Elevación de gemelos en máquina de prensa

Este tipo de elevación de gemelos, se enfoca en desarrollar las pantorrillas y para esto utiliza la máquina de prensa de piernas, para entrenar con todo esta zona muscular.

Y si, realizar una elevación de gemelos en máquina de prensa te permite aislar muy bien tus pantorrillas. Así que es hora de sacar algo de presión a la zona inferior de la espalda y a los hombros haciendo una interesante versión de la elevación del talón pero en una máquina de prensa.

Eso sí, evita hacer repeticiones parciales o usar demasiado peso para que puedas hacer cada repetición en su extensión completa.

Ahora bien, aunque tus rodillas se mantengan derechas y tu torso se doble a 90 grados con respecto a tus piernas, tal cual lo haces en la “elevación de pantorrillas tipo burro”. Es bueno saber cómo realizar correctamente este ejercicio.

¿CÓMO REALIZAR LA ELEVACION DE TALON EN PRENSA?

pantorrillas en máquina de prensa

  • Carga la máquina y colócate en posición con las puntas de los pies en el borde de la plataforma, separadas aproximadamente a un ancho de hombros (o ancho de cadera).
  • Extiende tus piernas totalmente, manteniendo la espalda recta y la cadera hacia abajo apoyada contra la almohadilla.
  • Ahora realiza la elevación del talón presionando contra las puntas de los pies para elevar la carga, solo se debe mover el tobillo.
  • Haz una pausa de un segundo en la parte superior del movimiento y luego regresa lentamente a la posición inicial.
  • Y recuerda, puedes dejar una ligera curva en las rodillas o extender las piernas por completo, pero el movimiento solo se da en los tobillos.

CONSEJOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE PANTORRILLAS CON PRENSA

Mantener las rodillas completamente rectas ayuda a aislar el gastrocnemio. Mientras que una ligera flexión en las rodillas permite que el sóleo contribuya al movimiento. De este modo puedes variar y aislar mejor cada musculo flexionando o extendiendo la pierna.

Ten mucho cuidado al realizar la elevación de talón en máquina de prensa de piernas. Nunca sueltes los frenos en la máquina de prensa al realizar el ejercicio.

Tener los frenos enganchados no afectará en tu entrenamiento de pantorrilla, ya que no es necesario doblar las rodillas ni bajar la plataforma.

Si te equivocas y la carga comienza a bajar, será difícil que puedas volver a subirla con los pies tan al ras. Y si tus pies no están seguros en el borde de la plataforma, pueden resbalar generando así que puedas lastimarte con el equipo.

Si quieres conocer mas ejercicios para pantorrillas puedes ver el ejercicio de Elevacion de talon para entrenar pantorrillas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.4]

Deja un comentario