Consejos para principiantes de Pilates

¿Te has anotado a tu primer clase de Pilates y al acercarse el día de comenzar te empiezas a preguntar qué llevar o qué hacer antes? No te preocupes aquí te presento algunas recomendaciones para quienes van a empezar Pilates.

Pilates puede ser una gran manera de esculpir los músculos y volverlos más estilizados, mientras se trabaja sobre la flexibilidad, la fuerza de la base, y el equilibrio.

Entender y adoptar algunas pautas sencillas puede ayudarte a lograr que sientas más cómoda la práctica, ya sea que vayas a empezar en un gimnasio, en estudio de Pilates, o practicando con un video en la comodidad de tu hogar.

Por eso, sigue leyendo que estos consejos de Pilates para principiantes mejorarán tu primera experiencia y así aprovecharas al máximo los beneficios de Pilates.

CONSEJOS DE PILATES PARA PRINCIPIANTES

VÍSTETE CÓMODAMENTE

Asegúrate de llevar ropa cómoda, transpirable, y que permita una gama completa de movimiento en las piernas, los brazos y el torso.

Los Leggings o pantalones cortos de ejercicio y una camiseta de entrenamiento sin mangas van perfectamente con la práctica de Pilates.

Y como es importante ayudar a mantener los músculos calientes antes y después de la práctica, una camiseta de mangas largas en épocas de frío, puede ser una adición cómoda a tu equipo.

pilates-en-estera-consejos

EN PILATES HAY QUE ENTRENAR DESCALZOS

Pilates se practica generalmente con los pies descalzos, así que deja tu calzado lejos.

Tener los pies descalzos evitará que te deslices en la colchoneta.

COMER LIVIANO

Aunque debes tratar de evitar las comidas contundentes al menos una hora antes de cualquier entrenamiento, es posible que desee tener un pequeño refrigerio, como frutas o frutos secos.

Cualquier comida demasiado abundante no sólo te quita energía, sino que podría hacer que sufras de calambres o náuseas.

Intenta centrarte en hidratarte antes y ve a comer recién después de tu entrenamiento.

HAY QUE HIDRATARSE BIEN

Aunque es posible que no llegues sudar tanto durante una clase de Pilates, como sí puede suceder durante una clase de spinning o aerobics, todavía necesitas asegurarte de que tu cuerpo está recibiendo suficiente agua y electrolitos.

Hidratación-en-pilates

Bebe agua durante todo el día para asegurarte de que mantienes tu cuerpo correctamente hidratado.

Si tiendes a sudar más, toma una bebida deportiva luego del entrenamiento.

Esto ayudará a reponer el potasio perdido, sodio y otros electrolitos importantes.

SIEMPRE USA UNA COLCHONETA COMO MÍNIMO

Si vas a hacer Pilates en tu propia casa, por ejemplo en un piso alfombrado, simplemente podría ser tentador tirarte sobre la alfombra en lugar de en usar una colchoneta, de paso ahorras algo de dinero.

Sin embargo, las colchonetas de Pilates protegen la columna vertebral, en particular durante los ejercicios de rodadura como el Roll-Over por ejemplo.

Es más, asegúrate de usar una colchoneta de Pilates de buen espesor, ya que las esteras típicas de yoga son demasiado delgadas para proporcionar una amortiguación adecuada.

COMIENCEN A ENTRENAR LIVIANO Y CON FRECUENCIA

Obtendrás más de tus ejercicios de Pilates si haces breves ráfagas de ellos todos los días, en lugar de hacer una clase sólo una vez por semana.

pilates-en-estera-sin-calzado

Joseph Pilates sugirió que uno debería empezar a entrenar al menos diez minutos al día, todos los días!

A medida que practiques, verá resultados notables, más rápido que si lo haría intentando ponerte en forma con una sola y agotadora clase por semana.

AVANZA LENTO PERO CONSTANTE

Cuando se está empezando primero hay que practicar sólo los ejercicios básicos, destinados básicamente para principiante-

¿Hasta cuándo? Hasta que estos los realices perfectamente y con facilidad; recién ahí se pueda pasar al siguiente nivel.

Llegar a este nivel puede tomar varias semanas o incluso meses. Por eso es importante que seas paciente!

A medida que adquieras fuerza y flexibilidad, añade poco a poco un nuevo ejercicio a la vez.

No intente ejercicios avanzados hasta que puedas completar al menos 30 minutos de ejercicios intermedios sin interrupción.

DEBES DIVERTIRTE

Ya sea que quieran desarrollar fuerza y flexibilidad, mejorar la postura, o incluso recuperarte de alguna lesión o limitación física.

Recuerden tomar el entrenamiento en forma paulatinamente y divertirte durante todo el proceso de ponerse en forma! Y esto aplica a cualquier tipo de disciplina, no solo al Pilates.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja tu respuesta