Extensión de Triceps con Mancuernas en banco plano

0

Hoy les presentamos un excelente ejercicio para brazos con el cual podremos desarrollar los triceps de manera eficaz, económica y simple. Se trata de la “Extensión de antebrazos con tronco inclinado”.

Este un ejercicio muy versátil; lo podemos realizar simplemente apoyandonos en un banco plano, incluso para los mas reacios a ir al gimnasio podrán hacerlo apoyando un brazo y la rodilla sobre cualquier mueble de la casa que de con la altura acorde y con el cual se sientan cómodos.

Como verán mas adelante es muy simple de realizar, solo deben poner atención a la posición del cuerpo. Ademas, como bien decíamos anteriormente, es muy barato ya que no necesitamos grandes equipamientos, tan solo una mancuerna.

Y por si fuese poco tiene una enorme efectividad tanto como entrenamiento intenso de gimnasio, como para aquellas personas que tan solo necesitan alinear su figura y reducir la flacidez de los brazos. Pero ya basta de tanto preámbulo y pasemos a lo importante.

 ¿Como ejecutar este ejercicio de Triceps?

  1. Para la variante de pie vamos a colocar las piernas ligeramente flexionadas, inclinamos el cuerpo hacia adelante teniendo en cuenta de mantener la columna vertebral lo mas recta posible para evitar lesiones.
  2. Tomamos la mancuerna, colocamos el brazo en forma horizontal con el codo flexionado y paralelo a la columna.
  3. Como siempre, inspiramos, realizamos la extensión del antebrazo tratando de no balancear ni el cuerpo ni el brazo y exhalamos al final del movimiento.

Quienes recién comienzan deben procurar no excederse en la cantidad de peso, quizás conviene centrarse en la cantidad de repeticiones al principio para ganar fuerza y tonificar el musculo.

extension-de-tricpes-con-mancuerna

Consejos de entrenamiento para realizar la extensión de triceps

Para poner la máxima resistencia en el tríceps, el pecho no debe moverse en la posición horizontal. Si se levanta y los hombros están más altos que las caderas, harán uso del impulso en lugar de la fuerza muscular para levantar la carga.

Es muy importante que contengan la respiración durante la primera etapa del ejercicio para estabilizar el torso y mantenerlo paralelo al suelo.

Una carga excesiva nos impedirá trabajar la amplitud total. También puede causar que tengan que dar un impulso para empezar a mover la mancuerna hacia atrás. Esto evita que puedan solicitar por completo la cabeza larga del tríceps y el deltoides posterior, y a su vez disminuye la amplitud de movimiento.

Al bajar la carga, no vayan demasiado lejos en la vertical (codo a 90°). La mancuerna más cerca del mentón no trae ningún beneficio para el desarrollo del tríceps y alienta a tomar impulso.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Deja tu Respuesta