Pilates para mamás ¿Cómo mantenerse en forma si no hay tiempo?

Si eres una nueva mamá, una mamá con varios hijos o incluso una abuela con muchos nietos; es probable que te resulte difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio y centrarte en tu propia salud y bienestar.

A veces puede resultar difícil lidiar con las tareas habituales, las demandas de la familia, la falta de tiempo, casi que no hay espacio para dedicártelo a vos misma.

Por suerte hay diferentes tipos de entrenamientos que no requieren que te muevas de tu casa o pases horas en el gimnasio, y dentro de este grupo se encuentra el método Pilates.

Practicar Pilates luego del embarazo, o cuando no hay mucho tiempo para estar fuera de casa puede ser el ejercicio perfecto para ustedes.

DEDICA TIEMPO AL CUIDADO DE TU SALUD

Las clases de Pilates no suelen durar mucho tiempo, pero si el tiempo justo para dedicárselo a tu cuerpo sin afectar el resto de obligaciones diarias. Si entrenas en tu casa puedes realizar sesiones de 30 minutos para comenzar.

Busca un momento donde estés libre, ya sea el momento de la siesta o cuando los chicos están en el colegio.

pilates-para-nuevas-mamas

Esto te permitirá concentrarte únicamente en ti misma y en tu cuerpo, olvidándote al menos por un rato de todo el resto de cosas que tienes por hacer mientras logras un entrenamiento increíble.

Si entrenas fuera, el ambiente que se desarrolla en una clase de Pilates te permitirá entrenar duro y en forma desafiante no solo a nivel de tu cuerpo, el cual con el tiempo puede cambiar completamente, sino también a nivel mental.

Además de que también tendrás una gran oportunidad de interactuar en un ámbito libre de estrés, incluso podrás divertirse con otras madres y señoras que están haciendo lo mismo.

SI LO DESEAS PUEDES TRANSFORMAR TU CUERPO

Pilates es una buena forma de hacer ejercicio con una multitud de beneficios, vas a mejorar tu postura, ser más flexible y fortalecer y tonificar los músculos.

Durante cada ejercicio de Pilates vas a trabajar sus músculos base con especial énfasis en los músculos abdominales, por lo que Pilates les ayudará a aplanar su abdomen.

pilates-para-mamás

Además, si hace poco que eres mamá y quieres volver del embarazo en forma reluciente, esta es una práctica ideal para recuperar la forma y corregir la postura con un enfoque adicional en los músculos del núcleo.

Utilizando la técnica adecuada y con la ayuda, ya sea de una colchoneta o de un Reformer, lograrás activar todos los grupos musculares, dando como resultado un completo ejercicio de cuerpo entero y con un impacto mínimo en las articulaciones.

Hacer Pilates, además te será de gran ayuda para tratar los temas de dolor de espalda y otras diversas lesiones.

DIVIÉRTETE UN POCO

Todos sabemos, y siempre se nos habla, de los beneficios físicos del ejercicio, pero lo que no suele ser mencionado muy seguido son los beneficios psicológicos.

En el ejercicio, nuestro cerebro se estimula liberando las famosas endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, por lo que después de asistir a una clase de Pilates o cualquier otro tipo de entrenamiento, te sentirás más feliz, más tranquila y con un estado de ánimo muy positivo.

En resumen, si eres es una nueva mamá, mamá experimentada o una abuela, Pilates es una buena técnica de entrenamiento para ayudarte a sentirte más en forma, saludable y feliz.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja tu respuesta