Curl de Antebrazos con Mancuernas

0

Hoy vamos a ver dos variantes de ejercicios para brazos que nos sirven para enfocar el desarrollo muscular sobre los antebrazos.

Si bien, a simple vista ambos son parecidos, lo que los diferencia entre si es el tipo agarre, en pronación para uno y en supinación para el otro.

En resumen? Son dos ejercicios para antebrazos que nos pueden ayudar a dar fuerza, volumen y definición a esta zona, obviamente, según el objetivo que busquemos.

Por esta razón, y con el fin de lograr un resultado lo mas armonioso posible, no deben dejar de implementarlos en cualquier rutina de gimnasio que estén llevando a cabo, verán como con el tiempo y el trabajo duro obtenien unos excelentes resultados.

Curl de antebrazos con mancuernas y agarre en Pronación

  • El ejercicio se realiza sentado, con los antebrazos apoyados en los muslos o en el banco y agarrando la mancuerna en pronacion y las muñecas flexionadas hacia abajo.
  • Particularmente prefiero apoyar los antebrazos en los muslos ya que no expongo tanto las espalda, pero esto ya es decisión de cada uno. No es que corran riesgo de lesionarse sino que es mas bien una cuestión de comodidad.
  • Inspiramos, realizamos una extensión de la muñeca, y espiramos al final del movimiento.

Curl con mancuernas agarre en pronacion para entrenar antebrazos

Este ejercicio para brazos es excelente para reforzar la articulación de la muñeca cuya debilidad es propia de los músculos extensores.

Curl de antebrazos con mancuerna y agarre en Supinación

  • De la misma forma que el ejercicio anterior, este, lo realizaremos sentados, con los antebrazos apoyados en los muslos o banco y agarrando la barra en Supinación.
  • Inspiramos, realizamos una extensión de la muñeca, y espiramos al final del movimiento.

Curl con mancuerna agarre en supinacion para antebrazos

 

Este ejercicio trabaja intensamente, no solo los músculos del antebrazo como ya hemos visto, sino que también es beneficioso para los músculos de la mano.

Consejos de entrenamiento para desarrollar los antebrazos

Ambos ejercicios combinados, y al igual que como vimos con el Curl de biceps con agarre en pronacion, serán muy beneficiosos para aquellos deportistas que trabajan con las manos, con esto nos referimos desde boxeadores hasta incluso basquetbolistas o tenistas. Veamos algunos consejos.

Consejos para curl de antebrazos con mancuernas y agarre en Pronación

Para que este ejercicio sea eficaz, deben ejecutar el ejercicio en toda su amplitud, es decir, entre 100 y 150°. Obviamente, esto dependerá de la flexibilidad de sus muñecas y la carga utilizada.

Si encuentran que el movimiento no es superior a 45°, y se trabaja con una carga demasiado pesada. Recuerden, cuanto mayor sea la carga, más firmemente se debe sostener. Esto dará como resultado el acortamiento del flexor limitando la amplitud de la articulación de la muñeca.

El uso de cargas pesadas, por lo tanto tiene dos efectos negativos: primero, los músculos no puede trabajar correctamente (y por lo tanto no pueden crecer) y, en segundo lugar, perderán parte de la flexibilidad.

Por estas razones no deben trabajar con un peso excesivo que limite la flexión completa del ejercicio, recuerden que lo importante es la técnica y no la cantidad de peso.

Consejos para curl de antebrazos con mancuernas y agarre en Supinación

Asegúrense de mantener los brazos rectos y no inclinar el busto encima de los codos, porque no se puede utilizar adecuadamente los músculos flexores del carpo o cubital en la articulación del codo.

Cuando se trabaja con demasiado peso se recomienda usar la posición de rodillas al usar un banco. Esta variante es más cómoda. Cuando se trabaja con mucho peso, las muñecas tienden a deslizarse muslos.

Para obtener los mejores resultados, entrenen en toda la amplitud, o al menos entre 90° y 120°. Si no pueden, es probablemente porque se está usando demasiado peso o un agarre muy estrecho.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 3.7]

Deja tu Respuesta