Press de banco inclinado para definir los Pectorales superiores

0

Volvemos con una interesante variante para ejercitar los pectorales, se trata del “Press de Banco Inclinado”. Este es un ejercicio para pecho que nos permite enfocar el trabajo de fuerza sobre la porción superior de los pectorales, lo cual es de suma importancia para armonizar el desarrollo de la zona y obtener los resultados de fuerza y volumen esperados.

No es para nada difícil de realizar, de hecho es similar al clasico press de banco plano, simplemente debemos estar atentos a la técnica y realizar los movimientos en forma eficiente. Para esto veamos cómo realizarlo correctamente…

¿Cómo realizar este ejercicio para pecho?

  1. Para realizar el ejercicio correctamente nos apoyamos sobre el banco inclinado, el cual debe estar regulado entre 45° y 60° de inclinación.
  2. Tomamos la barra en pronación con los brazos separados un poco más del ancho de hombros.
  3. Inspiramos y bajamos la barra a nivel de las clavículas.
  4. Subimos la barra hasta extender totalmente los brazos y mientras los hacemos exhalamos el aire retenido.

Este ejercicio no solo entrena el pectoral mayor sino también los hombros y tríceps.

Inicio del press de banco inclinado

Paso 1

Fin del ejercicio press de banco inclinado

Paso 2

Para las mujeres es importante desmitificar que con este ejercicio (o similares) podrán reafirmar el busto o evitar su caída. Ya que los senos están compuestos de grasa rodeando la glándula mamaria, lo cual a su vez se sostiene por el tejido conectivo. Por ende, un entrenamiento de pectorales solo hará tonificar esa zona muscular, no tendrá efecto reafirmarte sobre las mamas.

Consejos de entrenamiento

Si desean centrarse en la parte superior del pectoral y deltoides anterior, sigan tomando la barra a la anchura de los hombros y metan los codos en el interior. Con esta salida relativamente estrecha, también estarán altamente involucrados los tríceps.

Para evitar lesiones, nunca hagan rebotes en el pecho: es peligroso para las costillas y el esternón.

Si eres un principiante, es probable que te resulte difícil asegurar la trayectoria de la barra. Así que utiliza cargas razonables para aprender. No te va a tomar mucho tiempo, y obtendrás un progreso mayor más adelante.

Por último, y para su seguridad, piensen en tener uno o dos compañeros cuando se trabaja con cargas muy pesadas, no es necesario sufrir una importante lesión por no pedir ayuda.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.7]

Deja tu Respuesta