¿Por que es importante entrenar los lumbares?

0

Sin lugar a dudas el entrenamiento, y sus respectivos ejercicios para espalda, es bastante duro, esto es debido a la amplia superficie posterior del tronco y a la multitud de músculos implicados, es conveniente adoptar diversas posiciones con los brazos y el cuerpo. El problema es que a veces para la región lumbar, este sobreesfuerzo suele resultar demasiado y terminamos con algún dolor muscular importante o alguna lesión. Como sabrán este grupo muscular es demasiado importante para ser dejado de lado por esta razón vamos a ofrecer un extenso artículo sobre el entrenamiento de los músculos lumbares.

Poder levantar grandes pesos sin sufrir lesiones

En primer lugar, existe una serie de ejercicios como el squat o sentadilla, el peso muerto y hasta las elevaciones laterales con el tronco inclinado, en donde es esencial contar con una poderosa espalda baja debido a que estos músculos se contraen isométricamente para mantener el torso erguido. Si el objetivo es desarrollar más y más masa muscular aumentando gradualmente sus músculos no pueden permitirse el lujo de dejar débil un eslabón tan importante de la cadena, no?.

Además, también existe el riesgo de lesiones. Cuando ejercitamos los bíceps y tríceps para obtener brazos musculosos y simétricos, se trata de los músculos antagonistas, es decir que cuando uno los contrae para levantar la carga, el otro es flexionado. El trabajo del bíceps también fortalece el tejido conectivo alrededor de la articulación del codo; mientras que el tríceps lo hace en la otra cara de la unión. Mediante el fortalecimiento de la estructura de soporte de una articulación desde ambos lados se logra que esta que sea más robusta y menos propensa a las lesiones. La misma lógica aplica a los cuadriceps e isquiotibiales, pero… ¿qué pasa con los abdominales y lumbares? ¿Pueden los músculos espinales soportar toda la energía de sus antagonistas, es decir? Es muy probable que esa lógica no aplique en este caso!

entrenamiento de espinales

Enfocarse en la espalda baja

Si bien es cierto que en ejercicios como las sentadillas, la espalda baja se moviliza de manera indirecta y en un rango de movimiento limitado, es necesario entrenar activamente los músculos profundos que son los extensores de la columna vertebral. Mediante la incorporación de ejercicios como el peso muerto con piernas rectas y la extensión en el banco lumbar, solicitamos los músculos de la espalda baja de manera más directa. Si estos son demasiado difíciles, comience por ejercicios en el suelo como la flexión de espalda baja.

Los músculos de la espalda juegan un papel importante en la protección de los discos intervertebrales, especialmente si ya han padecido una lesión en la espalda. Por tanto, es fundamental tener en cuenta la técnica perfecta al hacer ejercicios para esta zona.

Entrenamiento de la zona lumbar

Para trabajar realmente los músculos extensores de la columna vertebral, en realidad es preferible redondear la espalda un poco cuando el torso se inclina en la cintura; al mantener la espalda arqueada durante estos ejercicios, esencialmente terminamos solicitando los glúteos y los isquiotibiales, no solo la zona lumbar. Se pueden realizar series ligeramente más largas de lo habitual, unas 10-20 repeticiones, con una carga ligera o simplemente usando nuestro propio peso corporal. Asegúrese de dejar los ejercicios para la espalda baja al final de la sesión, y mejor aún si los planeamos 48 horas antes de trabajar las piernas.

Ciertamente, nadie puede maravillarse con unos músculos espinales increíbles cuando entras a la playa, pero de hecho vamos a ver unas musculosas piernas, una espalda y hombros fuertes y anchos, lo cual es más de lo que podría exhibir si están parados por una lesión de espalda.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 2.7]

Comentarios Cerrados