Lo bueno de hacer Pilates como entrenamiento cruzado

No importa en qué tipo de deporte o actividad estés enfocado, Pilates es una gran manera de lograr un buen entrenamiento cruzado o cross training.

Se fortalece el núcleo, se estabiliza la columna vertebral, aumenta la flexibilidad general, e incluso les puede enseñar la mejor manera de enfocar la energía.

Si lo anterior no es suficiente y todavía no compras la idea de entrenar con colchoneta y reformador.

Echa un vistazo a las siguientes 6 razones por las que Pilates es uno de las mejores maneras de realizar un entrenamiento cruzado; independientemente de si eres un nadador, corredor, jugador de fútbol o bailarina.

Razones PARA HACER PILATES COMO ENTRENAMIENTO CRUZADO

TODOS LOS DEPORTES SE PUEDEN BENEFICIAR DEL ENTRENAMIENTO CRUZADO CON PILATES

Los beneficios de Pilates se aplican a todos los deportes.

El énfasis en el desarrollo de fuerza en el núcleo te dará un fuerte punto de enfoque; el fortalecimiento de los músculos de apoyo más pequeños, permitirá que te muevas de manera más eficiente.

pilates-entrenamiento-cruzado

Y el entrenamiento en métodos de respiración y enfoque te mantendrá más calmados y frío en situaciones de alta presión.

Independientemente de los requisitos físicos específicos de tu deporte, todos estos beneficios te pueden llevar al siguiente nivel, transformándote en un atleta más eficiente, más concentrado y más flexible.

EL RIESGO DE LESIÓN ES MÍNIMO

Muchos atletas realizan actividades cruzadas como correr o pasar algún rato en el gimnasio, pero en estos hay un alto impacto sobre cuerpo, Pilates no tiene casi ningún riesgo de daño corporal.

De hecho, si se realiza correctamente, Pilates tiene poco o casi ningún impacto negativo.

La posición reclinada evita cualquier impacto en las articulaciones, mientras que los ejercicios pueden ayudar a prevenir lesiones en el futuro mediante el fortalecimiento de los músculos que rodean la columna vertebral y otras áreas vitales.

ES SIMPLE DE REALIZAR

Pilates es fácil de practicar, sea donde sea que vayas. Necesitas poco o ningún equipo y los requisitos mínimos de espacio se pueden acomodar.

Todo lo que necesita es una colchoneta de Pilates, para proteger la columna vertebral en el suelo al realizar los diferentes ejercicios.

Una vez que hayas recibido instrucción básica en Pilates, los ejercicios serán fáciles de recordar para tu mente y cuerpo (ejercicios básicos de colchoneta para Pilates).

PILATES TE ENSEÑA A RESPIRAR MEJOR

Un aspecto de Pilates, y en gran parte desconocida para los que están fuera de su práctica, es su énfasis en estimular una correcta respiración.

reformador-de-pilates

Con el uso de la respiración torácica, se aprende a inhalar y exhalar a través de la cavidad abdominal.

Esto es extremadamente importante, no solo en la efectividad de los ejercicios de Pilates, sino también es una herramienta muy útil en cualquier deporte desde una respiración adecuada es necesaria para desempeño óptimo.

NO SE GENERA UN CUERPO VOLUMINOSO

Las actividades como el entrenamiento con pesas nos permiten desarrollar músculos más fuertes y voluminosos.

Pero si tu objetivo es ganar fuerza pero no volumen, Pilates se centra en la construcción de fuerza manteniendo un cuerpo estilizado. 

Si se realiza correctamente, Pilates te ayudará a desarrollar un cuerpo tonificado y estilizado.

Tuitear

Si se realiza correctamente, te ayudará a desarrollar un cuerpo tonificado sin ningún exceso de masa muscular.

Esto genera una combinación única de flexibilidad y fuerza que te permitirá mantener un físico elegante y adaptable, pero a la vez ágil y estable.

PILATES PERMITE ENTRENAR AL CUERPO ENTERO 

Aunque muchos deportes dependen de la fuerza de un grupo de músculos en particular, siempre es una buena idea acondicionar todo el cuerpo.

Pilates puede fortalecer áreas específicas, pero tiene beneficios desde la cabeza a los pies.

Por ejemplo si sueles jugar al fútbol y buscas obtener piernas más fuertes, o bien si eres una bailarina que busca una mejor alineación, obtendrás todo lo que necesita del entrenamiento cruzado con Pilates.

