El CURL TIPO MARTILLO

Hoy presentamos una variante muy interesante del clásico curl, el Curl tipo Martillo, un ejercicio para brazos muy interesante por el gran efecto que tiene a la hora de trabajar el músculo Supinador Largo.

Es similar a una de las variantes que vimos antes en el Curl Alterno con Mancuernaspero a diferencia de aquel, este se ejecuta de pie por lo que va a requerir un nivel mayor de practica y coordinación para realizar correctamente el movimiento de musculación.

Como dijimos antes este es uno de los mejores ejercicios para brazos para desarrollar el músculo supinador largo, aunque también ejercita el bíceps, el braquial anterior y en menor medida los primer y segundo radiales.

En resumen? No solo estaremos trabajando Bíceps sino también un número importante de músculos del antebrazo, con lo cual nos servirá para aumentarlo en masa y definición, por eso desde Musculacion Total se lo recomendamos plenamente para incluirlo en sus rutinas de gimnasio.

¿CÓMO REALIZAR EL CURL TIPO MARTILLO?

  1. Nos colocamos de pie, con una mancuerna en cada mano y tomándolas con un agarre en semipronacion (palmas hacia adentro).
  2. Inspiramos y realizamos la flexión del antebrazo.
  3. Espiramos al finalizar el movimiento para luego ir descendiendo el antebrazo en forma controlada, es decir no lo dejemos caer libremente sino en forma relativamente lenta.

curl tipo martillo para desarrollar los antebrazos

Este movimiento lo podemos hacer tanto en forma alternada como en forma simultánea flexionando ambos antebrazos juntos.

Quizás este último movimiento sea un poco más difícil para quienes recién comienzan a entrenar por lo que recomendamos iniciarse con el movimiento alterno.

CONSEJOS PARA ENTRENAR CON EL CURL TIPO MARTILLO

Veamos ahora unos consejos de entrenamiento para sacar el máximo provecho de este ejercicio para desarrollar los antebrazos.

Asegúrate de que los codos se mantengan en su lugar durante todo el movimiento.

Si se deja caer el brazo para luego dar un impulso en la siguiente repetición, lo que se logra es que el ejercicio sea más fácil pero reduce el desarrollo de muscular, así que evita hacerlo y baja en forma controlada.

No te inclines hacia atrás y no empujes las caderas hacia delante al comienzo del movimiento. Esto es lo que suele ocurrir cuando se realiza el ejercicio con demasiado peso. Usa una carga que te permita entrenar correctamente.

No gires las muñecas durante la elevación, manténlas firmes y asegúrate de que tienes un agarre neutral durante todo el ejercicio.

Si, rotas las muñecas para que tus palmas se enfrenten al final de la flexión, es muy probable que reduzcas la acción del supinador largo a favor de los bíceps. Si ponen las palmas hacia abajo, el supinador largo y pronador redondo estarán más involucrados.

Puedes flexionar ambos brazos simultáneamente o uno después del otro. Pero si utilizas ambos brazos a la vez, es posible que te inclines hacia atrás a medida que avanzas en las repeticiones. Si esto ocurre y el ángulo es muy pronunciado, entrena solo con un brazo a la vez para mantener la técnica correcta.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 4.3]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

2 comentarios

Leave A Reply