Extensión de tríceps con polea baja

La extensión de tríceps con polea baja es un excelente ejercicio de aislamiento que te ayudará a enfocarte en los músculos de los tríceps, ayudando a construir músculo y logrando mayor definición.

Pero con tantos ejercicios quizás te preguntes… ¿Por qué implementar la extensión de tríceps con polea baja?

Pues es difícil para muchos culturistas sentir cómo entrenan sus tríceps durante los ejercicios con cargas libre, un claro ejemplo son la extensión de tríceps con barra EZ o la extensión vertical con mancuernas.

Eso es porque en la posición superior, el peso ya no proporciona resistencia. Y lo bueno de este ejercicio es que en parte superior del movimiento, aún proporciona una tensión continua sobre los tríceps.

Vamos a ver cómo se realiza correctamente para que puedas implementarlo.

¿CÓMO REALIZAR LA EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON POLEA BAJA?

  1. Acopla una cuerda a la polea inferior de una estación de poleas.
  2. Toma la cuerda para ambas manos con una empuñadura neutral (con las palmas enfrentadas).
  3. Gira tu cuerpo lejos del equipo para que tu espalda quede frente a él.
  4. Sujeta firmemente la cuerda con las palmas enfrentadas y extienda completamente los brazos hasta que tus manos estén directamente sobre tu cabeza, apuntando hacia el techo (tus brazos deben estar perpendiculares al piso y con los nudillos dirigidos hacia el techo).
  5. Dobla las rodillas ligeramente, los pies separados a un ancho de hombros, y con el torso recto. Esta es la posición inicial correcta.
  6. Ahora, manteniendo el cuerpo recto y asegurándote de que solo flexionas los codos, baja lentamente la soga por detrás de cabeza.
  7. Baja los antebrazos detrás de su cabeza hasta que estén justo debajo del paralelo al piso, no más lejos. Vuelva a la posición inicial flexionando sus tríceps y extendiendo tus brazos.
  8. Repite según las condiciones de tu rutina.

extension de triceps con polea baja

CONSEJOS ADICIONALES Y PUNTOS CLAVE

El procedimiento para realizar la extensión de tríceps con polea baja bastante simple, pero es necesario recordar algunos detalles importantes:

Es fundamental que los codos apunten directamente al techo para maximizar el estiramiento de los músculos del tríceps.

Mantén siempre los codos cerca de la cabeza y la parte superior de los brazos fija en la posición. No dejes que tus codos se abran hacia los lados.

Todo el movimiento debe provenir de tu antebrazo y no debes bloquear el codo en la parte superior del movimiento.

Mantén una ligera flexión de los brazos cuando llegue a la posición superior para asegurarte de mantener la tensión en el tríceps.

Cuando esté bajando el peso detrás de tu cuerpo, asegúrate de que estás controlando el movimiento, en lugar de que el peso te controle a ti. Si no puedes controlar el peso en el camino hacia abajo, es probable que la carga que estés levantando sea demasiado pesada.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario