Bajar de peso sin perder Músculo – El Cardio en el Culturismo

0

¿El cardio inhibe el desarrollo de músculo? Mito!

Esta opinión generalizada entre los fisicoculturistas se ve reforzado por imágenes de maratonistas descarnados que dan la impresión de no haber comido durante semanas.

Los atletas de resistencia de alto nivel, presentan esa estructura corporal debido a la forma en que sus músculos reaccionan al entrenamiento intensivo de resistencia.

Pasan la mayor parte de sus sesiones de entrenamiento corriendo, nadando y/o en bicicleta por largos períodos, lo que estimula el desarrollo de pequeñas fibras musculares menos potentes.

Como bajar de peso sin perder masa muscular

Las personas a dieta que, por lo general, hacer cardio sin moderación no se dan cuenta de que gran parte del peso que pierden puede ser debido a pérdida de masa muscular.

Cuando la ingesta de calorías es inadecuada y baja en proteínas, las proteínas musculares se convierten en una fuente esencial de combustible.

Entonces si el suministro de energía para el cuerpo es insuficiente, este debe ir por las reservas. Luego de consumir el glucógeno, principalmente va por aquellas reservas de grasa, pero también consume algunas de las proteínas que se encuentran en los músculos.

Dicho esto… ¿Queda claro por qué las personas que hacen dieta y cardio a la vez tienden a perder masa muscular?

El único momento en que deberían estar atentos es el período de definición. Al haber una restricción calórica, el trabajo de cardio debe cesar y el entrenamiento de resistencia ayudará a asegurar la síntesis de proteínas.

¿Qué es lo importante de todo esto? Para reducir al mínimo la pérdida de masa muscular durante una dieta, asegúrense de incrementar el consumo de proteínas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta