PRESS DE BANCO CON MANOS JUNTAS

En un informe anterior presentamos el clásico press de banco plano, así que hoy seguimos con un ejercicio similar para ejercitar nuestros pectorales, se trata del press de banco plano con manos juntas. Básicamente es el mismo ejercicio que el anterior, la única diferencia es que el agarre es mucho más estrecho.

Ahora bien, se preguntaran porque no lo colocamos todo junto como si fuese una variante del anterior, no? Es que de esta forma trabajamos una zona crítica, y muy importante, para lo que son los ejercicios de pectorales.

Sumando este tipo de press a nuestras rutinas de gimnasio podremos marcar la zona del surco esternal, que es el surco que se encuentra a nivel del esternón y divide los pectorales en dos.

Es decir nos ayudará a definir y dar forma al pecho, no directamente ya que esta zona no es músculo sino que al desarrollar los pectorales en su conjunto es más fácil que se note el surco esternal.

Incluso una variante para este ejercicio consiste en realizarlo manteniendo los codos separados, con lo cual desplazamos un poco el esfuerzo desde el centro de los pectorales hacia los tríceps.

¿CÓMO REALIZAR EL PRESS DE BANCO PLANO CON MANOS JUNTAS?

  1. Nos acostamos sobre un banco plano, teniendo en cuenta de mantener los glúteos apoyados en el mismo y los pies en el suelo.
  2. Tomamos la barra en pronación y en este caso mantenemos una separación de brazos de entre 15 y 40 cm, dependiendo de la flexibilidad de las muñecas.
  3. Inspiramos y bajamos la barra hasta el pecho sin dejar de controlar el movimiento.
  4. Para finalizar el movimiento extendemos los brazos y exhalamos.

press de banco con manos juntas

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO PARA APLICAR AL PRESS CON MANOS JUNTAS

Bien veamos unos cuantos consejos generales para hacer un uso correcto de la técnica en este ejercicio para pectorales y tríceps.

En Primer Lugar como con todas las variantes del press de pecho siempre que utilicemos una carga muy alta se debe levantar con un observador presente en caso de que algo vaya mal.

Asegúrate de levantar y bajar el peso en forma constante y controlada, sin realizar ningún tipo de rebote al subir la barra al máximo.

No permitas que la barra descienda demasiado rápido, de nuevo, controla el movimiento.

Evita juntar demasiado las manos ya que pueden poner demasiada tensión en las muñecas, lo ideal es buscar una posición que te resulte cómoda y que a la vez sientas el esfuerzo en los pectorales, no en los tríceps.

Este ejercicio también se puede realizar con una barra EZ usando la manija interna, e incluso se puede realizar con mancuernas, en cuyo caso las palmas de las manos deberían estar enfrentadas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 3.6]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Leave A Reply