¿Cómo tonificar los Glúteos?

0

¿Cómo tonificar los glúteos, el trasero, la cola? Sea como sea que lo hayan buscado, muchas mujeres (y también hombres), desean tener unos glúteos tonificados.

Quizás han estado haciendo sentadillas y estocadas durante años, y su cola sigue sin tonificarse de la manera que desean.

Quizás quieren verse mejor en esos viejos jeans o en un nuevo traje de baño. O tal vez lo que desean es tonificar para su propia satisfacción.

¿Si ya vienen entrenando hay algo que se estén haciendo mal? Probablemente no, pero hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de tonificar el cuerpo.

Veamos a lo largo de este articulo cuál es la mejor manera de tonificar la cola!

La Tonificación de los Glúteos

Para empezar, vamos a repasar el concepto de tonificación. En realidad hay un mal uso de la palabra tonificar cuando se la usa para describir la forma en que queremos que aparezca una parte del cuerpo. Lo que realmente queremos decir es que queremos construir músculo(s) en esa zona y disminuir la grasa corporal en la parte superior de esa área.

sentadillas para tonificar gluteos

Más músculo y menos grasa corporal es los que da el aspecto de “tonificación”. Así que cuando se habla de tonificar los glúteos, lo que realmente queremos hacer es desarrollar los músculos de los glúteos, principalmente el glúteo mayor, y al mismo tiempo perder grasa alrededor la zona.

Eso sí, recuerden que no hay tal cosa como la reducción de grasa solo en una zona. Además ningún ejercicio quema grasa de un área en particular. Y no solo el entrenamiento de resistencia desarrolla los músculos, la dieta y el cardio queman básicamente nos ayudan a quemar grasa!

Sigan una dieta saludable

Esto siempre es importante, ya que el hecho de que consuman más calorías de las que queman, es probable que los haga aumentar de peso. Y cualquier exceso de peso se convertirá en grasa, la cual se terminará depositando en alguna zona de su cuerpo.

Y muchas personas, especialmente las mujeres, tienden a aumentar de peso por la acumulación de grasa en su tren inferior, especialmente en las caderas y los muslos.

MUJER HACIENDO SENTADILLAS

Por lo tanto, para asegurarse de que no están ganando peso, es importante que controlen las comidas. Deben seguir una dieta bien balanceada que incluya muchas frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras o sustitutos de la carne y cereales integrales.

Manténgase hidratados

No se puede pensar que esto ayudará a tonificar el trasero, pero en realidad, si tienen celulitis, hará que la celulitis sea menos visibles, lo que hará que tu trasero se vea más tonificado. Deben asegurarse de que están bebiendo una cantidad adecuada de líquidos.

Los músculos de los glúteos y el ejercicio cardiovascular

Lo que necesitan hacer es una variedad alta de ejercicios, con el fin de asegurarse de que están trabajando la cola desde todos los ángulos. Los músculos que constituyen los gluteos, son en realidad un grupo de músculos, e incluyen el glúteo medio, el glúteo menor y el glúteo mayor.

tonificar el cuerpo

El glúteo mayor es el más grande de los 3, y es uno de los músculos más fuertes del cuerpo. Utilizamos estos músculos todos los días, incluso con sólo caminar. Al sentarse durante largos períodos de tiempo, los músculos de los glúteos se terminan atrofiando por no ser utilizados y por la presión constante.

Esto puede conducir a dolores en la espalda baja y a una mala postura. Por lo tanto, con el fin de corregir esto, es importante hacer ejercicios que tonifiquen estos músculos específicos, pero igual de importante es hacer un entrenamiento funcional de la zona.

¿Cómo? Saliendo a correr o caminar, esto es doblemente beneficioso ya que no solo están reactivando los músculos de la cola sino que a su vez están favoreciendo la quema de calorías, lo que se traduce en una disminución de la grasa corporal.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de Tonificación?

Hay muchos ejercicios que se pueden realizar para tonificar los músculos en el gimnasio, pero como no todos pueden ir a un gimnasio ya sea por tiempo o dinero, les presentamos a continuación una serie de ejercicios que les permitirá entrenar desde la comodidad del hogar.

Para ver la técnica correcta de estos ejercicios realicen un clic en cada enlace para verlos:

¿Cómo entrenar con estos ejercicios?

Esto depende del nivel de cada uno, pero veamos un ejemplo general de dos rutinas diferentes:

  1. 5 series de 8 repeticiones
  2. 3 series de 13 repeticiones

¿Cuál creen que sería la mejor rutina para tonificar los glúteos? Pues la Opción 1. De esta forma podemos llevar al máximo la estimulación de la zona.

Es decir conviene realizar más series con menos repeticiones, contrariamente a la creencia popular. Con el tiempo y para subir el nivel del ejercicio se puede acortar los tiempos de descanso (no deben ser más de 90 segundos entre cada serie) o aumentar las cargas sumando peso a cada ejercicio.

Palabras finales

Espero que les haya aclarado un poco el tema, más adelante iremos subiendo rutinas completas de ejercicios por lo que no dejen de leernos. Mientras tanto pueden contarnos sus experiencias y compartir algún que otro consejo para ayudar al resto de los compañeros.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta