¿Cómo perder la grasa abdominal?

¿Te gustaría saber cómo eliminar la grasa abdominal y hacer desaparecer esos rollitos que tanto te molestan? OK! Hay dos cosas que debes saber, lo primero es que la forma de lograrlo es muy muy simple, lo segundo es que el proceso puede ser bastante duro. Pero no te asustes, sigue leyendo que te lo explico bien en el artículo!


Bien, has estado entrenando duro y has hecho dieta durante semanas... estás haciendo un progreso consistente y continuo... incluso tu pecho, espalda, hombros, brazos y piernas lucen cada vez más marcados.

Pero hay un problema bastante molesto, aún quedan algunas zonas de grasa abdominal (principalmente en el bajo vientre) que hagas lo que hagas no quieren desaparecer.

Entonces empiezas a buscar información en internet sobre cómo quitar la grasa del abdomen, y luego te dedicas a realizar innumerables series y repeticiones de elevación de piernas, diferentes crunch para abdominales, hasta recurres a los dolorosos puentes abdominales...

Es más, experimentas con técnicas especiales de dieta "avanzadas"... incluyes suplementos adicionales en tu plan como los famosos "quemadores de grasas"... y no dejas de buscar en grupos de Facebook esperando tropezar con una estrategia nueva y única que te ayude a deshacerte de esa obstinada grasa abdominal de una vez por todas. (Probablemente esto sea lo que te haya traído a Musculación Total).

Dejemos tanta introducción y pasemos a ver las respuestas entonces.

¿CÓMO SE PUEDE ELIMINAR LA GRASA DEL ABDOMEN?

Bueno, puede que no sea la respuesta que esperabas escuchar, pero esta es la realidad simple...

NO existen técnicas o estrategias especiales que te permitan específicamente enfocarte en tu grasa abdominal inferior.

La ÚNICA manera de deshacerse de ese último pedazo de grasa es continuar con tu programa de pérdida de grasa y concentrarte en reducir tu porcentaje general de grasa corporal.

COMO BAJAR LA BARRIGA

En varios artículos he hablado sobre este tema, y déjame decirte que es es imposible "reducir" la grasa de áreas específicas de tu cuerpo.

Los típicos ejercicios basados en resistencia que realizas en el gimnasio solo entrenan los músculos que están involucrados en el movimiento; NO tienen efecto sobre las reservas de grasa en el área que estás entrenando ni en los alrededores.

El press de banco no quema la grasa de tu pecho... el curl de bíceps no quema la grasa de tus bíceps... y hacer abdominales no quemará la grasa de abdomen.

La pérdida de grasa solo ocurre a escala corporal, y para lograr esto es básico mantener un déficit neto de calorías a lo largo del tiempo; ya sea, a través de una nutrición adecuada o realizando un mayor nivel de actividad física.

Y debido a la forma en que nuestros cuerpos están genéticamente programados para almacenar grasa, adivina cual será una de las últimas zonas donde empiece a oxidar la grasa. (Ni siquiera creo que deba decirlo, no?)

NO existen técnicas o estrategias especiales que te permitan específicamente enfocarte en reducir tu grasa abdominal.  

Tuitear

Entonces, y solo por el hecho de que aun tengas un poco de grasa en la parte inferior del abdomen no significa que estés haciendo algo mal o que haya una técnica específica que te ayude a eliminarla.

Esto solo significa que aún no has terminado de bajar tu porcentaje general de grasa corporal a tu nivel objetivo, y es para preocuparse? Como te dije antes, para nada!

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA GRASA ABDOMINAL?

Si llevas un tiempo entrenando y has logrado bajar tu porcentaje de grasa corporal, vas bien! Solos sigue con tu dieta, sigue entrenando con pesas y no dejes de hacer Cardio. Perder ese exceso de grasa en el vientre bajo es solo cuestión de paciencia y perseverancia.

Si nunca has entrenado, pues la solución está en el párrafo de arriba, no la voy a repetir, debes enfocarte en esos tres pilares.

Recuerda que lo único que debes hacer es mantener un flujo de energía negativo, entre lo que consumes en tu dieta y lo que gastas al entrenar.

UN ÚLTIMO PUNTO ACERCA DE CÓMO REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL


Antes de cerrar este artículo y al margen de todo lo que ya hablamos, me gustaría mencionar que para la gran mayoría de las personas (incluso aquellos que se encuentran en gran forma), tener un cierto grado de grasa visible en el abdomen es perfectamente normal.

No dejes que la percepción de tu persona en el espejo te juegue una mala pasada...

Todas esas fotos que ves en internet y en revistas de fitness solo representan una minoría extrema de la población.

Se requiere un alto nivel de tiempo, esfuerzo y dedicación para lograr un abdomen de ese calibre.

Reducir la grasa en la zona inferior del abdomen es el objetivo de muchos, pero ten en cuenta que lucir un abdomen perfectamente plano y tonificado en esta área requiere que tu cuerpo sea bastante delgado en general y que mantengas ese nivel de manera constante. Esto, para la mayoría de las personas, no es para nada fácil.

El puntaje de los Lectores
[Total: 13 Promedio: 4.5]

Deja un comentario