Estas buscando aumentar de peso, déjame decirte que hay suplementos como los ganadores de masa que te van a ayudar a lograrlo, lo que necesitas preguntarte es… ¿Realmente necesito un ganador de masa?
He recibido muchos comentarios en el artículo he dedicado a los ganadores de masa (los suplementos ganadores de masa) en donde los lectores realizan preguntas del estilo… “Tengo dificultades para ganar peso… Me dijeron que tenía que probar con ganadores de peso! Tomar un Mass Gainer me va ayudar?”
¿Este tipo de producto realmente me conviene? Si bien ya hemos respondido algunas preguntas en el artículo anterior, veamos a continuación si es necesario o no que tomes un ganador de masa.
¿Necesito tomar un ganador de masa?
Los ganadores de peso, también conocidos como “Mass Gainer”, son un tipo de suplemento nutricional concentrado que contiene hidratos de carbono y proteínas. Los ganadores se utilizan generalmente para complementar la dieta y aumentar el consumo de calorías, por ende se puede usar como reemplazo de alguna comida.
Y por si no lo sabes este es un suplemento nutricional a base de alimentos secos y no un producto de dopaje. Los ganadores pueden ser utilizados por todos los atletas, especialmente los practicantes de culturismo y otros entrenamientos de fuerza que tienen problemas para aumentar de peso a pesar de los esfuerzos realizados.
Estos se venden como cajas o bolsas, en general de 750 gramos a varios kilogramos, y se condimentan con diferentes sabores: vainilla, chocolate o frutilla, los gustos más clásicos.
Composición y uso de los ganadores de masa
En términos de composición, el contenido de proteínas varía generalmente de 13 a 35 gr o más para la mayoría de los ganadores de masa, siendo el resto casi exclusivamente hidratos de carbono. También a veces contienen vitaminas, minerales y otras sustancias. En cuanto a grasas, en general es muy bajo el contenido de lípidos.
Si estás teniendo problemas para aumentar de peso es que probablemente no tengas el poder suficiente para cubrir necesidades energéticas. En este sentido, los ganadores suelen ser usados y recomendados para las personas delgadas (ectomorfos principalmente) que están luchando para aumentar de peso. Ten en cuenta que el aumento de peso y masa muscular significa grasa! Este tipo de suplemento, por lo tanto, no se adapta muy bien para aquellos practicantes de culturismo que tienen tendencia a generar mucho tejido adiposo cuando aumentan de peso.
Es decir que si no tienes problemas para aumentar de peso, no los uses, ve por un suplemento de proteínas mejor.
Conclusión sobre quienes necesitan un suplemento ganador de masa
Si eres ectomorfo, haces tiempo que entrenas, comes bastantes y aun así no subes de peso. Pues en estos casos un ganador de masa te ayudará a cumplir con tu objetivo, siempre y cuando te mantengas entrenando y sin dejar de alimentarte con otros alimentos.
En la práctica, se puede tomar de dos a tres vasos diarios con unos 50 a 100 g de Mass Gainer con leche o agua, como te dije antes sumado a las 2 o 3 comidas tradicionales. Los ganadores también se pueden utilizar en la merienda después del entrenamiento de musculación. En este caso es preferible aquellos ganadores de masa con un % mayor de proteínas y que contengan dextrosa o maltodextrina como hidratos de carbono.