Fitness vs Bodybuilding ¿En que se diferencian?

¿Qué diferencias existen entre el Fitness y el Bodybuilding? ¿El culturismo es lo mismo que el Fitness? ¿Son compatibles?

Pues en estos días ya hemos visto que es el Fitness y que es el Bodybuilding (o fisicoculturismo), pero a veces, estos dos términos suelen ser mal interpretados o confundidos entre ambos.

Hay una gran diferencia entre los ambos, pero a la vez muchísimas coincidencias, con este artículo espero dejar en claro el asunto para que terminar con las diferencias y no pensar que uno es mejor que el otro.

1

EL FITNESS VS EL CULTURISMO

Por si no lo recuerdan, Fitness significa estar en forma, sentirse saludable y tener un aspecto saludable.

No se trata sólo de la buena apariencia, se podría decir incluso que es un estado de ánimo.

No todo el que enfrenta un entrenamiento de aptitud física lo hace necesariamente para verse como Hulk. La mayoría de los cuerpos Fitness son atléticos, y así y todo se mantienen musculosos y fuertes.

El bodyubuilding o fisicoculturismo es casi un deporte extremo, que está muy cerca de ser una profesión, con el único objetivo de desarrollar la propia musculatura, más allá de los beneficios a la salud que obviamente esta disciplina tiene.

FITNESS VS CULTURISMO

Todo esto implica un entrenamiento exhaustivo con pesas y el alto incremento en el consumo de proteínas.

Y en niveles competitivos, periodos de deshidratación masiva y uso de infinidad de suplementos y sustancias de las cuales algunas pueden ser poco saludables (a veces los esteroides se suelen tomar como una necesidad lamentablemente).

Sin embargo practicar el culturismo bajo condiciones “naturales” o con el consumo de suplementos, pero fuera del punto anterior relacionado con los esteroides, no necesariamente tiene que dejar de ser saludable.

2

LOS ENTRENAMIENTOS DE MUSCULACION Y FITNESS

Mi consejo es que no intentes usar las rutinas de entrenamiento para fisicoculturistas cuando simplemente tu objetivo es ponerte en forma.

Ten en cuenta que todas las fotos que se ven en las revistas de culturismo no son del todo veraces, estos atletas se suelen ver así solo un par de veces al año antes de la época de competencias. El resto del año y de su vida, se ven más "inflados" (con más proporción de grasa corporal).

3

TODO DEPENDE DE LOS OBJETIVOS

Así que si tu objetivo no es lograr enormes músculos superdesarrollados como los de los fisicoculturista entrena en forma inteligente y saludable y con rutinas específicas para tus propios objetivos más asociadas al Fitness, lo que cual no significa que no desarrolles músculo con esto eh.

Ahora bien, si te apasiona el mundo del culturismo ten en cuenta que vas a tener que dedicar mucho tiempo, dinero y esfuerzo a esta disciplina; y nunca dejes de entrenar en forma inteligente y saludable tampoco, esa regla se aplica a ambos entrenamientos.

Independientemente del tipo de disciplina que fueras a realizar aquí en Musculación Total podrás encontrar, muchos consejos y artículos de interés para cumplir con esos objetivos.

Te invito a que nos cuentes que tipo de entrenamiento planeas realizar y cuáles son tus experiencias personales.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.3]

Deja tu respuesta