Pec Deck o Mariposa para entrenar pectorales

El Pec Deck para pecho (también conocido como mariposa o apertura en máquina) puede suele ser un ejercicio complementario muy útil si lo que buscas es lograr un pectoral más definido.

Te permite entrenar los músculos de tu pecho a través de un amplio rango de movimiento mientras mantienes tu cuerpo bien apoyado.

El tipo de apertura pec-deck tiene un efecto similar a las aperturas con mancuernas en banco plano. La diferencia más notoria es que en este usarás una máquina, muy común en la mayoría de los gimnasios conocida como Contractor.

¿CÓMO REALIZAR LA APERTURA PEC-DECK PARA PECHO?

Ejercicio-Pec-deck-paso-a-paso

  1. Siéntate en la máquina para aperturas, con la espalda recta y firmemente apoyada en el respaldo.
  2. Coloca los pies en el suelo y los codos y antebrazos en las almohadillas. Tus codos se deben flexionar en un Angulo de alrededor 90º. Los codos deben caer justo por debajo de los hombros (la parte superior de los brazos no debe estar más arriba que paralela al piso) y el límite del estiramiento apenas debe pasar el pecho.
  3. Una vez en posición, contrae tus pectorales para juntar las almohadillas frente a tu pecho.
  4. Flexiona el pecho con fuerza en el momento del ejercicio en donde tus codos están juntos, luego vuelve a la posición inicial descendiendo el peso lentamente y manteniendo un estricto control del movimiento.

MÚSCULOS USADOS EN ESTE EJERCICIO DE MARIPOSA

Los principales músculos involucrados en el pec deck son el pectoral mayor y el deltoides anterior, pero también van a estar involucrados el coracobraquial, el subescapular y el bíceps (la porción corta).

CONSEJOS EXTRAS PARA REALIZAR EL PEC DECK

La cabeza, los hombros y la espalda siempre deben estar firmemente apoyadas contra el respaldo del asiento. Esto te permitirá enfocarte solo en realizar el movimiento de apertura.

Para saber si estás haciendo el ejercicio correctamente siempre debes sentir que tiras más con los antebrazos que con las manos. Las manos no deberían participar más allá del hecho de tomar las almohadillas.

Por cuestiones de seguridad, a medida que elevas más peso, es menor la apertura de que debes realizar con los brazos.

OPINIÓN SOBRE EL PEC DECK

El pec-deck proporciona un aislamiento óptimo a los músculos pectorales sin hacer intervenir al tríceps. Permite un buen nivel de congestión con una cantidad de repeticiones de media a alta. Y se suele recomendar a principiantes debido a su simplicidad.

Ahora bien, este ejercicio por si solo no desarrollará la masa muscular en los pectorales que puedes construir con pesas libres. Sin embargo, y como te dije al principio, este equipo de gimnasio puede ser extremadamente útil para favorecer la definición y forma a tu pecho.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 4.7]

Deja un comentario