¿Qué es el Cardiopilates? ¿Realmente sirve?

Hay un enorme auge en el desarrollo de nuevas formas y métodos de entrenamiento para hacer que cada vez más gente se pueda conectar con el mundo del fitness, y dentro de este marco, nace el Cardiopilates o AeroPilates.

Básicamente, el cardiopilates o aeropilates, es una forma de entrenamiento que implica la combinación de una sesión de ejercicio aeróbico con Pilates. No aquí no hay mucha ciencia pero la duda que nos debemos plantear es, ¿Realmente sirve?

Este método, se creó con la intención de poder atacar uno de los pocos puntos débiles de Pilates, el poder quemar calorías y trabajar los músculos al mismo tiempo.

Como ya sabemos Pilates hace mucho hincapié en la precisión y en la calidad del movimiento.

Esto hace que sea muy importante el concentrarse en realizar los movimientos en forma correcta.

Sin embargo, a la par del desarrollo muscular, es muy importante quemar el exceso de grasa en el cuerpo, de este modo y con una dieta adecuada es como se logra tonificar el cuerpo, si alguno de los tres componentes falla, no podrás lograrlo.

EL CARDIO PARA TONIFICAR EL CUERPO

El ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías más rápido.

Muchos informes y estudios científicos han demostrado que los ejercicios aeróbicos realizados regularmente son importantes para un estilo de vida saludable.

Esto se debe a que los ejercicios de Cardio pueden reducir el peso corporal, el colesterol alto y la presión arterial.

El cardiopilates

Incluso, la mayoría de la gente tiende a quemar grasa a un ritmo más rápido al realizar algún ejercicio aeróbico.

Y como es obligatorio quemar calorías y perder grasa para tonificar el cuerpo. Los expertos sugieren una sesión de Cardio de al menos 10-20 minutos antes de cualquier actividad. Y otros 20 al terminar.

PILATES PARA TONIFICAR EL CUERPO

Ya vimos que Pilates es adecuado para toda clase de personas. Puedes comenzar con Pilates como principiantes y luego pasar a niveles más avanzados.

Pero Pilates es completamente diferente al entrenamiento aeróbico.

Este se centra en el desarrollo equilibrado de todo el cuerpo. También ayuda a aumentar la resistencia y entrenar diferentes grupos de músculos al mismo tiempo. Pero la falta de una actividad aeróbica de gran volumen es uno de los puntos flacos de este método.

HACIENDO CARDIO EN EL ENTRENAMIENTO DE PILATES

Para unificar ambos mundos diferentes gimnasios y estudios de Pilates están ofreciendo esta modalidad, pero realmente funciona?

haciendo cardiopilates

Hay diferentes maneras de incluir el ejercicio aeróbico en una rutina de Pilates. Podemos hacer una actividad aeróbica antes o después de entrenar, o bien podemos sumar algunos ejercicios de Cardio sobre las colchonetas o equipos como el Reformer.

En mi opinión, los ejercicios de Cardio se deben hacer antes (solo para precalentar el cuerpo) y después de hacer Pilates, para así comenzar el proceso de quema de calorías y aumentar la frecuencia cardíaca para la actividad real, y finalizar con un gasto extra de energía a la vez que hacemos recircular los desechos metabólicos del entrenamiento.

Creo que la deficiencia de calorías lograda de esta manera es mucho mayor que en cualquier otra combinación.

Sin embargo, el aeropilates, con ejercicios incluidos dentro de la propia actividad, obviamente te ayudará a quemar calorías, solo que a una menor tasa.

En resumen, un entrenamiento de aeropilates, sí que te ayudará a mejorar la aptitud cardiovascular y tonificar el cuerpo al mismo tiempo. ¿A una gran velocidad? No, pero si la actividad que te gusta y deseas realizar, no lo dudes y hazlo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu respuesta