PRUÉBALO Y CUÉNTANOS COMO TE FUE CON EL ENTRENAMIENTO CRUZADO DE PILATES!

Si estabas pensando en buscar una alternativa de entrenamiento cruzado prueba con meterte en una clase de Pilates. Puede ser una manera divertida, accesible y desafiante de entrenar, y de paso fortalecerás cada parte de tu cuerpo y su mente.

Cuéntanos como te fue luego eh, y si ya tienes la experiencia de haberlo practicado también cuéntanos, puede ser útil para otras personas que busquen el mismo incentivo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3.3]

4 comentarios en “Lo bueno de hacer Pilates como entrenamiento cruzado”

  1. Buenos dias. Yo esty en proceso de perdida de peso. Quiero lograr pérdida de peso y tonificar o aumentar mi masa muscular.Tengo actualmente 90 kg esty haciendo tres veces por semana Hit bo como cardio y musculacion. Mi idea era agregar pilates martes y jueves. Creo que por lo leido aca es lo correcto. O me sugeririas otra actividad?

    • Hola Lorena, no estoy muy metido en lo que es el Hit Bo, pero si es un entrenamiento del tipo, dar golpes al aire al son de la música, te digo que no es del todo eficiente, obviamente te va a ayudar, pero la magnitud de beneficios que tengas estará dada por la cantidad de ejercicio de cardio que apliques.

      De todos modos lo más importante es que te guste, ¿que quiero decir con esto? Pues es probable que saliendo a correr moderadamente durante una hs quemas más calorías, pero si no te gusta no será sostenible en el tiempo y esto es lo que en verdad marca diferencias. Te lo digo de nuevo, si te gusta y haces un buen componente de cardio, no es necesario que cambies al menos que encuentres que te gusta mas correr o andar en bici por ejemplo.

      Con respecto a Pilates, si acompañas con una nutrición adecuada y el Hit Bo si representa un gran gasto calórico; complementar con pilates puede ser excelente opción para favorecer una mejora del tono muscular y fuerza en general.
      Solo debes tener constancia y paciencia, no intentes ir más rápido de lo que tu cuerpo está preparado. En algunas semanas comenzarás a notar cada vez más cambios.

  2. Hit Box es una actividad donde hacemos movimientos constantes con patadas, golpes con puños, saltos, tijeras, como entrenamiento de box y algunos movimientos tipo de artes marciales, combinados con sentadillas y estocadas. Y al final de la clase aerobica hacemos series de abdominales. Esty perdiendo dos kg por semana. Comiendo saludable pero solo hacia esta actividad fisica lunes, miercoles y jueves. Por eso estuve leyendo y buscando que mas hacer y entre tantas cosas que lei me encontre con este blog y este articulo en particular sobre pilates. Creia que bicicleta y correr no debia x el agotamiento de las piernas, pero sinceramente estoy tratando de elevar mi esfuerzo fisico sin provocarme lesiones que es mi mayor temor. Muchas gracias por responder

    • Ah sí incluyen sentadillas, estocadas y abdominales es otra cosa, se podría decir que casi es un tipo de HIIT disfrazado de nombre comercial jaja. Muy bien con eficiencia de pérdida de peso eh!

      Segun los dias que estas entrenando no te recomiendo que agregues una actividad extra el dia jueves, por lo que pilates podrías dejarlo para martes y sábado por ejemplo, el viernes úsalo para descansar. La actividad aeróbica ya la estarias realizando. y está surtiendo efecto, pilates te ayudará a mejorar tu musculatura.

      Ahora bien, de mi parte te recomendaria que te centres en cumplir un objetivo a la vez, perder 2 kilos a la semana es un buen resultado, no te sobreesfuerces y no caigas en el sobreentrenamiento. Por esto te decia lo de paciencia. Una vez que llegues al techo de tu peso objetivo recien ahi te recomendaria que cambies la alta intensidad del cardio por un entrenamiento que favorezca el desarrollo muscular.

      Pero eso siempre y cuando este sea tu objetivo. No me refiero a que te conviertas en fisicoculturista eh.

      En resumen? puedes hacer pilates, pero no sobrecargues el jueves y deja un dia de descanso y recuperación para el viernes. Con respecto a la velocidad en la que estas perdiendo peso me parece que esta muy bien, no intentes acelerar mucho el proceso porque corres el riesgo de no permitirle a tu piel que se adapte y termines con estrías o colgajos de piel.

      Espero que te sea útil, y espero que nos cuentes más adelante como te fue en estos meses!

Deja un comentario