Lo bueno de hacer Pilates como entrenamiento cruzado

No importa en qué tipo de deporte o actividad estés enfocado, Pilates es una gran manera de lograr un buen entrenamiento cruzado o cross training.

Se fortalece el núcleo, se estabiliza la columna vertebral, aumenta la flexibilidad general, e incluso les puede enseñar la mejor manera de enfocar la energía.

Si lo anterior no es suficiente y todavía no compras la idea de entrenar con colchoneta y reformador.

Echa un vistazo a las siguientes 6 razones por las que Pilates es uno de las mejores maneras de realizar un entrenamiento cruzado; independientemente de si eres un nadador, corredor, jugador de fútbol o bailarina.

Razones PARA HACER PILATES COMO ENTRENAMIENTO CRUZADO

TODOS LOS DEPORTES SE PUEDEN BENEFICIAR DEL ENTRENAMIENTO CRUZADO CON PILATES

Los beneficios de Pilates se aplican a todos los deportes.

El énfasis en el desarrollo de fuerza en el núcleo te dará un fuerte punto de enfoque; el fortalecimiento de los músculos de apoyo más pequeños, permitirá que te muevas de manera más eficiente.

pilates-entrenamiento-cruzado

Y el entrenamiento en métodos de respiración y enfoque te mantendrá más calmados y frío en situaciones de alta presión.

Independientemente de los requisitos físicos específicos de tu deporte, todos estos beneficios te pueden llevar al siguiente nivel, transformándote en un atleta más eficiente, más concentrado y más flexible.

EL RIESGO DE LESIÓN ES MÍNIMO

Muchos atletas realizan actividades cruzadas como correr o pasar algún rato en el gimnasio, pero en estos hay un alto impacto sobre cuerpo, Pilates no tiene casi ningún riesgo de daño corporal.

De hecho, si se realiza correctamente, Pilates tiene poco o casi ningún impacto negativo.

La posición reclinada evita cualquier impacto en las articulaciones, mientras que los ejercicios pueden ayudar a prevenir lesiones en el futuro mediante el fortalecimiento de los músculos que rodean la columna vertebral y otras áreas vitales.

ES SIMPLE DE REALIZAR

Pilates es fácil de practicar, sea donde sea que vayas. Necesitas poco o ningún equipo y los requisitos mínimos de espacio se pueden acomodar.

Todo lo que necesita es una colchoneta de Pilates, para proteger la columna vertebral en el suelo al realizar los diferentes ejercicios.

Una vez que hayas recibido instrucción básica en Pilates, los ejercicios serán fáciles de recordar para tu mente y cuerpo (ejercicios básicos de colchoneta para Pilates).

PILATES TE ENSEÑA A RESPIRAR MEJOR

Un aspecto de Pilates, y en gran parte desconocida para los que están fuera de su práctica, es su énfasis en estimular una correcta respiración.

reformador-de-pilates

Con el uso de la respiración torácica, se aprende a inhalar y exhalar a través de la cavidad abdominal.

Esto es extremadamente importante, no solo en la efectividad de los ejercicios de Pilates, sino también es una herramienta muy útil en cualquier deporte desde una respiración adecuada es necesaria para desempeño óptimo.

NO SE GENERA UN CUERPO VOLUMINOSO

Las actividades como el entrenamiento con pesas nos permiten desarrollar músculos más fuertes y voluminosos.

Pero si tu objetivo es ganar fuerza pero no volumen, Pilates se centra en la construcción de fuerza manteniendo un cuerpo estilizado. 

Si se realiza correctamente, Pilates te ayudará a desarrollar un cuerpo tonificado y estilizado.

Tuitear

Si se realiza correctamente, te ayudará a desarrollar un cuerpo tonificado sin ningún exceso de masa muscular.

Esto genera una combinación única de flexibilidad y fuerza que te permitirá mantener un físico elegante y adaptable, pero a la vez ágil y estable.

PILATES PERMITE ENTRENAR AL CUERPO ENTERO 

Aunque muchos deportes dependen de la fuerza de un grupo de músculos en particular, siempre es una buena idea acondicionar todo el cuerpo.

Pilates puede fortalecer áreas específicas, pero tiene beneficios desde la cabeza a los pies.

Por ejemplo si sueles jugar al fútbol y buscas obtener piernas más fuertes, o bien si eres una bailarina que busca una mejor alineación, obtendrás todo lo que necesita del entrenamiento cruzado con Pilates.

PRUÉBALO Y CUÉNTANOS COMO TE FUE CON EL ENTRENAMIENTO CRUZADO DE PILATES!

Si estabas pensando en buscar una alternativa de entrenamiento cruzado prueba con meterte en una clase de Pilates. Puede ser una manera divertida, accesible y desafiante de entrenar, y de paso fortalecerás cada parte de tu cuerpo y su mente.

Cuéntanos como te fue luego eh, y si ya tienes la experiencia de haberlo practicado también cuéntanos, puede ser útil para otras personas que busquen el mismo incentivo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3]

Deja tu respuesta