Seguimos aportando mas información a nuestra guía de ejercicios para brazos. Por eso hoy les explicare como realizar la extensión vertical con mancuernas en forma correcta.
Hoy volvemos a enfocarnos en el trabajo de tríceps, para hablar de la «Extensión vertical con mancuernas» un ejercicio simple y que podemos realizar en cualquier lugar ya que no requiere un área especializada para su ejecución, tan solo necesitamos una mancuerna. No solo es un ejercicio de musculación para entrenar en el gimnasio, también lo pueden utilizar aquellas personar que quieran tonificar los brazos, ya que si realizamos el mismo con poco peso y un gran número de repeticiones, podremos combatir la flacidez, tonificar el musculo y darle un aspecto visual más armonioso. Este tipo de ejercicio, que se puede realizar en casa con un set de entrenamiento en casa, sirve para desarrollar el tríceps.
Por estas razones, podemos decir entonces, que está recomendado para todo tipo de usuarios; desde quienes se inician en el entrenamiento personal, hasta quienes se dedican a competir en exhibiciones. Veamos, ahora si, como realizar la correcta ejecución y evitar así cualquier tipo de lesión o molestia en el futuro:
¿Cómo hacer correctamente la extensión vertical con mancuerna?
A continuación, vamos a mostrar una guía paso a paso para hacer este ejercicio de extensión vertical con mancuerna:
- Lo podemos realizar tanto sentados o parados; si recién arrancan yo recomiendo ejecutarlo sentado para tener un mejor apoyo y si es posible frente a un espejo para controlar el movimiento.
- La mancuerna la agarramos con una mano y comenzamos el movimiento desde atrás de la nuca.
- Inspiramos, realizamos la flexión del antebrazo y exhalamos al final del movimiento.
Este movimiento, en la posición vertical del brazo, estira la porción larga del tríceps favoreciendo así su contracción durante el trabajo.
Consejos para realizar la extensión vertical
Para finalizar, mostramos una guía de consejos para evitar lesiones:
- No redondear la espalda haciendo el ejercicio. Esto los obligaría a mirar hacia abajo y crearía una tensión excesiva sobre los discos intervertebrales y la articulación del hombro, con el riesgo de causar lesiones.
- Mantengan la parte superior del brazo en una posición vertical de manera que la punta del codo este a la altura de la cabeza todo el tiempo. Si no hacen esto, la eficacia del movimiento se reducirá y se aplicará una tensión indebida en el codo.
- Realizar la extensión vertical para tríceps de pie ejerce menos presión sobre los discos y las piernas pudiendo actuar como amortiguadores al asumir parte de la carga. Esto proporciona una mayor estabilidad al tronco, aliviando así, el exceso de carga sobre la espalda.
- Si realizan el ejercicio sentados con una carga muy pesada, se suele compensar la inclinación del cuerpo inclinándolo hacia el lado opuesto al brazo que están ejercitando y apoyando la espalda sobre el respaldo.
- Esto no es en sí mismo peligroso, pero puede causar una presión excesiva sobre los discos y por supuesto hace que sea más difícil mantener la espalda recta, en este caso es una buena opción entrenar parados.