Diferencias en la selección de ejercicios entre fisicoculturistas y atletas del fitness

0

Ya hemos visto las diferencias en el entrenamiento cardiovascular entre atletas y practicantes de fitness con respecto al del mundo del fisicoculturismo; hoy seguiremos marcando las diferencias según el entrenamiento para que al final sean ustedes mismos quienes decidan que buscan para sus propios cuerpos.

Entrenamiento de los Bodybuilder

En un intento de “desarrollar sus debilidades” los fisicoculturistas optan a menudo por ejercicios de aislamiento. Aperturas con Mancuernas, Curl de brazos u extensiones de pierna, son parte del repertorio del culturista. Muchos de estos ejercicios hacen poco para estimular el metabolismo y crear un efecto de la quema de grasa.

Además, dado que estos ejercicios de aislamiento funcionan sólo en un área pequeña a la vez, se debe hacer muchos ejercicios diferentes para conseguir un entrenamiento completo de ese musculo, lo que a su vez conduce a un mayor compromiso de tiempo.

Los atletas

Este grupo por otro lado, están más preocupados en la función. Y puesto que el cuerpo no fue diseñado para involucrar cada músculo y/o patrón de movimiento en forma aislada, rara vez realizan ejercicios de aislamiento como lo hacen los fisicoculturistas. En su lugar, se centran en los movimientos que involucran a todo el cuerpo, al igual que lo que ocurriría durante un evento deportivo. Estos ejercicios tienen un enorme costo metabólico y aceleran el metabolismo mucho más que el resto.

Como ven el enfoque de cada disciplina es totalmente diferente, pero esto no lo deben tomar como dos realidades opuestas, no es que sea blanco o negro, hay grises y en esos grises entran ustedes y el tipo de cuerpo que desean tener en cuanto a estructura y capacidad muscular. Hay momentos en los que un ejercicio de aislamiento se puede utilizar con eficacia para complementar el entrenamiento de un determinado deporte mejorando mucho los resultados y desempeño en ese deporte. En otros casos, un entrenamiento integral ayuda a mejorar la flexibilidad y remarcar el tono muscular de los entrenamientos aislados.

¿En resumen? Está en ustedes mismos ver hacia donde desplazar la balanza a la hora de planificar un entrenamiento, hablen con su entrenador y siempre hagan esta planificación a largo plazo y pensando en los objetivos que desean alcanzar

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3.3]

Comentarios Cerrados