¿Buscan nuevos ejercicios para incorporar a sus rutinas de entrenamiento de tríceps? Les traemos el ejercicio de extensión con barra para desarrollar los tríceps.
En artículos anterior de la guía de ejercicios para brazos vimos dos variantes del press francés, uno con barra y otro con mancuernas. Lo común entre estos ejercicios para tríceps es que se realizaban en posición horizontal, recostados sobre el banco plano, variando la dificultad de ejecución entre uno y otro (el de mancuernas era mas sencillo de realizar).
Hoy les presentamos una nueva variante para realizar con barra, y se trata de un ejercicio llamado «Extensión de brazos con barra». Este nos permite ejercitar en forma muy completa los músculos del triceps.
¿Cómo realizar la extensión con barra para desarrollar los tríceps?
A continuación, se presenta una guía paso a paso para hacer extensiones de tríceps con barra:
- Nos sentamos en una banco con respaldar bajo, o bien nos posicionamos de pie con la espalda baja bien bloqueada.
- Llevamos la barra detrás de la nuca tomándola en un agarre en pronación.
- Inspiramos y realizamos la extensión de los antebrazo, espirando una vez que la barra llega al final del movimiento.

El agarre en Pronación favorece el trabajo del vasto externo del tríceps. Veamos, a continuación, un video donde se describe mejor la técnica del ejercicio, esta en inglés pero el movimiento de visualiza correctamente.
Consejos para realizar el ejercicio de extensión con barra
Algunos consejos para hacer este ejercicio correctamente son:
- El movimiento debe ocurrir en el codo solamente, para esto mantengan los brazos paralelos entre sí y perpendiculares al suelo.
- Siempre mantengan los codos cerca de la cabeza, no dejen que los codos se abran hacia los lados y tampoco que los brazos se mantengan en lo mas alto.
- Contraigan los músculos abdominales y eviten arquear la espalda baja. Si es posible utilicen un banco con soporte para la espalda baja. Si no está disponible, puede apoyarse también en un banco plano, pero asegúrense de sentarse en una posición erguida con los pies apoyados en el suelo.
- Al bajar la barra demasiado rápido puede causar que aparezca un efecto de «rebote» sobre la parte posterior del cuello, esto puede causar daños graves a su vértebras.
- Siempre se debe trabajar dentro de las propias capacidades, si es necesario bajen la cantidad de peso para mantener bajo control la repercusión sobre la espalda.