Uno de los ejercicios para brazos más básico y efectivo es el curl de bíceps alterno, veamos como se realiza más algunos consejos de entrenamiento.


Puede resultar muy interesante que lo adoptemos en nuestra rutina de gimnasio pues es muy versátil a la hora de trabajar los diferentes músculos del brazo. Tan solo cambiando el agarre y la posición de nuestras manos estaremos apuntando el esfuerzo a diferentes grupos musculares, lo que nos va a permitir enfocar mucho mejor el trabajo del musculo y su definición.

Además, no solo que es versátil, sino también económico; en caso de que usemos nuestro hogar como gimnasio no vamos a requerir grandes instalaciones o equipos de gimnasio. Con tan solo dos mancuernas y los discos necesarios para ejercer el tipo de trabajo que queramos realizar ya podemos dar por sentado que en breve obtendremos resultados increíbles. Ahora si, veamos bien a fondo de que se trata este primer articulo con el cual damos comienzo a esta pagina y que esperamos sea de su agrado.

¿Cómo realizar el curl alterno con mancuernas?

Para comenzar, presentamos una guía paso a paso para hacer curl alterno con mancuernas para fortalecer el bíceps:

  1. Para llevarlo a cabo deberemos estar sentados, tomando una mancuerna con cada mano en semipronación; es decir con las palmas de las manos enfrentadas.
  2. Inspiramos y llevamos los antebrazos en forma enérgica hacia los brazos al mismo tiempo que realizamos la rotación de la muñeca en el trayecto del movimiento.
  3. Al finalizar el movimiento debemos espirar e ir descendiendo el antebrazo en forma controlada hasta retomar la posición inicial, para luego repetir con el otro brazo.
curl-alterno-clasico

La repetición se puede tomar en particular para cada brazo.

Las variantes de curl con mancuernas


A continuación podrán encontrar 2 variantes para este ejercicio para brazos, de modo tal que vean de agregarlas a sus rutinas y puedan así complementar su entrenamiento de brazos.

Entrenamiento enfocado en el musculo supinador largo: Curl alterno tipo martillo

curl-alterno-tipo-martillo

Trabajo enfocado en el bíceps y el raquial inferior

curl-alterno-sin-rotacion

Consejos para realizar el curl de biceps alterno

Para finalizar, vamos a dar una serie de consejos para este ejercicio:

  • El inicio del ejercicio más eficaz para el bíceps es la posición «anatómica o neutra» del brazo. El Bíceps puede así ofrecer una contracción inicial fuerte. Esto permite utilizar cargas relativamente más pesadas.
  • Al realizar el Curl mantengan los codos hacia atrás para que el trabajo de los bíceps se maximice y que el hombro no participe en el movimiento.
  • El Curl de bíceps en supinación es más eficaz para el desarrollo completo de los bíceps. Tengan en cuenta que la principal acción de este músculo es la supinación cuando el codo se flexiona a 90°. Eso sí, asegúrense de que su pecho se mantenga erguido.
  • Para la prueba de 1 repetición máxima, no utilicen una carga que obligue a hacer mal o engañar al movimiento. Cuando la carga es demasiado pesada, se tiende a empezar a dar impulso con los hombros y la espalda. Esto hace que los bíceps no trabajen como deben a la hora de ganar fuerza y volumen.
  • Realizar la técnica correcta es la mejor manera de desarrollar los bíceps. Tomen menos pesas, pero asegúrense de que están haciendo correctamente este ejercicio para brazos.
  • Los flexores del antebrazo y la muñeca ayudan al movimiento de flexión del codo. Para aprovechar este plus, pueden flexionar la muñeca durante los ejercicios para bíceps. Esto hará que el musculo se acorte y se comprima para así levantar cargas más pesadas.