No hay equipo de pilates más famoso que el reformer de Pilates. Y esto es por una buena razón. Logra cambios dramático en nuestro cuerpo cuando lo utilizamos.


Los reformistas se alinean en estudios de Pilates en todo el mundo. Las clases de Reformer suelen ser una de las principales opciones de entrenamiento de pilates. Y los reformadores portátiles continúan creciendo como una tendencia de equipo casero del ejercicio.

¿Qué hace que el reformer sea un equipo tan especial?

En primer lugar, vamos a generar una idea de lo que es un reformador y cómo funciona, entonces vamos a entender los beneficios que un reformador de Pilates podría generar en tu cuerpo.

¿Qué es un reformer de pilates?

Inventado por el fundador de Pilates Joseph Pilates, el Reformer o reformador es como un marco de cama con una plataforma plana sobre él, que permite rodar hacia atrás y adelante sobre una guía. El carro está fijado a un extremo del reformador por un conjunto de muelles. Los manillares proporcionan opciones a los diferentes niveles de resistencia a medida que el carro se empuja o se tira a lo largo de la guía.

el reformer de pilates

A finales del reformador hay una barra ajustable. La barra de pies puede ser utilizada por los pies o las manos ya que practicante mueve el carro. El reformador también tiene correas largas con mangos en ellos que están conectados al extremo superior del marco. Pueden ser usadas con las piernas o los brazos para mover el carro. El peso corporal y la resistencia de los muelles son los que hacen el transporte más o menos difícil de mover.

¿Cómo se utiliza el reformador de pilates?

Una de las mejores cosas sobre el reformador es su versatilidad. Los ejercicios pueden realizarse acostados, sentados, de pie, tirando de las correas, empujando la barra de pies, amarrado a la barra de pies, con equipo adicional, boca abajo, de lado y todo tipo de variaciones de las mismas. En otras palabras, el Reformer de Pilates puede entrenar muchas zonas musculares y diferentes dinámicas del cuerpo de muchas maneras diferentes.

Todo lo que debes saber sobre el Reformer de Pilates 2

Muchos tipos de ejercicios se realizan con el reformador y estos promueven la longitud, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. La mayoría de los ejercicios de los Reformadores de Pilates tienen que ver con empujar o tirar del carro, o sostener el carro en forma constante durante un ejercicio. Hay muchos, muchos ejercicios para reformador, incluidos aquellos para los principiantes que realizan el ejercicio por primera vez.

¿Cuáles son los beneficios de usar el reformador de pilates?

El Reformer permite realizar diferentes ejercicios que nos van a ofrecer todos los famosos beneficios de Pilates incluyendo aumento de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Estos beneficios llevan a disfrutar de diferentes mejoras en la vida diaria, como ser una mejor postura, un movimiento eficiente y agraciado, y para muchos, el alivio del dolor asociado con desequilibrios físicos como el dolor de espalda.

El reformador es lo suficientemente grande como para acomodarlo para entrenar en un rango completo de movimiento lo que es maravilloso para aumentar la flexibilidad, mientras se trabaja en el desarrollo de fuerza. Los ejercicios proporcionan suficiente resistencia y variedad de movimientos para ayudarte a construir músculos fuertes.

¿Cómo aprender a hacer los ejercicios de pilates Reformer?

La mejor manera de aprender Pilates Reformer es mediante una clase, a través de clases privadas o públicas con un profesor especializado. Una vez que aprendas algunos ejercicios y comienzas a entender los fundamentos de los ejercicios de Pilates, recién ahí podría tener sentido comprar un reformador de Pilates hogareño. Las clases grupales, pecan de no tener un gran seguimiento por parte del instructor, pero puedes nutrirte de las correcciones que se le realizan al resto de los participantes.