Consejos para Desarrollar los Tríceps con Pesas

¿Te gustaría saber cómo desarrollar al máximo tus triceps? Espero ayudarte a lograrlo con en esta serie de consejos.


Ya sea por falta de experiencia, por desconocimiento o por pensar que desarrollar los tríceps no te hará ver mejor; la verdad es que los tríceps terminan siendo uno de los puntos débiles en muchas de las rutinas de entrenamiento con pesas para los más amateur.

Pero la realidad es que para lograr un desarrollo íntegro de los tríceps es necesario un entrenamiento de base lo más completo posible.

Esto significar tener que usar barras y mancuernas, y no solo limitarse a entrenar con máquinas o poleas.

No te olvides que los tríceps aportan más volumen a los brazos que los propios bíceps y donde muchas veces, los principiantes, se terminan enfocando.

CONSEJOS PARA ENTRENAR LOS TRÍCEPS

Si no tienes mucha experiencia en el entrenamiento de tríceps, te invito a que leas los siguientes consejos para desarrollar esta zona tan importante, y a veces descuidada, de los brazos.

¿CUANDO CONVIENE INCLUIR EL ENTRENAMIENTO DE TRICEPS EN TU RUTINA?


Los tríceps pueden entrenarse fácilmente porque en general son solicitados en ejercicios por ejemplo de pecho u hombros.

Piensa en estos ejercicios como un modo de calentar el músculo y dejarlo listo para el esfuerzo posterior con algunos ejercicios específicos de aislamiento para tríceps. Es decir, se suele recomendar entrenar tríceps después de hacer pecho u hombros.

Eso sí, no mezcles con el día de bíceps, coloca un día de descanso en el medio, o bien una sesión de entrenamiento para otra zona muscular como ser las piernas.

CONTRAE AL FINAL DEL MOVIMIENTO


Para todas las repeticiones de cada serie, asegúrate de realizar una poderosa contracción del tríceps al final del movimiento, de lo contrario el beneficio del ejercicio será sólo parcial.

EL PESO Y LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO


Siempre mantén bajo control la carga durante la fase excéntrica o negativa de la repetición (cuando bajamos la carga) con el fin de estimular el desarrollo muscular al máximo.

Si usas mucho peso y bajas la carga muy rápidamente y luego le das un sobreimpulso para la próxima repetición, limitarás el crecimiento muscular pues la mayor parte del esfuerzo la realiza el cuerpo con el impulso y no los tríceps.

EL DESCANSO ENTRE SERIES


Si buscas desarrollar al máximo tus tríceps, el descanso entre series debe ser corto.

Si entrenan con alguien, por ejemplo, tu descanso debería durar el tiempo que le toma a tu pareja hacer una serie.

En general, 60 o 45 segundos es un tiempo adecuado para un trabajo de aislamiento muscular; en cambio para los ejercicios compuestos, aquellos que requieren más energía, el tiempo de recuperación puede rondar los 90 segundos.

triceps

LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA Y EL RANGO DE MOVIMIENTO


Realiza los ejercicios de tríceps en el rango completo de movimiento. La mayoría de las personas cargan peso y sólo hacen las repeticiones por la mitad. Si, esto va a funcionar y puede que incluso llegues a lograr algún resultado con el tiempo.

Pero, si quieres grandes resultados y que realmente se note el esfuerzo de tus entrenamientos, es mejor hacer el ejercicio a través del rango completo de movimiento del tríceps.

USA UN ESPEJO PARA MEJORAR LA TÉCNICA


Si tienes problemas para mantener la técnica del ejercicio, la próxima vez que toque tríceps en tu rutina, dale un vistazo al espejo del gimnasio.

Así te darás cuenta cuando avanzas a través de todo el movimiento hasta llegar a la extensión completa, y si el ejercicio lo estás realizando correctamente.

¿Un dato? La contracción total del tríceps hará que veas el músculo asemejándose a la forma de una herradura. Esta es la mejor manera de hacer que intervengan todas las fibras musculares.

Consejos para Desarrollar los Tríceps con Pesas 2

ENFÓCATE EN LA POSICIÓN DE LOS CODOS


Muchas personas se centran demasiado en las posiciones de la mano y de la muñeca cuando entrenan sus tríceps.

Si bien las posiciones de la mano y de la muñeca son importantes, es la posición de los codos, en relación al cuerpo, lo que impulsa los patrones de movimiento y te permite mantener una técnica correcta.

En la mayoría de los ejercicios tríceps, debes ser consciente de bloquear el codo, y usar este como pivote entre flexión y contracción.

¿QUE ES EL CLA O ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO?

Te comparto un listado con algunos ejercicios para tríceps que pueden ayudarte en tus rutinas, haz clic en el que desees ver y conocerás todo lo relacionado con ese ejercicio: técnica, consejos, y más.

CONCLUSIÓN SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE TRICEPS

Unos tríceps correctamente desarrollados separan el verdadero fisicoculturista del amateur de gimnasio. Ten en cuenta que son estos los encargados de darle volumen a los brazos.

Espero que estos simples consejos te hayan sido útiles, aplícalos en tus rutinas de gimnasio, y verás que con el tiempo obtendrás mejores resultados.

Si tienes algún otro consejo que he pasado por alto no dudes en dejarlo en la zona de comentarios que lo agrego al listado.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 5]

Deja un comentario