¿Que es el bodybuilding?

0

El bodybuilding es el proceso de desarrollo de las fibras musculares a través de diversas técnicas. Esto se logra a través del entrenamiento muscular con peso, el aumento de la ingesta calórica y el descanso. Los entrenamientos están diseñados para centrarse en ciertos grupos musculares, y los alimentos que se consumen tienen la intención de estimular el anabolismo del cuerpo y aumentar la masa muscular. El entrenamiento con pesas desarrolla tanto la fuerza, como así también el tamaño de los músculos esqueléticos. Se utiliza la fuerza de la gravedad para oponerse a la fuerza generada por los músculos a través de la contracción. El entrenamiento con pesas puede llegar a utilizar una variedad de equipos especializados, diseñados para apuntar a grupos específicos de músculos y movimientos.

Entrenamiento muscular de fuerza

Algunas personas se refieren al entrenamiento con pesas como entrenamiento de fuerza. Si bien no es exactamente lo mismo, ambos son similares entre sí. El entrenamiento de fuerza se centra en aumentar la fuerza y el tamaño muscular. El entrenamiento con pesas es un tipo de entrenamiento de fuerza usando pesas como método principal para aumentar la masa muscular. Los principios básicos del entrenamiento con pesas son más o menos las mismas que las del entrenamiento de fuerza. Se trata de manipular el número de repeticiones, series, tiempos, tipos de ejercicio, y peso levantado para mejorar características como la fuerza, resistencia, tamaño o forma.

La combinación específica de repeticiones, series, ejercicios, y peso depende de los deseos de quien está entrenando. En general a menos repeticiones se pueden realizar ejercicios con pesos más pesados, pero tienen un impacto reducido en la resistencia. El equipo utilizado en el entrenamiento con pesas incluyen pesas, mancuernas, poleas y barras en forma de máquinas de pesas o incluso utilizando el propio peso del cuerpo como cuando hacemos flexiones o dominadas. Los diferentes pesos darán diferentes tipos de resistencia.

El bodybuilding también se centra en la forma de realizar los movimientos con los grupos de músculos apropiados y no transferir el peso a diferentes partes del cuerpo con el fin de mover un gran peso. Esto es así para optimizar el entrenamiento y prevenir las lesiones

El entrenamiento de resistencia

Otra forma de entrenamiento con pesas es el entrenamiento de resistencia. El entrenamiento de resistencia implica el uso de resistencia elástica, hidráulica o simplemente de la gravedad. Cuando sus músculos se encuentran resistiendo un peso importante, el tono general de ese músculo crecerá con el tiempo.

Si eres un principiante en el entrenamiento con pesas o bodybuilding, necesitaras aumentar tu fuerza pero ten en cuenta que el exceso de trabajo de los músculos puede causar más daño que beneficios. Algunos de los músculos pueden ser naturalmente más fuertes que otros. Construyendo lentamente permitimos que los músculos se desarrollen fuertes y en forma armónica unos respecto de otros.

La mayoría de los gimnasios ofrecen servicios de un entrenador personal que viene con la cuota de afiliación. Estos instructores pueden sugerir ejercicios específicos para que ustedes comiencen. Si desean realizar ustedes mismos sus rutinas aquí en Musculacion Total encontraran mucha información y guías de ejercicios que podrán utilizar para armar un plan de entrenamiento acorde a sus necesidades.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 3.3]

Deja tu Respuesta