Los mejores ejercicios para entrenar los pectorales

Hoy te he preparado un listado con los mejores ejercicios para pecho, son ejercicios clásicos que en combinación hacen maravillas. ¿Empezamos?


No es ninguna novedad que unos pectorales más grandes nos hace lucir mucho mejor. Pero para lograr llegar a ese nivel debes asegurarte de centrarte en los ejercicios que más desarrollan los pectorales.

Y mediante el uso de las técnicas y programas de entrenamiento adecuados, e incluso prestando mucha atención a la dieta y descanso adecuado, el proceso sea súper eficiente y saludable.

Desde un punto de vista general, los músculos crecen cuando se les da el descanso suficiente y la dosis de proteína, y por ende aminoácidos, adecuada junto con tus alimentos o bien en forma de suplementos.

Obviamente después de entrenar lo suficiente y estresar al máximo nuestros músculos para hacerlos crecer.

Todo este proceso, como he repetido ya varias veces en diferentes artículos, conducirá a que tus músculos puedan volverse más grandes y más fuertes de lo que eran antes, y no solo hablando de tus pectorales.

Este proceso se conoce con el nombre de hipertrofia, y lo más importante, es que una vez que se haya curado el músculo del estrés este será más resistente a la tensión. Sobre lo que puedes leer más en este enlace: ¿QUÉ ES LA HIPERTROFIA MUSCULAR?

Como veremos a continuación hay algunos métodos muy precisos que nos servirán para desarrollar nuestros pectorales en forma óptima, incluso puedes encontrar muchos otros más en nuestra guía de ejercicios para pectorales

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS PECTORALES

EL PRESS DE BANCO


press de banco plano

Si ya eres un culturista experimentado, uno de tus entrenamientos favoritos quizás sea el press de banco, un clásico por decirlo de algún modo.

Podemos utilizar este ejercicio para desarrollar unos pectorales más grandes, el cual, usando la técnica de sobrecarga progresiva, es decir, elevando el peso a medida que vas progresando en tus series.

Podes ver más en: ¿CÓMO REALIZAR EL PRESS DE BANCO?

FONDO O DIPS EN BARRAS PARALELAS


dips

Este ejercicio se centra más en la parte inferior del tórax. Tenes que cruzar los pies hacia atrás y mantener su cuerpo hacia adelante lo más que puedas, flexionando los codos lentamente para que tu cuerpo pueda caer hacia abajo y volver luego a la posición inicial.

Realizar 3 series hasta el fallo muscular puede ser mucho más beneficioso de lo que pensás.

Es uno de los mejores movimientos de entrenamiento para pecho, que te ayudará a desarrollar pectorales mejor formados.

Podes ver más en: ¿CÓMO REALIZAR LOS FONDOS EN BARRA?

LAGARTIJAS O FLEXIONES DE BRAZOS


flexiones de brazos tecnicas

Este es uno de los ejercicios más comunes, pero más olvidados en las rutinas de gimnasio.

Las flexiones de brazos son ideales para quienes recién comienzan a entrenar o desean hacerlo en la comodidad del hogar.

Trata de aumentar el número de repeticiones en cada serie, esto te ayudará al desarrollo de la porción superior del pecho y los hombros, además de que involucrará también a los tríceps como grupo muscular secundario.

Podes ver más en: ¿CÓMO REALIZAR LAS FLEXIONES DE BRAZOS?

PRESS EN BANCO INCLINADO CON MANCUERNAS


press-con-mancuernas-ejercicio-para-pecho

El ángulo de entrenamiento del press inclinado con mancuernas hace hincapié en la parte superior del pecho y sirve para esculpirlo definiendo nuestros pectorales.

Toma un par de mancuernas, establece correctamente la carga y realiza de 10 a 12 repeticiones en la primer serie y luego, con el mismo peso, realizar el ejercicio hasta el punto de fallo muscular.

No te olvides de contraer el pecho durante todo el ejercicio.

El objetivo principal aquí es construir un pecho más grande así que olvídate de tu ego y olvídate del exceso de peso.

Podes ver más en: ¿CÓMO REALIZAR EL PRESS EN BANCO INCLINADO?

APERTURA CON MANCUERNAS


apertura con mancuernas

En este ejercicio, y con el fin de desarrollar un pectoral más grande, trata de profundizar el esfuerzo en la parte más baja del movimiento, luego contrae de nuevo los pectorales a la parte superior en forma lenta y controlada.

De hecho, la eficacia de este ejercicio es que nos ayuda a montar una cantidad importante de fibras en los pectorales, incluso más que algunos otros ejercicios más cansadores.

Esto nos permitirá utilizar los músculos del pecho en otros entrenamientos.

Trata de realizar dos series, la primera de 10 a 12 repeticiones y la segunda hasta el fallo muscular.

Podes ver más en: ¿CÓMO REALIZAR LA APERTURA CON MANCUERNAS?

6 comentarios en “Los mejores ejercicios para entrenar los pectorales”

  1. Gracias por los tips. Constantemente los llevo a cabo y con una buena alimentación los resultados salen a relucir.
    Muchísimas gracias y felicidades por tan estupenda página.

  2. Primera vez que leo estos consejos, los voy a tomar en cuenta, estoy iniciando los ejercicios, te escribo después para comentar la evolución, gracias

Deja un comentario