Hoy les presentamos un excelente ejercicio para brazos con el cual podremos desarrollar los tríceps de manera eficaz, económica y simple. Se trata de la «Extensión de tríceps con tronco inclinado».
La Extensión de tríceps con tronco inclinado es un ejercicio muy versátil; la podemos realizar simplemente apoyándonos en un banco plano, incluso para los mas reacios a ir al gimnasio podrán hacerlo apoyando un brazo y la rodilla sobre cualquier mueble de la casa que de con la altura acorde y con el cual se sientan cómodos.
Como verán mas adelante es muy simple de realizar, solo deben poner atención a la posición del cuerpo. Además, como bien decíamos anteriormente, es muy barato ya que no necesitamos grandes equipamientos, tan solo una mancuerna. Y por si fuese poco tiene una enorme efectividad tanto como entrenamiento intenso de gimnasio, como para aquellas personas que tan solo necesitan alinear su figura y reducir la flacidez de los brazos. Pero ya basta de tanto preámbulo y pasemos a lo importante.
¿Cómo hacer la extension de triceps con mancuernas?
A continuación, mostramos una guía paso a paso para hacer extensiones de tríceps con mancuernas sobre banco:
- Para la variante de pie vamos a colocar las piernas ligeramente flexionadas, inclinamos el cuerpo hacia adelante teniendo en cuenta de mantener la columna vertebral lo mas recta posible para evitar lesiones.
- Tomamos la mancuerna, colocamos el brazo en forma horizontal con el codo flexionado y paralelo a la columna.
- Como siempre, inspiramos, realizamos la extensión del antebrazo tratando de no balancear ni el cuerpo ni el brazo y exhalamos al final del movimiento.
Quienes recién comienzan deben procurar no excederse en la cantidad de peso, quizás conviene centrarse en la cantidad de repeticiones al principio para ganar fuerza y tonificar el musculo.
Consejos para realizar la extension de tríceps
Para finalizar, dejamos una guía de consejos para prevenir lesiones y mantener una buena postura:
- Para poner la máxima resistencia en el tríceps, el pecho no debe moverse en la posición horizontal. Si se levanta y los hombros están más altos que las caderas, harán uso del impulso en lugar de la fuerza muscular para levantar la carga.
- Es muy importante que contengan la respiración durante la primera etapa del ejercicio para estabilizar el torso y mantenerlo paralelo al suelo.
- Una carga excesiva nos impedirá trabajar la amplitud total. También puede causar que tengan que dar un impulso para empezar a mover la mancuerna hacia atrás. Esto evita que puedan solicitar por completo la cabeza larga del tríceps y el deltoides posterior, y a su vez disminuye la amplitud de movimiento.
- Al bajar la carga, no vayan demasiado lejos en la vertical (codo a 90°). La mancuerna más cerca del mentón no trae ningún beneficio para el desarrollo del tríceps y alienta a tomar impulso.