta a tus objetivos. Te invito a que pases esta sección y cualquier duda me dejes un comentario en el articulo que te la haya generado: ¿CÓMO DESARROLLAR MASA MUSCULAR?

  10. Hola sergio. Tengo 18 años peso 59kilos y mido 1.73. Pensaba comprarme un ganador ya que entreno diaramente los cinco dias de la semana, y si bien veo resultado ya que hace dps años pesaba 52kilos, ahora quede estancado.
    Si es que me recomendas el ganador, me dirias cual es uno bueno y cuantos scoops diarios me convienen.
    Muchas gracias,saludos.

    • Hola Franco,

      Si estás estancado deberías buscar la causa raíz de ese estancamiento, al menos antes de gastar dinero sin saber si realmente esa era la causa, te invito a que leas este articulo: https://www.musculaciontotal.com/entrenar/no-estancarse-entrenamiento/

      Con respecto a tu consulta, ojo con entrenar los 5 días seguidos, más siendo ectomorfo, dale descanso al musculo y cuando entrenes realiza rutinas de hirpertrofia muscular, si llegas a la conclusión de que el problema es la cantidad de comidas que deberías ingerir y no lo estas haciendo, te quedas dos caminos, reforzar tu dieta o si no puedes, sea por la causa que sea, ya si podrias ir por un ganador.

      Espero haberte ayudado!

  11. Hola Sergio,

    Gracias por ayudar y resolver dudas.

    Mido 1,76 y peso 70kg. Por un accidente me quede muy delgado y deje el gym hace un año, quiero tomar algo ahora que comience, y estoy pensando en algo tipo probolan50, metadrol ó tipo batido “Mass gainer” ó los dos. Que me recomiendas? y que marca calidad precio?

    Muchas gracias 😉

    • Hola Wilson,

      Pues al Probolan y Metadrol los dejaria como muy ultima opcion, muy abajo de todo en el listado, al menos si me viera obligado a elegirlos, cosa que no haría. Si estás empezando nuevamente en el gym luego de un año sin entrenar, mi consejo es que empieces poco a poco, más que nada porque vuelves luego de un accidente, refuerza las comidas, empieza a ganar fuerza y luego preocupate por los suplementos en caso de los que necesites realmente, en cuyo caso puedes ir por un suplemento de proteínas si no te resulta difícil ganar masa muscular.

  12. Hola buenas tardes,una pregunta tengo 45a,y tengo como 4 meses entrenando mido 172 y peso 65kg,hace años yo era bulimica y no tengo mucho músculo y menos fuerza, el entrenador me dijo q tomara ganador de masa la mitad de la dosis para q me diera más energía ,fuerza y ganara masa pero me da miedo engordar mucho y me pregunta es si me ayudará para lo q me comento el entrenador?

    • Hola Compañera,

      En tu caso no te recomiendo un ganador de masa, si tendrás mas energía por decirlo de algún modo, pero esto lo puedes obtener con un buen batido antes de entrenar. Si tienes que elegir un suplemento ve por un suplemento de proteínas, pero esto también depende de que tipo de entrenamiento hagas, ganar fuerza, ganar musculo, perder peso, no todas las rutinas son iguales, pero considerando que no quieres ganar peso y hablas de fuerza y musculo, considero que esta será la mejor opción.

      Eso si, siempre y cuando no puedas obtener comidas de calidad eh, si puedes obtener las proteínas a partir de una buena nutrición, incluso no seria necesario que compres suplementos.

  13. Buenas tardes!!
    Soy un chaval de 20 años, mido 172 cm y peso 65 kg. Voy 4 o 5 días en semana al gimnasio y me he comprado 900g de Mass gainer y 1Kg de Whey Protein. Me gustaría saber si se puede tomar un batido de Mass Gainer como desayuno y a su vez un batido de proteinas de postentreno diariamente o si sería demasiado.

Deja un comentario