¿Que es el Fitness?

0

La definición de fitness sería algo así como: la capacidad del cuerpo humano para funcionar con energía y en estado de alerta, sin fatiga excesiva y con la energía suficiente para participar en actividades de ocio, y cumplir con el estrés físico. Como ven el Fitness no se trata de ayudarnos a estar delgados o delgadas, tener una cintura pequeña o tener músculos abultados. Es una combinación de cualidades que nos permiten estar en nuestro máximo potencial a la hora de realizar cualquier actividad física vigorosa.

La Aptitud Física (o fitness) implica el rendimiento del corazón, los pulmones y los músculos del cuerpo. En resumen, se tiene en cuenta nuestra resistencia cardio-respiratoria, la fuerza muscular, la resistencia muscular y la flexibilidad. Hasta cierto punto, el fitness influye en nuestro desarrollo mental y emocional puesto que lo que hacemos con nuestros cuerpos en definitiva termina afectamos lo que podemos hacer con nuestras mentes.

Sistemas sobre los que trabaja el fitness

  • La resistencia cardio-respiratoria: La resistencia cardiorrespiratoria es la forma en que nuestro cuerpo utiliza el suministro de combustible durante la actividad física a través de los sistemas circulatorio y respiratorio del cuerpo.
  • La fuerza muscular: que se define como la capacidad de ejercer un trabajo muscular durante una determinada actividad. Los músculos se pueden fortalecer haciendo que ellos trabajan contra una resistencia, de ahí el término “entrenamiento de resistencia”. Un músculo tiene que ser sobrecargado para ser fortalecido. Esto se puede lograr mediante el levantamiento de pesas.
  • La resistencia muscular: la resistencia muscular es la capacidad de un músculo para continuar ejerciendo la fuerza sin cansarse. En este sentido el entrenamiento de resistencia muscular ayuda a desarrollar las fibras de contracción lenta en los músculos. La resistencia puede mejorarse con actividades cardio-respiratorias, como trotar, bailar y montar en bicicleta.
  • La composición corporal: La relación equivalente de agua, músculos, huesos y grasa constituyen la composición corporal, es decir, la relación músculo-grasa del cuerpo. Tengan en cuenta que a pesar de que alguien aumente de peso, eso no significa que su nivel de grasa sea más alto. Las personas con una alta relación de músculo pesan más que los que tienen la misma altura y una circunferencia de cintura mayor. El músculo pesa más por centímetro cúbico que el mismo volumen de grasa.
  • La flexibilidad: es el rango de movimiento de una articulación. Lo cual significa una mejora en la capacidad de realizar movimientos sin problemas ayudando a prevenir lesiones.
El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja tu Respuesta