Correr en Invierno

¿Correr en invierno? ¿Estás loco, con el frío que hace!?... Piénsalo, entiendo que el frío del invierno pueda causar estragos en cualquier régimen de entrenamiento, pero es una de las mejores temporadas para volverse corredor, vamos a ver como.


El clima es fresco, el camino no está lleno y la ropa de entrenamiento está muy buena!

Es mucho más fácil de lo que piensas! Todo lo que necesitas son algunas estrategias clave y un objetivo firme.

En este artículo, voy resaltar algunos consejos y estrategias que puedes utilizar para salir de la cama, mantener la motivación, y tener un mejor entrenamiento durante esos fríos días de invierno.

CONSEJOS PARA CORRER EN INVIERNO

correr-en-invierno-tips

Establece Objetivos que te permitan correr en invierno


Hay corredores que se mantienen muy motivados por los objetivos de sus resultados.

Intenta tú establecer objetivos específicos y metas a largo plazo, sin olvidarte de tus ambiciones; cuando las cosas se ponen difíciles, la motivación se puede mantener incluso bajo las condiciones más difíciles.

Por lo tanto, una de las mejores estrategias para mantenerse motivado es tener cerca un recordatorio de tus objetivos en lugares claves te permitirá sortear la mayor de las barreras de entrenamiento.

Si sales a correr después del trabajo, puedes poner tu objetivo en el auto para verlo camino a casa.

Para muchas de las personas que solo pueden entrenar en la mañana; levantarse de la cama y estar emocionados por el hecho de salir a correr en el frío es una carrera perdida.

Una buena solución es colocar un papel con tus objetivos escritos en letras grandes en el reloj alarma. Si eso no consigue mantenerte motivado para salir de abajo de las mantas, necesitaras un nuevo objetivo.

Si sales a correr temprano, deja una estufa cerca!


El truco es comprar un pequeño calentador con un mando a distancia.

Mantén el mando cerca de la cama o la alarma del reloj y cuando se activa la alarma por la mañana, utiliza el control remoto para llevar el calentador a tope.

Obviamente es más fácil vestirse en una sala cuando esta es agradable y cálida, esto te ayudará a olvidarte que va a hacer frío durante los primeros pasos.

Anotate en carreras locales para no perder el foco


Tal vez la parte más difícil de entrenar bien durante el invierno es que las mejores carreras suelen reaparecer a partir de primavera.

Puede ser fácil engañarse a uno mismo pensando que un par de días perdidos no tendrán ningún efecto en el verano, te aseguro que si sentirás el efecto de no haber entrenado.

Por desgracia, los primeros meses de invierno sirven para construir una base importante del entrenamiento para correr bien en primavera.

carreras de invierno

Para mantenerse en foco, trata de inscribirte a algunas carreras locales como medio de entrenamiento motivacional.

Muchas ciudades tienen pequeñas carreras de 5k y 10K durante el invierno que no son famosas o que no tienen una gran cantidad de participantes.

La "amenaza" en la competencia ayuda a mantener la motivación, pero es mejor que tener que correr solo.

Empieza a correr con un compañero


Haz los entrenamientos lo más social posible. Allí tendrás una gran fuente de motivación y un amigo para charlar en el camino.

Correr con otras personas (o animales) es una gran manera de superar el desafió de salir cuando hace mucho frío.

como-abrigarse-para-correr-con-frío

Probablemente has escuchado esto antes, pero es una de las maneras más fáciles de mantener el rumbo en invierno.

Correr algunos kilómetros en la nieve o con temperaturas muy bajas no es tan malo cuando tienes 3 o 4 amigos para correr a tu lado y compartir el momento.

¿Qué ropa usar cuando corremos con frío?


Usar la ropa correcta hace la diferencia en el mundo del running.

Vestirse en "capas" es la clave, y es lo ideal para evitar usar demasiada ropa.

Si hace mucho frio, considera usar una campera que bloquee el viento; luego pantalones, medias y remeras que absorban la humedad de la piel; y, para los días aún más fríos, una capa intermedia más floja, que aísle el frio.

El vestuario de invierno para correr podría incluir: una campera rompevientos para correr, una gorra, guantes, medias y una remera de manga larga.

La temperatura corporal aumenta a medida que corres, por lo que no necesitas muchas capas de ropa en la mayoría de las condiciones invernales.

Cuidado cuando corres de noche


Si sales a correr cuando ya anocheció, lleva un chaleco reflectante o luces intermitentes si entrenas en algún camino transitado, esto sirve para poder ser visto por el tráfico.

En época de nieve, una opción inteligente es usar ropa colorida.

correr-en-invierno

Prueba con la cinta de correr


Cuando el clima se pone realmente frío y helado, puedes correr en la cinta.

Esta es una gran manera de mantenerte en forma y obtendrás algunos kilómetros extras sin correr el riesgo de lesionarte por resbalarte en el hielo.

Puedes ver más sobre los beneficios de la cinta de correr en este link:

CORRER EN CINTA O CORRER AL AIRE LIBRE

Realiza siempre una entrada en calor!


Tu cuerpo entrará en calor más lentamente bajo un clima frío, especialmente si corres por la mañana.

Realiza por lo menos 5 o 10 minutos de caminata rápida antes de empezar a correr.

Ten en cuenta que bajo estas condiciones, el cuerpo puede tardar de 10 a 15 minutos de carrera continua antes de haber entrado completamente en calor.

Para acortar el tiempo puedes tomar una ducha caliente para precalentar los músculos o poner la ropa a calentar durante unos minutos y luego hacer una entrada en calor.

¿Cómo hay que hidratarse en invierno?


Es tan importante beber líquido y mantenerse hidratado en las carreras de invierno como lo es en el verano.

Asegúrate de hidratarte antes, durante y después de las carreras para evitar cualquier cuadro de deshidratación.

Toma líquidos a temperatura "ambiente” en tu botella de agua o llévalo debajo de tu chaqueta para evitar que se congelen en climas extremadamente fríos.

Empieza a correr en sentido del viento


Comienza tu carrera hacia dónde va el viento.

Vas a evitar enfriar la espalda por el viento helado después de haber estado sudando en todo el entrenamiento.

PALABRAS FINALES

Hasta aquí algunos tips y consejos para correr en el duro frío del invierno, en próximos artículos iremos profundizando aún más en el tema del clima y el running, si les gusto el artículo ayúdame a compartirlo en tu red social favorita y no te olvides de puntuarlo más abajo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja un comentario