CURL DE BÍCEPS CONCENTRADO

Hoy les presentamos un nuevo ejercicio para la sección Ejercicios para Brazos, el clásico y conocidisimo Curl de Bíceps con apoyo en el muslo.

Por lo simple y económico que resulta poder realizarlo, es uno de los ejercicios mas comunes que llevan a cabo en el hogar aquellas personas que recién comienzan a entrenar, obviamente esto es así porque tan solo necesitamos una mancuerna con una cantidad de peso acorde a cada usuario.

Pero por esta razón, al ser tan masivo y conocido, la gente que recién empieza a entrenar, ya sea por desconocimiento o ansiedad de resultados, termina realizando mal el ejercicio y no obteniendo así los beneficios esperados.

Por eso hoy, veremos cómo realizar correctamente este ejercicio para bíceps, teniendo en cuenta la posición del cuerpo y el codo, dos aspectos fundamentales a la hora de su ejecución.

¿CÓMO REALIZAR EL CURL DE BÍCEPS CONCENTRADO?

  1. Este lo realizaremos sentados en un banco no muy alto para que nos permita un correcto agarre y apoyo de la mancuerna.
  2. Tomamos la mancuerna con agarre en supinación (es decir, con la palma hacia arriba), y apoyamos el brazo en la cara interna del muslo a la altura del codo.
  3. Ahora inspiramos, realizamos la flexión del brazo subiendo la mancuerna hasta que quedar a unos 45° con respecto al brazo, y espiramos al final del movimiento para descender luego lentamente. Este movimiento corresponde entonces a una sola repetición.
Curl de Bíceps con apoyo en el muslo

Curl de Bíceps con apoyo en el muslo

CONSEJOS PARA REALIZAR EL CURL DE BICEPS CON APOYO EN EL MUSLO

Veamos algunos consejos para para mejorar la técnica y obtener mayores beneficios.

El Curl con apoyo en el muslo, o también conocido como Curl concentrado, es muy eficaz como ejercicio con el cual debemos aislar los bíceps, manteniendo el brazo en la posición correcta y de forma segura, presionando la porción posterior contra el muslo. Es posible a su vez, tener una postura más acotada o más amplia para poner mayor énfasis en el exterior o en el interior de los bíceps.

Inhalen (alrededor del 70% de su máxima capacidad pulmonar) y contengan la respiración mientras suben la carga. Esto ayudará a estabilizar su torso para mantener una buena posición al hacer el movimiento y utilizar cargas más pesadas.

Para poner un mayor énfasis en los tres músculos (bíceps, braquial anterior y supinador largo), utilice un agarre neutral con las palmas hacia el cuerpo.

Para variar y alcanzar mayores esfuerzo sobre el bíceps, comiencen con un agarre neutral y cambien a supinación (girando la la palma hacia arriba) mientras ascienden. Luego hagan el movimiento opuesto al bajar la carga para volver a la posición inicial.

El Curl con apoyo en el muslo es un gran ejercicio para aumentar el volumen de los bíceps. Este ejercicio de aislamiento ayuda a controlar el movimiento en amplitud, velocidad y rectitud.

El puntaje de los Lectores
[Total: 14 Promedio: 3.6]

Deja tu respuesta