5 entrenamientos de Cardio para complementar tu rutina

Hay muchas formas diferentes de hacer Cardio, ya sea para entrar en calor antes de unas sesión de pesas, para entrenar tu capacidad aeróbica o bien para bajar de peso.

Incluso en ciertos periodos de cualquier entrenamiento deberás cambiar tus rutinas de ejercicios cardiovasculares y quizás sea bueno probar con algo desconocido.

De este modo mantendrás tu metabolismo activo y podrás seguir quemando calorías.

Por eso he preparado una lista con 5 tipos de entrenamientos aeróbicos, que por sí solos ya son una disciplina deportiva en algunos casos, y te ayudarán a complementar tus entrenamientos.

Con estos entrenamientos de Cardio podrás conocer un mundo nuevo y te sentirás más a tono con el ejercicio. Piénsalo!

Que mejor shock de motivación que probar nuevos mundos deportivos para mantenerte motivado a la vez que quemas grasa y aumentas tu capacidad aeróbica.

EL RUNNING

Bueno esto es tan importante que tenemos una sección dedica al running en Musculación Total, la cual te invito a que pases a visitar haciendo clic en el enlace.

Déjame decirte que correr tiene muchos beneficios. Más allá de ayudarte a perder peso lograra que tu cuerpo reciba un entrenamiento completo de una sola vez.

correr

Piénsalo así, al correr debes estabilizar el núcleo corporal, mientras que al mismo tiempo, usas los brazos y las piernas para seguir el movimiento sin dejar de correr hacia adelante.

Correr es de lejos la rutina de ejercicio aeróbica favorita de muchos, entrenes o no en un gimnasio de levantamiento de pesas.

EL SPINNING

Un gran clásico del mundo del gimnasio. Las bicicletas de spinning te permiten entrenar a diferentes rangos de movimiento y ajustar la tensión mientras estás pedaleando.

Si nunca han tomado un curso de spinning, te recomendamos incursionar en alguna clase en tu gimnasio. Te va a sorprender lo duro que es, pero al terminar te sentirás con más energía, y esto es algo que tu cuerpo te lo agradecerá!

spinning

Como consejo, asegúrate de beber líquidos en abundancia mientras pedaleas. Normalmente, la mayoría de las clases de spinning duran entre 45 minutos a una hora.

También te recomiendo empezar con la clase más básica posible y luego mientras mejoras tu estado físico puedes ir tomando clases un poco más duras.

LAS CAMINATAS

Todo el mundo puede caminar y quemar calorías mientras lo hace.

No creas que eres demasiado joven o demasiado grande para unirte a un grupo de caminantes, o salir a caminar sin compañía.

Sólo debes salir por tu barrio o ciudad y empezar a caminar, y mientras mal alto sea el ritmo mejor.

Caminar es bueno, no importa la edad que tengas.

caminar

Una larga caminata tiene muchos beneficios y realmente es una manera de impulsar tu metabolismo.

Incluso al ser un ejercicio de bajo impacto es ideal para las personas que tienen problemas en sus articulaciones.

Generalmente se recomienda caminar por lo menos 30 minutos para obtener los beneficios de tomar esto como un ejercicio.

Lleva contigo una botella de agua y cálzate tus zapatillas favoritas para disfrutar de un agradable paseo.

Caminar también puede mejorar su estado de ánimo, ayudar a controlar el peso y bajar la presión arterial!

Incluso si caminas a un ritmo considerablemente rápido pueden tomarlo como un precalentamiento de camino al gimnasio, antes de comenzar con tus rutinas.

EL BOXEO

Aunque no todo el mundo va a querer probar este deporte, el boxeo es ideal para entrenar a nivel cardiovascular. 

Este implica una gran cantidad de grupos musculares. Incluye al bíceps, los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos y sóleo, e incluso diferentes grupos de músculos erectores de la columna. 

boxeo

Además, los ejercicios de boxeo hacen énfasis en los músculos abdominales, los grupos internos y externos de los músculos oblicuos, los grupos de músculos pectorales y los grupos de músculos dorsales.

Ahora bien, el boxeo requiere que tengan una bolsa de box en tu casa o que vayan a un gimnasio de boxeo para entrenar correctamente. Una opción que quizás muchos terminan por rechazar.

Sin embargo recuerda esto, el boxeo pone tu cuerpo en marcha gracias a un gran entrenamiento que no implica sólo boxear contra otra persona.

LOS AERÓBICOS

El aeróbic o aeróbico, es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al ritmo de la música siguiendo los movimiento de un profesor capacitado para dar una clase.

Este ejercicio reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico básico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, la coordinación, la orientación, el ritmo, etc.

El aeróbic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es una disciplina solo de mujeres.

Espero que uno de estos cinco ejercicios te haya resultado interesante y sea beneficioso para complementar tus entrenamientos. Cuéntanos por cual te decidiste y cuál es tu experiencia.

El puntaje de los Lectores
[Total: 11 Promedio: 4.5]

Deja tu respuesta