Diferencias en el entrenamiento cardiovascular entre atletas y fisicoculturistas

0

En esta ocasión veremos las diferencias que existen en la forma de entrenar a nivel cardiovascular entre los fisicoculturistas y los atletas o quienes practican algún método de fitness en particular; obviamente no siguen los mismos conceptos porque los resultados serán diferentes, pero aun así ¿se pueden complementar? Como veran mas adelante ambos métodos queman calorías, lo que nos ayuda a reducir nuestra grasa corporal, pero cual es el mejor?.

Los Bodybuilders o Fisicoculturistas

Los Bodybuilder (o fisicoculturistas) optan por una intensidad moderada y duración más larga de cardio. Es típico para un culturista hacer entre 3 y 5 entrenamientos de cardio por semana de entre unos 30-45 minutos. Sus ejercicios de elección tienden a ser: cinta de correr a pie, bicicleta estacionaria, o el trabajo en la elíptica.

Como ven el método de entrenar cardio en el culturismo está basado en máquinas y es mejor para aquellos que tienen mucho sobrepeso o padecen de alguna lesión que impida hacer ejercicios bruscos. Este método, sin embargo, requiere un mayor compromiso de tiempo debido a que cuesta mucho más tiempo obtener resultados palpables en nuestro cuerpo con este método. Y una cosa más: este tipo de cardio puede ser bastante monótono. Así que si te aburres con facilidad, este tipo de ejercicio cardiovascular quizás no termine funcionando en ustedes a menos largo plazo.

Los atletas o practicantes de Fitness

Los Atletas y entrenadores de Fitness: ellos optan por una mayor intensidad con periodos de entrenamientos de corta duración. Por lo general, tienden a realizar sesiones cortas de acondicionamiento basadas en ejercicios atléticos de alta intensidad, al menos tres o cuatro días a la semana. Ejemplos de ejercicios de acondicionamiento intenso, pueden ser: carreras de velocidad, salto, combate, entrenamientos de running o practicar un deporte específico.

Este método requiere un compromiso de tiempo mucho menor debido al efecto duradero que el entrenamiento de mayor intensidad tiene en nuestro metabolismo. Es más, estos ejercicios son divertidos y estimulante, haciendo que el acondicionamiento atlético sea un claro ganador en este aspecto, al menos desde nuestro punto de vista en cuanto a resultados obtenidos, eficacia del entrenamiento y motivación por la practica.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 2]

Deja tu Respuesta