¿Como desarrollar bíceps musculosos mas estéticos?

0

Pocos practicantes de musculación saben que los bíceps constan de dos haces musculares que tienen un origen diferente en la región del hombro, pero que presentan una terminación común en un tendón que cruza la articulación del codo, que para hacerlo más visual pueden leer nuestro artículo sobre la anatomía de músculos del brazo.

Ahora bien para desarrollar los músculos del bíceps, se puede variar la anchura del agarre de la barra al hacer el curl con barra en cualquiera de sus variantes con el fin de que el ejercicio resulte efectivo para ambos haces musculares.

Agarre amplio o cerrado para el CURL: ¿cuál es la diferencia?

El cambio en la anchura de trabajo del Curl con Barra modifica los músculos que intervienen en el proceso. Cuando la barra se toma con las manos separadas a una anchura de hombros, los brazos están en la llamada “posición de referencia anatómica”, es decir a lo largo del cuerpo, con la palma mirando hacia adelante.

Tomando la barra en un ancho mayor al hombro el resultado se evidencia en la rotación externa del brazo. Mientras más se aumenta esta rotación externa (las más manos más separadas), uno hace más foco en la cabeza corta del bíceps, es decir la parte interna del bíceps.

Cuando realizan un agarre con una anchura de hombros más corta, los brazos entran en rotación interna. Entonces con las más manos más juntas, más entra en juego el desarrollo de la cabeza larga del bíceps es decir la cara externa.

Musculos del biceps

Cuando uno domina estos factores anatómicos, se puede transferir el efecto de Curl con barra al desarrollo de la porción externa o interna del bíceps. Estos datos son fundamentales para el desarrollo estético y uniforme de los músculos del brazo.

¿Cómo tener bíceps musculosos en forma uniforme?

La mejor manera de conseguir un desarrollo equilibrado de los músculos del bíceps es cambiar con frecuencia la separación de las manos (en un ancho de hombros, menor o mayor que este) e incluso alternar entre cada sesión. Para que el bíceps gane masa muscular, le sugerimos que pase mucho tiempo ejercitando con los diferentes tipos de Curl que pueden encontrar en nuestra sección de ejercicios para brazos. Si su objetivo es mejorar el contorno de bíceps el Curl hecho con las manos juntas le dará más cuerpo a la cabeza larga del bíceps. Asimismo, recuerden variar los ejercicios, además de la separación de las manos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta