Consejos para mejorar los entrenamientos de Pilates

Todo el mundo entra en Pilates con diferentes objetivos: algunos están buscando bajar de peso, otros necesitan ejercicios para el dolor de espalda crónico, y muchos más lo utilizan como entrenamiento cruzado para otro deporte.

Puede ser algo abrumador encontrar la manera de obtener lo que necesitan de una clase de Pilates, no importa lo decididos que estén acerca de sus ambiciones.
​​​​
Por lo que si se sienten confundidos, echen un vistazo a estos consejos para ayudarlos a adaptar su práctica y cumplir así con sus objetivos de entrenamiento con Pilates.

EJERCITAR EN FORMA REGULAR PERO SIN SOBREENTRENARSE

Una de las primeras cosas que la gente suele hacer cuando comienza Pilates es averiguar cuántas clases por semana quieren hacer o pueden recibir.

Se suele pensar que mientras más clases uno tome por semana, más rápido podrá ver los resultados.

Pero al mismo tiempo, si uno no está físicamente activo y nunca han hecho Pilates antes, debe mantener el suficiente tiempo de descanso entre clases para permitir que su cuerpo se recupere.

pilates-en-reformer

Por lo general, 2 o 3 clases por semana se consideran suficientes para empezar; de esta manera, comenzarán a ver resultados en menos de un par de meses, y de este modo no están forzando demasiado al cuerpo.

Recuerden que siempre pueden cambiar su horario semanal de clases para aumentar o disminuir el número de sesiones que estén tomando.

Si están teniendo problemas para decidir qué clases tomar y cuando, no duden en preguntarle a su instructor para obtener un asesoramiento adecuado.

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

Si quieren tomar más clases por semana de las que sus horarios les permite, intenten suplir las sesiones que faltan con una combinación de libros y DVDs de Pilates, para entrenar en casa.

Continuando con clases regulares se asegurarán de que la práctica y la técnica siguen siendo sólidas.

Además, de videos y libros pueden probar una amplia variedad de ejercicios a diferentes niveles; esto le permite modificar su entrenamiento para adaptarse a su nivel y el estado de ánimo para un día determinado. 

NO SE OLVIDEN DE ESTABLECER METAS

Piensen acerca de los cambios que desean ver en su cuerpo y mente después de un año de Pilates.

Anótenlas, y luego prueben de adaptar su práctica para lograr ese resultado final.

A medida que pasa el tiempo es posible que sus objetivos cambian lentamente, pero eso está bien! Sólo adapten sus expectativas en consecuencia.

Y siempre tómense el tiempo de consultar con los entrenadores, sus compañeros, o cualquier recurso suplementarios para hacer un entrenamiento de Pilates más productivo y eficaz.

AÑADIR SESIONES PERSONALES

Las sesiones de entrenamiento uno a uno con un instructor certificado pueden hacer una gran diferencia en la práctica y ayudarles a alcanzar sus objetivos más rápidamente.

A pesar de que puede ser caro, con apenas sólo una o dos sesiones de entrenamiento personal por mes, pueden lograr maravillas cuando se integren con el resto de las prácticas.

consejos para pilates

Un instructor privado tendrá el tiempo para centrarse realmente en los ejercicios que hay que hacer con el fin de cumplir con sus objetivos.

Es más, él o ella también les puede dar buenos consejos sobre lo que pueden estar haciendo mal en cuanto a técnica!

HAY QUE SUMAR EJERCICIO AERÓBICO

Muchos gimnasios que ofrecen servicios de Pilates también ofrecen una variedad de clases basadas en ejercicios aeróbicos.

Si están buscando perder peso, quemar calorías o aumentar la resistencia cardiovascular, traten de añadir una de estas sesiones para complementar su entrenamiento y lograr resultados más rápido.

HAY QUE AJUSTAR LA DIETA

La dieta juega un papel importante en la eficacia de Pilates, ya sea que lo estén utilizando para intentar perder peso o para construir músculos.

Para ver resultados más rápidos y más dramáticos, traten de adaptar su dieta para satisfacer sus objetivos de fitness específicos.

Si desean más músculo, coman comidas ricas en proteínas; si están buscando perder peso, empiecen por quitar algunos azúcares y grasas de su dieta. Los pequeños cambios como estos harán una gran diferencia.

ES BUENO APOYARSE EN LOS ACCESORIOS

El uso de accesorios puede ser muy beneficioso, especialmente para aquellos alumnos que utilizan Pilates como entrenamiento cruzado para otro deporte.

Dependiendo de qué partes de su cuerpo estén buscando fortalecer, diferentes accesorios se pueden integrar a su clase de Pilates.

Por ejemplo, las bandas de resistencia, las pelotas de equilibrio y los anillos de entrenamiento se suelen utilizar con frecuencia en diferentes rutinas.

PARA FINALIZAR

No hay dos estudiantes de Pilates que tengan exactamente los mismos objetivos cuando entran en una clase.

Pero si ustedes saben lo que quieren de su práctica, ya están un paso por delante del resto.

Tengan estos sencillos consejos en mente, ya sea para aplicarlos ustedes mismos o recomendárselos a su profesor y verán como el camino a lograr sus objetivos se vuelve mucho más corto!

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja tu respuesta