Elevación de Cadera para desarrollar los abdominales

0

La elevación de cadera es un ejercicio efectivo para el fortalecimiento y el desarrollo de los músculos abdominales.

Este es un gran ejercicio para agregar a sus rutinas si lo que están buscando es tonificar la parte inferior del abdomen en forma eficiente.

A continuación encontrarán el paso a paso y las instrucciones sobre cómo realizar el movimiento correctamente a fin de evitar lesiones de cualquier tipo y lograr sacar el máximo provecho del mismo.

Intenten seguir la técnica en forma correcta pues esta es la mejor manera de lograr resultado en menor tiempo y en forma segura.

¿Cómo realizar el ejercicio?

  1. Acuéstense en el suelo con los brazos junto a los costados.
  2. Ahora doblen las rodillas en torno a un ángulo de 75 grados y levante sus pies del suelo alrededor de 5 cm.
  3. Usando los abdominales inferiores, lleven las rodillas hacia arriba como para mantener la curva en ángulo de 75 grados con respecto a las piernas. Continúen con este movimiento hasta que eleven la cadera del piso rodando la pelvis hacia atrás. Exhale a medida que realiza esta parte del movimiento.
  4. Contraigan los músculos abdominales en la parte superior del movimiento por un segundo y luego regrese a la posición inicial lentamente a medida que inhalan. Es importante mantener un movimiento controlado en todo momento.
  5. Repitan el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones según su nivel de entrenamiento y rutina.

Elevaciones de cadera 1 Elevaciones de cadera 2

La elevación de cadera plantea orientar el esfuerzo al recto del abdomen, que es el grupo muscular también conocido como los abdominales. Esto ayuda a fortalecer los inferiores siendo muy bueno para trabajar los músculos clave que ayudan a construir el núcleo de la zona. Los músculos secundarios que intervienen en este ejercicio incluyen los muslos y los flexores de la cadera.

Consejo

Como dijimos antes, asegúrense de revisar muy bien la técnica con este ejercicio; avancen muy lentamente a lo largo de todo el rango de movimiento.

Realizar el ejercicio con las rodillas dobladas y elevando la cadera y abdominales en forma lenta y controlada hará que realmente sientan la tensión en los músculos abdominales, así que asegúrese de evitar los movimientos rápidos y bruscos. Verán como de este modo progresan mucho mas rápido.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4]

Comentarios Cerrados