Consejos para el Entrenamiento de Espalda en el Gimnasio

Los dorsales junto con los trapecios son los músculos más grandes de la espalda. Si lo que desean es lograr una figura atlética y entrenada debes apuntar a desarrollarlos para lograr la clásica figura en "V".

Pero, si bien estos son importantes, no solo los dorsales y trapecio deben ser el foco de entrenamiento, es importante también el desarrollo de los músculos accesorios de la espalda e incluso de los hombros.

Este artículo nace para brindarte una serie de consejos básicos pero efectivos para desarrollar la espalda en tanto en ancho como en grosor.

Ten en cuenta que no sirve solo hacer cantidad y cantidad de ejercicios para espalda, lo que debes apuntar es a la calidad y técnica de esos ejercicios.

De este modo verás cómo en algunas semanas ya empezaras a notar grandes cambios.

2

CONSEJOS PARA DESARROLLAR LA ESPALDA CON EL ENTRENAMIENTO DE PESAS

1. ENTRENA ESPALDA Y OTRO GRUPO MUSCULAR PEQUEÑO

Para lograr una espalda más grande o mejor desarrollada, debes darle prioridad al ejercicio de este grupo muscular, pudiendo complementar con el entrenamiento de otro grupo pequeño de músculos.

Mira la Guía de Ejercicios para espalda

GUÍA DE EJERCICIOS PARA ESPALDA

Es decir si hoy toca día de espalda, deberías entrenar otra zona menos de músculos más pequeños como pueden ser los bíceps o las pantorrillas.

Si entrenas otro grupo muscular grande como ser los pectorales, no esperes obtener los mejores beneficios del esfuerzo realizado.

2. PRUEBA DIFERENTES VARIANTES PARA CADA EJERCICIO DE ESPALDA

Los músculos de la espalda son un grupo muscular grande que comprende el dorsal, la zona lumbar, los músculos medios de la espalda y los trapecios.

Asegúrate de variar con frecuencia los ejercicios, ya sea en cuanto a la posición del cuerpo, como así también en el agarre de barras o poleas.

Prueba los ejercicios manteniendo una correcta técnica y control sobre estos, realizando agarres más estrechos o más anchos.

Asegúrate de entrenar los músculos en ángulos ligeramente diferentes para conseguir un mejor efecto general.

Consejos para entrenar la espalda

3. ENTRENA LA HIPERTROFIA Y LA FUERZA

Para ganar en grosor y densidad muscular, debes concentrarte más en los movimientos básicos como remos con barra y mancuernas.

Aprende más sobre el entrenamiento de hipertrofia y fuerza en este link

¿CUÁNTAS SERIES Y REPETICIONES HACER?

También puede ser conveniente hacer una pequeña serie de menor cantidad y más peso para desarrollar no solo el volumen sino también la fuerza.

Si deseas delinear los músculos, deja de lado los ejercicios básicos de espalda y ve por series de entre 12-15 repeticiones con cargas un poco más ligeras. Pero de nuevo, siempre manteniendo la técnica correcta.

4. SIENTE EL EJERCICIO

Al no poder ver la parte de atrás de nuestro cuerpo cuando hacemos el ejercicio, es importantísimo que nos concentremos por completo en lo que estamos haciendo.

Siente los músculos trabajar y haz la contracción máxima al final de cada repetición.

5. LOGRANDO EL TORSO EN V

El entrenamiento de espalda es una excelente manera de crear la ilusión de un corte en "V", que se caracteriza por una amplia espalda y hombros, junto con una cintura más pequeña.

Puede que no seamos capaces de cambiar mucho la estructura anatómica de las caderas, pero vigilando la grasa de nuestro cuerpo y ejercitando la espalda y los hombros podremos acentuar las curvas; así lograremos resultados impactantes en menor tiempo.

6. LA VELOCIDAD DE LAS REPETICIONES

Es preferible una ejecución del ejercicio lenta y controlada en cuanto a los movimientos, tanto en las fases positivas como negativas; en lugar de ayudarlo mediante un tirón o impulso.

Hacerlo muy rápido suele ser ineficaz ya que facilita el ejercicio, haciendo que no entrenemos como deberíamos e incluso dando lugar a lesiones.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.2]

Deja tu respuesta