Hoy veremos como realizar el Curl de Bíceps con agarre en Pronación para maximizar el desarrollo de los antebrazos. Y, obviamente, junto a sus correspondientes consejos de entrenamiento.


Seguimos presentándoles nuevos ejercicios para brazos, en esta ocasión, les mostraremos cómo ejecutar correctamente el curl de bíceps con agarre en pronación (es decir, con las palmas de las manos hacia abajo). Este es un ejercicio interesante ya que no solo trabaja el bíceps sino que en mayor medida lo hacen los músculos del antebrazo y muñeca, razón por la cual No debemos trabajar con pesos muy altos si recién comienzan a entrenar en el gimnasio; esto al menos para evitar lesiones que puedan derivar en las típicas y molestas tendinitis.

Como el resto de ejercicios tipo Curl que realizamos parados con barras podemos usar tanto la barra clásica, como la barra EZ que para algunos les será mucho más cómoda por el tipo de agarre.

¿Cómo realizar el curl con agarre en pronación?

A continuación, presentamos la guía paso a paso para hacer el ejercicio de curl de bíceps con agarre en pronación:

  1. El ejercicio lo realizamos parados, ya sea con la barra clásica o la barra EZ, y con un agarre en pronación. Las piernas deben estar algo separadas y los brazos extendidos.
  2. Inspiramos y elevamos la barra flexionando los antebrazos.
  3. Al finalizar el movimiento debemos espirar e ir descendiendo el antebrazo en forma controlada.
curl reverso

El Curl de Bíceps con agarre en pronación permite entrenar varios músculos de la muñeca y el antebrazo, extendiéndose el trabajo hasta el bíceps y al supinador largo. Convirtiendo el ejercicio en un complemento ideal para el entrenamiento específico de boxeadores o tenistas.

Consejos para realizar correctamente el curl con agarre en pronación

Les dejamos algunos consejos para aplicar a la hora de realizar este ejercicio para no perder la técnica adecuada y maximizar el desarrollo muscular.

  • El tronco debe permanecer recto durante todo el movimiento. No empujen las caderas hacia delante para mover la carga, sobre todo si están levantando mucho peso.
  • El bíceps no puede funcionar eficazmente aquí, por lo que no juega un papel determinante en este ejercicio, por esta razón debemos usar menos peso que en la mayoría de los otros ejercicios para bíceps.
  • Para un correcto movimiento se debe limitar la flexión del antebrazo, el codo debe permanecer inmóvil cerca del costado del cuerpo. No aumenten la carga si se rompe la técnica adecuada.
  • Los músculos del antebrazo juegan un papel clave en la estabilización del codo y la muñeca. Como este ejercicio se desarrolla bien en estos músculos (especialmente sobre los extensores de la muñeca), las manos se mantendrán permanentemente en la alineación del antebrazo.
  • Nunca doblen las muñecas.