Fitness vs Bodybuilding, todo se trata del tamaño

0

Ya vimos que es el fitness y que es el bodybuilding (o fisicoculturismo), pero a veces, estos dos términos suelen ser mal interpretados o confundidos entre ambos. Hay una gran diferencia entre los dos, y con este articulo queremos dejar esto en claro de una vez por todas.

Fitness significa estar en forma, sentirse saludable y tener un aspecto saludable. No se trata sólo de la buena apariencia, se podría decir incluso que es un estado de ánimo. No todo el que enfrenta un entrenamiento de aptitud física lo hace necesariamente para verse como Hulk. La mayoría de los cuerpos de fitness son atléticos, y así se mantienen musculosos y fuerte.

El bodyubuilding o fisicoculturismo es un deporte extremo o más bien una profesión con la única intención de desarrollar la propia musculatura. Todo esto implica un entrenamiento exhaustivo con pesas, el uso exagerado de proteínas, periodos de deshidratación masiva, uso de infinidad de suplementos y sustancias poco saludables (a veces los esteroides se suelen tomar como una necesidad lamentablemente), pero realizado en condiciones naturales y fuera de este último punto no necesariamente tiene que dejar de ser saludable.

Entonces nuestro consejo es que dejen de tratar de usar las rutinas de entrenamiento para fisicoculturistas cuando simplemente tratamos de ponernos en forma. Tengan en cuenta que todas las fotos que se ven en las revistas de culturismo no son del todo veraces, estos atletas se suelen ver así solo un par de veces al año antes de la época de competencias. El resto del año y de su vida, se ven más inflados.

Así que si su objetivo no es lograr enormes músculos superdesarrollados como los de los fisicoculturista entrenen en forma inteligente y saludable y con rutinas específicas para sus objetivos, mas asociadas al fitness lo que cual no significa que no desarrollen musculo eh. Ahora bien, si les apasiona el mundo del culturismo tengan en cuenta que van a tener que dedicar mucho tiempo, dinero y esfuerzo a esta disciplina; y nunca dejen de entrenar en forma inteligente y saludable tampoco, esa regla se aplica a ambos entrenamientos.

Entonces cuéntenos que tipo de entrenamiento planean realizar y cuáles son sus experiencias personales.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 2]

Deja tu Respuesta