Los Beneficios de hacer Cardio para Ganar Músculo!

0

Hacer cardio a intensidad moderada tiene dos efectos positivos en cualquier programa de entrenamiento de fuerza.

En primer lugar, se acelera el proceso de recuperación entre sesiones. Si no le concedemos descanso al músculos y una recuperación adecuada, no pueden sintetizar más proteína musculares, necesaria para las sesiones que seguirán.

Si bien el entrenamiento cardiovascular no es directamente responsable del desarrollo del tejido muscular, es extremadamente útil para la red de capilares que suministra energía a los músculos.

Si se mejora el acceso al oxígeno y nutrientes esenciales, los músculos pueden poner en marcha el proceso de reconstrucción de su tejido más rápido y más eficientemente.

En segundo lugar, si se practica con regularidad, la actividad cardiovascular mejora la capacidad de los músculos para eliminar el ácido láctico, aquel producto de desecho del metabolismo celular que se suele acumular en el tejido durante los períodos de moderado a alto esfuerzo.

Una alta concentración de ácido láctico es responsable del “dolor” que se siente luego de una serie agotadora y, que temporalmente no nos permite entrenar a tope en los días siguientes.

¿Cómo se beneficia el musculo de una sesión de cardio?

Una vez que se fatiga el músculo, el proceso de destrucción/reconstrucción se detiene. Si la condición de su sistema cardiovascular es óptima, la sangre puede neutralizar más fácilmente un alto nivel de ácido láctico, permitiendo que los músculos trabajen con la misma carga más rápidamente, además prolongan el proceso de destrucción/reconstrucción.

cardio entrenamiento

Este es uno de los beneficios más olvidados de los de ejercicio cardiovascular. Para trabajar más, el culturista debe empujar la tolerancia al ácido láctico al límite y esto no sólo implica el entrenamiento de los músculos que producen ácido láctico, sino también del sistema cardiovascular.

Sea cual sea el enfoque que tengamos, el ejercicio aeróbico es cualquier cosa menos una desventaja en la búsqueda de la masa muscular.

De hecho, es un catalizador fundamental de la formación en términos del desarrollo del tejido muscular.

¿De qué otras formas el ejercicio aeróbico es buena para nuestro cuerpo?

El trabajo cardiovascular, o actividad aeróbica, fortalece el corazón, un músculo vital! Pero a su vez mejora la capacidad de suministrar oxígeno y nutrientes a los músculos.

Un sistema cardiovascular en buen estado reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y enfermedades asociadas con la diabetes.

El trabajo aeróbico también puede ayudar a perder peso, especialmente si la actividad se encuentra en un nivel bajo a moderado.

A pesar de los muchos beneficios del entrenamiento cardiovascular, muchos culturistas restringen esta actividad o la eliminan por completo por el miedo que tienen a perder masa muscular.

Durante un entrenamiento aeróbico, pequeñas cantidades de proteína se pueden utilizar para proporcionar energía, pero la teoría errónea de que agota las reservas musculares se vincula más directamente a los malos hábitos alimenticios.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.7]

Deja tu Respuesta