La importancia de un compañero en el gimnasio

0

Si ustedes ya han pasado bastante tiempo en un gimnasio, hay una buena probabilidad de que hayan asistido o hayan pedido a algún compañero que los asista. Pues hay cierto ejercicios de musculación que en determinado de nivel de carga ya se vuelven pelisgrosos para la propia seguridad de uno mismo.

Imagínense estando en un gimnasio en el cual no hay ningún buen compañero que los asista al realizar el press de banco con una carga considerable. Puede suceder que durante la última repetición pierdan el apoyo al apoyar la barra y dejen caer uno de los lados al suelo, tal cual muestra la imagen de abajo. No sólo han ofrecido un espectáculo frente a todos, que en definitiva eso sería lo menos grave, sino que pueden hacerse un grave daño a su propio cuerpo, por una situación que en realidad se podría haber evitado.

press de banca sin compañero

¿Qué significa “asistir” a alguien?

Simplemente, se trata de acompañar a alguien durante un ejercicio para garantizar la seguridad y permitir así la ejecución correcta de levantar o empujar una carga de peso más grande que si estuviésemos solos.
Para ser o pedir un buen asistente aquí hay algunos consejos que les ayudarán en la misión:

Pidan Por favor! Siempre, con respeto, pidan a alguien que los asista en casos de necesidad para asegurarse así de recibir una buena respuesta de la otra persona. Es uno de los fundamentos de la comunicación, para lograr así un buen acuerdo con el asistente. Deben ser claros en lo que esperan de su ejercicio y cuántas series y repeticiones van a realizar.

Intervengan solo cuando es necesario: Cuando les piden ayuda, no significa que hagan el ejercicio en lugar de la persona. Si alguien tiene problemas con la barra y esta se mueve lentamente, no ayuden para elevarla. Si la persona tiene dificultad y la barra se cuelga o cae porque termino ganando la gravedad, ahí si es donde tenemos que intervenir.

Salvo excepciones no es necesario usar toda la fuerza: Cuando ayuden a un compañero a realizar el press de banco, apliquen la fuerza apropiada para la situación. En general, se trata de proporcionar esfuerzo apenas suficiente para elevar la barra. Esto, como dijimos antes, a menos que la barra caiga bruscamente o el practicante llegue al punto de fallo total. En este caso, es imprescindible el uso de toda nuestra fuerza para reposar la barra en su soporte seguridad.

Aclaren cuando necesitaran ayuda: Si ustedes están en el banco de pesas, es probable que necesiten ayuda para hacer descansar la barra sobre su soporte al finalizar la serie. Como lo mencionamos antes, esto es especialmente importante cuando se llega al fracaso muscular. Muchos accidentes ocurren cuando los brazos se vencen al intentar colocar la barra en reposo. Así que deben pedir que su compañero este preparado para intervenir en esta parte del ejercicio.

Acerca de la técnica: Los diferentes ejercicios requieren diferentes estrategias desde el punto de vista del asistente. En cuanto al press de banco, mantenga sus manos cerca de la barra, pero no la toquen hasta que sea necesario. Adopte un agarre mixto, con una mano debajo de la barra y otro en la parte superior proporcionando así la máxima resistencia posible para levantar la barra si es necesario. Por contra, asegúrese de que alguien en el ejercicio de sentadilla requiere más técnica.

Prestar atencion: Cuando alguien le pregunta si pueden ayudarlos en asegurarse de mantener la seguridad de la ejecución del ejercicio. Este no es el momento para dar un vistazo al gimnasio o ver su teléfono móvil. Por favor, tengan cuidado! Una serie en la que parece estar “la situación dominada” puede rápidamente volverse un desastre, y ustedes son los encargados de mantener la seguridad para hacer frente a cualquier posible lesión grave.

Realizar un press de banca solos ¿es peligroso?

La presencia de un socio es esencial al hacer este ejercicio de pecho cuando usamos una gran carga de pesas. En caso de fallar el musculo, pueden resultar heridos o peor, si el peso es muy elevado pueden llegar lastimar su cuerpo gravemente. Si nadie puede asegurarnos una correcta ejecución del ejercicio en condiciones seguras pueden probar realizarlo con una barra o mancuernas guiadas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Comentarios Cerrados